1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

equipo bose del sportive

Tema en 'Car-Audio' iniciado por JEGOSAI, 24 Ago 2005.

1. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Es una curiosidad pero he estado buscando por el manual cual es la potencia que tiene el equipo y el amplificador bose que trae de serie el mazda 6 sportive pero no encuentro nada. :oops:
    A ver si algun forero sabe algo del tema y ya puestos de caracteristicas de los altavoces =<>

2. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

No es mala idea, a mi tambien me gustaria saberlo. =<>
    :-D

3. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Yo lo estuve escuchando en el concesionario y la verdad... quede un poco decepcionado. Si le dabas un poco de caña, distorsionaba. O el ampli no tiene potencia suficiente para alimentar los altavoces, o algo le fallaba a ese coche. Pero el equipo no sonaba bien cuando estaba un poco (solo un poco fuerte) porque ya empezaba a distorsionar.

4. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

No se que equipo oirias, pero no estoy de acuerdo contigo. Tienes que darle bastante caña para que distorsione, y ademas, para mi es mas importante la calidad de sonido, "que lo fuerte que se oiga". No se que musica te pondrian... seguro que era un sportive?
    :-D

5. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Y digo yo que lo mismo no estaba bien ecualizado y si tenía los graves muy subidos ahí está el problema .
    saludos

6. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Pues yo la verdad al principio no me convencía mucho, ya que estaba acostumbrado a mi anterior coche que llevaba un equipillo más o menos decente, pero ahora me gusta como suena y aunque le de caña, que de vez en cuando le doy, suena muy bien y no me distorsiona nada, ni poniendolo a tope.

7. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Pues yo en el mio lo veo muy correcto, ayer hice la prueba de subirlo mucho el volumen y no distorsinaba, yo soy incapaz de llavarlo tan alto. En mi anterior coche tenía un equipo que sonaba un poco mejor, pero de este no me quejo para nada.

Saludos.

8. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Pues me alivia saber que no esta mal. Seguramente el que estuve escuchando no estaria fino, pero era un sportive y lo estuve probando. A mi tampoco me gusta llevar la musica a toda pastilla, por eso dije (un poco, solo un poco fuerte al 50% :) ). Y me pareció que era un problema de la etapa de potencia, que no rendia lo suficiente para los bafles que tenia el coche instalado. Normalmente, un amplificador al pasar del umbral del 60% de su volumen total, empieza a colar ruido (a no ser que sea de valvulas) por lo que siempre se recomienda tener una etapa que pueda dar más watios que lo que necesitan los bafles. Esto podeis estar o no deacuerdo, pero me lo ha dicho gente que es profesional del sonido. Yo me dejo aconsejar por ellos, porque en mi casa tengo un estudio de grabación insonorizado, me gusta la música y tocar el piano, la guitarra, el bajo, y 'las narices' 8) . Con este rollo quiero deciros que tengo buen oido y que en sonido me he dejado siempre el sueldo. Y... que lo que escuche estaba mal, pero de narices. Ahora estoy seguro, por lo que me decís, que esta bien, pero la verdad que en principio creia que iba a ser un poco equipillo fulero chapucero. Y lo de 'Bose' suena a marketing , porque en sonido profesional hay muchas cosas mejores, en car audio no tengo ni flores, pero seguro que tambien es asi. Además que luego hay muchos gustos y colores, y para mi JBL y YAMAHA dan en el clavo, con unos graves contundentes y unos agudos perfectos y naturales.

9. OBERLAND

OBERLAND Nuevo usuario

Perdona que me meta en un tema personal pero la calidad de sonido de las marcas que citas no es muy recomendable ( eso si hablando de oidos exigentes ). Clarion y Bose es de lo mejorcito del mercado car hi-fi en calidad y a las pruebas me remito
    todos los coches de gama alta de las mejores marcas de coches las instalan en sus modelos. Pero como bien tu dices para gustos......

10. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Pues seguro que asi es en car audio, como ya te decia, en temas de car audio, no me meto, pero si visitas unos cuantos estudios de grabación veras que la cosa cambia. Sino puedes ver en entrevistas que hacen a musicos famosos, muchas las hacen desde sus estudios de grabación y veras que lo que te digo es lo que hay. Es que, ha sido un fallo mio no hacer bien la distinción entre coches y estudios de grabación. Pero lo que si que es cierto es que JBL tiene un sonido muy peculiar que lo caracteriza y a mi me gusta más, claro que habria que compararlos con la misma etapa, mismas pulgadas, etc... si me apuras hasta en el mismo coche, porque la sonoridad puede ser muy distinta. Pero no creo que el equipo que lleva de serie el sportive alcance para afilar tanto.

11. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Elteclas tambien puede haber otro problema y es que tu tengas el oido mas acostumbrado a escuchar buena musica yo la verdad es que no. Entiendo que lo que para alguien pueda escucharse bien para otra persona que está acostumbrada a escuchar con mejores equipos, suene fatal. Así que la solución es que lo compruebes en otro coche o cuando te lo den ya sabes ... a cambiarle el equipillo :D Ojalá sea que el que probaste estaba un poco chungo y cuando tengas tu coche te suene a gloria :D

Ya queda menos :wink:

Saludos.

12. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Creo que para un equipo de serie no es bueno sino buenisimo, en mi caso no distorsiona nada incluso estando bastante alto ademas hace doble funcion ya que si le apreto a los graves me hace hasta cosquillas en los pies.
    :-D :-D

pero que potencia tiene????

13. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Franjav13
    Yo confio en vuestra opinion y estoy seguro de que el que yo escuche estaba mal, por eso me decepciono tanto. Aunque antes de poner este post yo realmente pensaba que iba a ser un equipillo más malo, porque como bien dice JEGOSAI , para ser de serie... vamos que normalmente de serie no se matan mucho, es todo mas bien propaganda. Y Franjav13, me alegro de que me apoyes, sin animo de bacilar a nadie, en casa tengo 4 bafles que valen 3700€, a parte etapas, mesa parametrica,... Es normal que en casa oiga mejor la musica que en el coche, pero es que va a ser que el equipo que escuche no rulaba bien.

14. cesar

cesar Nuevo usuario

Yo creo que la calidad de sonido del Sportive no es mala pero por supuesto existen otros equipos CAR-AUDIO mejores. En mi caso me gusta escuchar la música alta, aunque siempre con las ventanillas cerradas, por supuesto, y no me parece que distorsione tanto como dice elteclas, si bien supongo que él está acostumbrado a escuchar música con un equipo de alta calidad y le puede parecer deficiente. Como dice JEGOSAI para ser un equipo de serie no está mal. :wink:

15. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Ya que he visto por aqui el tema otra vez, os voy a sacar de dudas. Despues de este post estuve hablando con el mecanico porque luego me compre mi coche y escuche el mio y estuvo mucho mejor. Lo que le pasaba a ese coche que prové antes de la compra era que el subwoofer estaba desconectado :-D Todo tiene una buena explicación, pero me sigo quedando con el equipo de casa :) . Aunque para el coche es más que suficiente.

Otra cosa, que ha sido por lo que he llegado hasta aqui, es por lo que preguntan todos y parece ser un misterio, las características del equipo BOSE.

16. mazda6amarillo

mazda6amarillo Nuevo usuario

pues yo mi equipo de musica se escucha perfecto y aparte le incorporao otra etapa y otro subwofer y el sonido es la caña!
    el electrohause se escucha que te cagas!jejeje
    y las rumbitas ni te digo...
    un saludo a tos

17. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues en ese manual de taller que todo dios tiene pero que casi ni dios mira, aparecen estas especificaciones, que creo que son suficientes:

Si es que buscais poco o con poco interés.

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No es por tocar los c o j o n e s ni por crear polémica, pero para escuchar electrohouse y rumbitas te podrías haber ahorrado una pasta en equipo.

Y no lo digo por la calidad de la música en sí, porque a cada uno le gusta la música que le gusta, y no vamos a juzgar eso, sino por la variedad de tonalidades y frecuencias que forman esos tipos de música.

Ahora bien, si a tí te gusta sentir cómo vibra tu asiento en tu espalda, está muy bien y es muy respetable.

(Por favor, ruego se relea mi mensaje antes de responder)

Saludos

19. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Por cierto, al ver el cuadro de especificaciones del equipo de audio, seguro que más de uno se habrá llevado una sorpresa al ver que tanto el Bose como el "otro" tienen la misma potencia.

20. mazda6amarillo

mazda6amarillo Nuevo usuario

pes que sepas que se escucha mas bien que si no lo llebara aunque tu digas noseque de tonalidades....y nose si sabras que el electrohause es mas que nada subwofer osea que se escucha mjor....y tb t digo k tengo 20 años y si m gusta que tiemble todo el coche jajaja

Compartir esta página