enchufe encima del abre capo

Tema en 'Trucos' iniciado por xmen, 4 Feb 2006.

1. xmen

xmen Nuevo usuario

yo tengo una pregunta para todos, pusto que soy nuevo quisiera saber para que leches es el enchufe tipo ordenador que hay en el hueco que hay encima del abridor del capo,no sé si es para cuando entra el coche al taller para que enchufe el mecánico o para que ostias es.un saludo a todos m3.

2. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Vas bien encaminado, es el conector OBDII, mediante el que se pueden leer los datos de la centralita y hacer las reprogramaciones. Hoy mismo en la minikdd estuvimos mirando eso, en cuanto tenga listas las fotos las subo con más detalles.

3. julian999

julian999 Nuevo usuario

AngelGR, tienes un cable y soft para poder hacer algo al M3????

4. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Hace tiempo compré en www.scantool.net el conector y la placa en versión ISO 9141, pero un poco "a ciegas" porque nuestro modelo no aparecía en las listas, y al final resultó ser incompatible (al menos con los CRTD), así que lo vendí. Hacía lecturas y las presentaba en pantalla, pero los datos eran incoherentes.
    En la última minikdd técnica comprobamos que no iba muy descaminado, ya que tanto el 3 como el 6 cumplen el protocolo ISO, pero en la versión más moderna, la 15765, también conocida como CAN. Parece que nos adelantamos un poco con la compra, porque actualmente en scantool sí tienen un aparato compatible con este protocolo.
    De todas maneras, lo que se puede "hacer" es básicamente leer la información de la centralita (que no deja de ser muy interesante), pero no modificar la programación. Esto ya son palabras mayores y no se puede hacer con un aparatillo de 120 euros.

5. julian999

julian999 Nuevo usuario

OK, pero molaria como hacen los VAG para programar cierre de puertas y chorradillas de esas.

Si avanzas algo no dudes en postearlo :wink: