Equipo BOSE estructura

luichi24h

Nuevo usuario
Hola a todos. Soy nuevo propietario de Mazda 3 con el famoso equipo bosé. Alguien me puede decir donde está el subwoofer? Es que si me agacho debajo del asiento del acompañante no detecto ningún sonido ni bajos saliendo de por ahi. Parece como si no hubiera nada... Incluso haciendo sonar solo el altavoz izquierdo trasero, en la parte superior no escucho nada y con los bajos a tope. Realmente ahí hay un subwoofer?

Y otra duda. Lo de 5 ecualizaciones preseleccionables por el usuario a que se refiere? A algo a modificar en el amplificador-ecualizador, o al menu tipico de graves, bajos, efectos on, etc....?

Un saludo, ysi escuchais algo debajo de algún asiento... avisadme, jeje!!!

Libre

Nuevo usuario
Pues la verdad es que yo tambien tengo el bose y no me había fijado sinceramente, los bajos suenan, no se si realmente se produce debajo del asiento o lo transmite a los 4 altavoces de las puertas.

En cuanto a las 5 ecualizaciones, supongo que se refiere a lo típico que se puede configurar (graves, agudos, balance, etc...) en el manual tampoco comenta mucho más en ese aspecto (o yo no lo he visto), aunque ya me has dejado con la duda y le echaré un ojo a ver :-D

Saludos

el subwoofer esta debajo del asiento del copiloto, es una caja negra de plastico con las letras BOSE bien grandes y en relieve en la cara superior. deberia estar ahi a menos que te la hayan robado.

De todas maneras, los altavoces delanteros, son de medios-bajos, y se complementan con los tweeters. Los traseros son "normales".

Libre

Nuevo usuario
la caja si está ahí, ahora eso de los cables lo veo un poco chapucilla [-X , podrían haberlos forrado o algo las conexiones de los cables, en fin, supongo que a lo que se refiere luichi24h es a que no se oye ningún sonido proveniente de esa zona, como si no emitiera bajos la cajita negra.

Supongo que serán los altavoces los que 'hacen sonar' los bajos.

luichi24h

Nuevo usuario
Encontrar ya encontré, la tapita del subwoofer en la que pone bose. Pero, realmente eso hace algo, o es un timo? Porque es que ni poniendo la mano encima eso no vibra ni nada. Digo yo, que si fuera un subwoofer algo se debería notar, no? Aun acercando la cabeza por ahi no suena nada. Para detectarlo mejor, poned el sonido en el altavoz iaquierdo trasero, y vereis que por debajo del asiento.....nada... como si no existiera nada.

Los que tengan Bose que prueben... A ver si en el concesionario me pusieron solo la tapa, o el subwoofer esta jodido.

begue

Nuevo usuario
con lo que vale un equipo bose te puedes poner otro equipo de otras marcas mucho mejor.es cuation de entender un poco y no dejarte engañar por ls vendedores.

remdiesel

Nuevo usuario
a mi en lo particular si suena =<> =<> y grueso el subwoofer Bose, si no te suena luigi bros, ve al concesionario y que te lo cambien [-X [-X .

Señores............ =<> =<> Bose es Bose le duela [-o< [-o< a quien le duela, no se va a escuchar como discomovil, como si estuvieras en el antro pero si vas a tener calidad de sonido.

Sin duda aquel que critica a Bose es porque no le ajusto el pisto [-X [-X , la lana, los dolares, los euros, o el biyuyo como dicen por ahi para comprarselo, sin duda alguna es un lujo =<> =<> tener una calidad de sonido con un equipo de serie.

Arriba Bose..... y para el que no lo tiene. sorryyyyyyyy :wink: :wink:

begue

Nuevo usuario
remdiesel, yo critoco al bose porke una vez k has escuchao un ekipo de sonido decente y luego escuchas el bose te das cuenta de k es una basura.
no se cuanto cuesta el bose,porke ni lo pregunte en su dia,pero k por 400-500 euros puedes tener un ekipo k le da 1000 vueltas al bose ya te lo aseguro yo k se de lo k hablo.

un saludo

kikopr

Nuevo usuario
remdiesel dijo:
a mi en lo particular si suena =<> =<> y grueso el subwoofer Bose, si no te suena luigi bros, ve al concesionario y que te lo cambien [-X [-X .

Señores............ =<> =<> Bose es Bose le duela [-o< [-o< a quien le duela, no se va a escuchar como discomovil, como si estuvieras en el antro pero si vas a tener calidad de sonido.

Sin duda aquel que critica a Bose es porque no le ajusto el pisto [-X [-X , la lana, los dolares, los euros, o el biyuyo como dicen por ahi para comprarselo, sin duda alguna es un lujo =<> =<> tener una calidad de sonido con un equipo de serie.

Arriba Bose..... y para el que no lo tiene. sorryyyyyyyy :wink: :wink:
Yo creo que tu [-X sabes de sonido... El bose que trae el mazda 3 es una es una estafa.... Si es un equipo de sonido Bose para el hogar es otra historia.. Yo creo que tu eres distribuidor de Bose y por eso hablas bien de Bose.. Yo compre un M3 con Bose 2005 y otro M3 2006. El del 2005 tenia Bose y el del 2006 no y el del 2006 suena mejor que el que tenia Bose. Es mejor comprar un subwoofer amplificado por ejem. MTX X Thunderlink XTL210P

Este sub. no tienes que eliminar el radio de fabrica y con las voces de fabrica.. y por lo que cuesta el Bose compro algo asi.. y suena mil veces mejor que el Bose.... y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la diferencia...

Yo no te discuto que por el precio del bose puedas conseguir algo mejor. No lo se.
Lo que si puedo opinar es de dos m3 con y sin bose del 2006, y no hay color.

Aparte de que si necesitas el maletero, es dificil ubicar ese bicho.

remdiesel

Nuevo usuario
El punto es el siguiente kikopr, yo hice alguna comparacion entre BOSE y algun equipo modificado??? como esa gran cajota (subwoofer) que me muestras en ese carro..... tu viajas de un lugar a otro? jejeje parece que no porque en ese maletero no te cabe ni lo que es un centavo....

Señores yo hablo que como el Bose de serie no hay otro, para los amantes de las pocas modificaciones (No se enojen tunneros) y los que apreciamos nuestro Mazda asi como viene de serie, no hay otro equipo de sonido que suene tan bien. No puedes comparar peras con manzanas kikopr.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, acaso no es el mejor equipo de serie????

remdiesel

Nuevo usuario
jejejejeje..... si ocupas el maletero donde ubicar ese bicho [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< por favor que no necesite el maletero por favor que no lo ocupe [-o< [-o< [-o< [-X [-X [-X [-X no señor [-X [-X .

Como te dije mi estilo refinado no va [-X [-X con ese bicho que me muestras en la foto.

BOSE, calidad de sonido, sin modificaciones y punto.

Y quien no se lo compra quedara =P~ =P~ =P~ tratando de adaptar ese bicho

En mi caso, considero que lo disimulado de este equipo Bose, junto a su calidad, es un valor añadido. Va perfectamente integrado en el vehiculo.

Ahora, si quieres mas vatios, un equipo personalizado, incluso exclusivo y abrir la maleta y enseñar la cajota a ver cual es mas grande, pues si, claro, en ese sentido, el Bose es una mierd*... porque no "luce".

Es como quien prefiere poner una defensa personalizada, porque es mas bonita que la deportiva del sport appearance , y mas barata. Ademas hace tu coche mas diferente. Ok, de acuerdo, pero habra quien no le guste que su coche sea diferente.

kikopr

Nuevo usuario
OK.... Que te preocupa el espacio.. Pues comprate un CAMION, TRUCK, VAN, GUAGUA,4X4, SUV.... Mi carro es de show no es para ir al mercado o al Shopping... Solo te di un ejemplo.. vuelvo y te digo que no sabes de sonido para auto.. Solo te dejas llevar por la marca... Si no quieres que coja mucho espacio aqui te dejo un aperitivo ... Con esto tu equipito BOSE no tiene que buscar nada.. Hasta luego NENE... :sad6: jajajajajaja

