Equipación nueva

Tryeste

Nuevo usuario
Buenas, aprovechando que me han pagado una deuda antigua que ya no contaba con ella, he decidido reinvertir parte en un nuevo equipo de llaves ya que el que tenía de los chinos no daba más de sí, la carraca estaba rota y los vasos redondos ó reventados y la verdad que con herramientas en ese estado mejor no hacer nada. He pillado tambien una dinamométrica electrónica de 1/2 pulgada, con un rango de 20 a 200 n/m que engloba la mayoría de pares que se dan en mecánica. Como aparte de usarla en el Mazda tambien le meto mano a la moto lo doy por bien invertido, han sido casi 200 € (portes incluidos) pero creo que es mejor invertir 1 vez en algo de calidad que 10 veces en los chinos. Son de Mannesmann y lo he comprado en Amazon. Tienen vasos hexagonal y torx desde 8 a 30, cardan articulado, puntas torx y antiviolable, 3 carracas de 1/4, 3/8 y 1/2, allen, estriado, maneral, llaves combinadas etc.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
La llave dinamometrica tiene buena pinta.

Te ha costado muy cara???

tonibaz

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Yo tengo ese mismo juego de llaves y por ahora genial, pero desmontando mi anterior coche para entregarlo al desgüace, cayeron 4 gotas de lluvia y me formó un cristo que no veas, allá donde tocó el agua, óxido por doquier. Resguárdalas bien!

La dinamo tiene buena pinta y excepto para la tapa de balancines y alguna cosa más, te irá de vicio.

Tryeste

Nuevo usuario
Han sido 92 pavos, viene con su certificado de calibración y garantía de 10 años en medición. Se que es algo cara pero teniendo en cuenta que por ahí valen mas o menos, decidí pagar un poco más por esta. Es programable y lleva aviso acústico y luminoso.

En teoría todos los tornillos y tuercas llevan su par específico, tampoco es plan de ser triquismiquis con todos los tornillos, ni tampoco con los plásticos, pero si es un tornillo importante de mecánica si me gusta darle con la llave.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Yo la quiero para ciertos tornillos y tuercas. Puede ser que me pille una.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tonibaz

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
me refería a que el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines no suele pasar de 10 Nm por ejemplo

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
Mazda3 sportive mkI;VW passat variant 2016
yo tengo un maletin de Toptul que me costó unos 230€ y es muy parecido pero con algunas piezas más, la calidad del material se nota solo con cogerlo y utilizar las llaves de carraca, compré a parte una llave dinanometrica y muchas otras cosillas que usamos en el garaje comunitario de mi familia, las 4 motos de gran cilindrada y más de 6 coches a parte de los de las cuñadas y tal los arreglamos y revisamos nosotros(si no es una avería gorda claro)
mi sueño sería poder comprarnos entre todos los de mi familia un elevador. ya llegará algún día.

Tryeste

Nuevo usuario
kannda dijo:
yo tengo un maletin de Toptul que me costó unos 230€ y es muy parecido pero con algunas piezas más, la calidad del material se nota solo con cogerlo y utilizar las llaves de carraca, compré a parte una llave dinanometrica y muchas otras cosillas que usamos en el garaje comunitario de mi familia, las 4 motos de gran cilindrada y más de 6 coches a parte de los de las cuñadas y tal los arreglamos y revisamos nosotros(si no es una avería gorda claro)
mi sueño sería poder comprarnos entre todos los de mi familia un elevador. ya llegará algún día.
No veas como envidio tener algo así particular como tu para poder hacer las cosas tranquilamente y no tener que hacerme 100 kms al chalet de mi hermana cuando quiero hacerle algo al coche.

De todas maneras Kannda tienes elevadores básicos y homologados por 1500 eurillos (siempre que el uso que le des amortices la inversión) y también puedes mirar algo de 2ª mano (hay muchos talleres que han quebrado y liquidan el material)

Yo desde luego si tuviera el sitio y el dinero para ponerlo no me lo pensaba.

Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Ese maletín también lo tengo yo y de momento encantado!

La dinamométrica me pone... la que tengo yo es peor pero bueno...

Cuidadín con los elevadores. Ahora los tienes nuevos por poco más de 1200€ pero casi todo viene de China y en el momento que rompas una pieza olvídate de recambios... hacen tiradas grandes y cuando se venden a hacer otras totalmente distintas.

Es mejor que te pilles uno de segunda mano de un taller (un Cascos por ejemplo) que es de calidad brutal y con recambios.

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0
Yo creo que también me voy a decidir por ese maletín, aunque se me sale un pelin de precio. no obstante, habías mirado otros maletines que me puedas recomendar?

Ignacius

Nuevo usuario
Población
Gran Canara
Modelo de coche
Mazda MX-5. RF. Roadster.
Tengo en casa un maletín que compré en los chinos, la verdad que es lo peor que hice. le he dado poco uso y tengo la carraca estropeada y los vasos están redondeados con solo cinco usos, lamentable.

Estuve mirando por internet y encontré este maletín de Mannesmann modelo M98430 en este catálogo de la marca con un precio de 107€ en esta web. Es el quinto comenzado por la parte superior.

¿Me rocomendáis este modelo para hacer pequeños trabajos en casa y algunas tarea de mantenimiento de mi coche?