:prayer:

Infinity BassLink II
10" powered subwoofer with passive radiator

Infinity Reference 6010cs
6-1/2" component speaker system
For 6-1/2" and 6-3/4" openings

ALMAXIMO

Nuevo usuario
ATENCION AMIGOS!!!!!!!!!!!!!
Yo he tenido equipos grandes de sonido y la verdad es que he conseguido mucho ruido y pocas nueces (Clarion alto gama) estas todo el dia intranquilo por si te lo roban, a mi dos veces, hasta los mismisimos!!
os digo que el equipo bose es la caña en calidad si lo teneis bien graduado en cuanto a graves como agudos.
Debajo del asiento lo que hay es una tapa de potencia, que yo sepa almenos en el m6 el subwofer esta en la rueda de repuesto ese es su sitio.
P.D. aproposito ¿teneis el subwofer conectado? :study:

luichi24h

Nuevo usuario
Hola, en M3 el subwoofer está debajo del asiento del acompañante. Tiene algún interruptor o algo para conectarlo? He estado probando y solo poniendo los bajos al 6 y para volumenes mayores de 14-15 noto una leve vibración en la tapa debajo del asiento... pero no se si es el subwoofer o el efecto de los bajos en los demás altavoces que hacen que vibre un poco la estructura del coche.
A ver si alguien me ayuda... Es que los bajos me salen por los altavoces delanteros de las puertas y creo que no por el subwoofer.

kikopr

Nuevo usuario
Eso pasa cuando los equipo le faltan un Pream o croosover. El pream o croosover es un separador se frecuencias. Separa los sonidos bajo, intermedios y finos. Por eso a major volumen mas distorcion tendras en las voces si no tienes uno. Si tienes amplificador en tu coche necsecitas un Pream o croosover...

walo

Nuevo usuario
Okay mi opinion no considero que el mismo Bose de Home Entertainment y el Bose for Automotive sean lo mismo. De que es el mejor en autos no estoy muy seguro y en los Mazda3 no es la primera vez que lo hacen. En casa hay un Nissan Maxima del 96 (eso creo) y tiene equipo Bose de fabrica y en verdad no es la gran cosa yo si e escuchado el Bose de los Mazda3 y en verdad no me impresiono mucho. Es como si Bose no se preocupara mucho por este mercado. Ademas creo que despues de escuchar el Lifestyle 48 como que uno espera que las ventanas del auto salgan volando y el chassis se parta en dos (si no han escuchado el lifestyle 48 se los recomiendo cambiara su vida). Por otro lado no apoyo mucho el modificar al extremo el equipo de musica como para instalar subs, plantas, capacitadores, etc. En verdad no es mi campo y no me llama mucho la atencion.

Ahora el amigo mio tiene en su M3 un sub estilo tubo que no toma mucho espacio y en verdad que la calidad de sonido que dio fue incomparable. Por supuesto se trata de buscar mejor calidad de sonido y no explotarse la cabeza.

En conclusion no creo que el Bose system para autos sea el mejor creo que por el dinero hay muchisimas mas opciones que pueden dar una mejor calidad de sonido. Por supuesto esa es mi opinion :wink:

Se cuidan

GoN

Usuario
Población
España
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 143 CV
Yo creo que tu sabes de sonido... El bose que trae el mazda 3 es una es una estafa.... Si es un equipo de sonido Bose para el hogar es otra historia.. Yo creo que tu eres distribuidor de Bose y por eso hablas bien de Bose.. Yo compre un M3 con Bose 2005 y otro M3 2006. El del 2005 tenia Bose y el del 2006 no y el del 2006 suena mejor que el que tenia Bose. Es mejor comprar un subwoofer amplificado por ejem. MTX X Thunderlink XTL210P
Yo creo q el que no tiene ni idea eres tu . Yo cometi el error de comprarme un equipo JBL de 600 pavos par mi 307 con los subwoofer en el maletero y para nada suena como mi Bose de serie en mi Mazda3 .

En fin ...