1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Enbrague

Tema en 'Averías en General' iniciado por juanlu, 9 Oct 2005.

1. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Bueno pues resulta que el viernes pasado mi mujer que esta aprendiendo a conducir (tres meses con la "L") en una cuesta arriba quiso salir en 3ª en vez de en 1ª total que despues de varios intentos olia el coche horriblemente a quemado(pena de embrague)bueno el caso es que después de 200Km el coche cambia perfectamente, pero el olor a quemado no se le va después de tres dias,mi pregunta es:
    1-Se ha cargado el embrague?,o solo le ha quitado vida util?
    2-Va a estar toda la vida oliendo a quemado?
    3-Mi 6 le quedan dos años de garantía,en el caso de que este quemado si lo llevo y les diga que el embrague va mal ¿se lo tragaran?
    Os agradeceria que alguien me asesorara en este asunto [-o<
    Saludos

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo de tí le daría un poco más de tiempo a ver si se va el olor. Por lo demás, si el embrague no falla, no creo que tengas problemas. Y para saber si patina o no, puedes hacer una prueba que te parecerá un poco descabellada, pero es la que harían en cualquier taller. Consiste en intentar arrancar el primera con el freno de mano puesto. Tampoco te pases, intenta arrancar suavemente, y si el coche sube de revoluciones, es que el embrague patina.
    De todas formas, yo no me preocuparía demasiado si no falla y al final se va el olor. Dale tiempo.

3. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Esa prueba se hace en la marcha más larga, tiene su lógica.
    Yo no me preocuparía, tan sólo, cómo tú dices, le habrás restado unos cuántos kilómetros a tú embrague, lo que sí es seguro es que la garantía no lo cubriría.

4. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues yo no se la veo, porque si no patina en la más corta, que es la que más par transmite, no creo que lo haga en la más larga, que transmite un par tal que lo único que conseguirás será hacer que retiemble el embrague y el coche se cale.

5. pgs73

pgs73 Nuevo usuario

Pues a mí en un taller me dijeron que la forma de saber si un embrague ha llegado al fin de su vida hay que meter tercera velocidad (en parado) y soltar de golpe el embrague, si no se cala es que hay que cambiarlo.
    Saludos.

6. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Precisamente por eso. Si el embrague está en buenas condiciones el coche se calará. Es más fácil mover el coche en primera que en quinta, incluso cuándo el embrague no está en su mejor momento.

Por cierto, el par motor es el mismo independientemente de la velocidad engranada. Es cierto que que en primera se transmite más par a las ruedas, siempre y cuándo el embragué esté en perfectas condiciones... :-D

7. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Gracias por vuestras respuestas,pero tengo una duda,con lo de salir en 3º creo que lo he pillado,pero lo que me dices johnny,si intento salir en 1ª con el freno de mano puesto al acelerar aunque sea poco el coche de por si sube de revoluciones o es una subida exagerada?Perdonadme pero es que soy un poco torpe en esto de la macánica.
    Saludos

8. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Da igual la marcha en la que hagas la prueba, si el embrague está bien el coche debería calarse.

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Perdona, pero esto no lo entiendo. De lo que se trata es de someter al embrague a una fricción excesiva para ver si los discos la soportan.

A ver, ¿En qué quedamos? Aclarate. ¿Es el mismo independientemente de la velocidad engranada, o en primera se transmite más par a las ruedas?
    Estamos hablando de la marcha que más par transmite a las ruedas, no del par que transmite el motor al cambio. Aunque transmite aún más la marcha atrás que la primera.

No tienes que mover el coche del sitio ni ponerte en ninguna cuesta. En llano pones el freno de mano, metes primera y vas soltando el embrague poco a poco sin acelerar mucho. El coche tenderá a salir, pero no puede, con lo cual, si el embrague está bien, tenderán a bajar las revoluciones y a achicarse. Si, por el contrario, las revoluciones suben, el embrague patina.
    No lo hagas en plan animal, porque si no lo haces suavemente, conseguirás que el coche salga arrastrando las ruedas traseras.
    También puedes hacer otra prueba, por ejemplo subiendo en cuarta con el motor alegre, en la zona de par máximo. Entonces acelera como si quisieses escapar. Si el coche no tira y se revoluciona, el embrague patina.

¿En qué quedamos? ¿Hay que hacerla en la marcha más larga o da igual?
    :wink:
    Saludos

10. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Yo la verdad, siempre que monté en un coche con el embrague en mal estado, aun yendo de copiloto, lo noté bastante.
    En marcha, en 3ª o 4ª velocidad, al acelerar a fondo, se nota claramente, como las revoluciones suben y el coche no coge velocidad (claro síntoma de que el embrague está en las últimas).
    De todas formas, creo que no se debe haber quemado el embrague después de unas cuantas salidas en tercera. El olor deberá irse tarde o temprano. Le debes haber restado vida útil, pero de ahí a cargárselo...

11. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Joer "picha"...

Amo a vel:

La fricción es la misma en primera, en quinta o marcha atrás, en cambio la resistencia es menor en primera que en quinta, por lo tanto será más fácil que el disco muestre sus carencias en la marcha más larga.

Léeme... El par motor es el mismo independientemente de la velocidad engranada, otra cosa es a la salida del cambio. En este caso queremos comprobar si el disco es capaz de transmitir ese par a las ruedas pasando por el cambio. Si lo hacemos en primera, la "resistencia" al avance será menor que si lo hacemos en quinta; dicho de otro modo, puede que el embrague sea capaz de hacerlo en primera y en quinta no.

Si lo haces en quinta el coche no arrastrará nada, y si el embrague está en condiciones, cómo dice Jhonny, el coche "agachará el culo" hasta calarse si insistes.

Por qué en cuarta y no en primera Johnny?

Lo único que dije es que se suele hacer, no que haya que hacerlo en la marcha más larga y expuse los motivos, cada uno que lo haga como quiera.

Aparte del Mazda, tengo un Renault 19 con 14 años que me está pidiendo, por segunda vez, un embrague nuevo. No lo uso casi, y no me voy a gastar más pasta en él, lo mantengo mientras el embrague aguante los tres kilómetros diarios que hace. El caso es que en primera y segunda no hay mucho problema, pero en tercera tengo que mimar el acelerador o el coche "berrea" y no avanza. La cuarta no la huele y de la quinta ni hablamos...

Me gusta debatir Johnny, siempre se aprende algo, pero por favor, sin malos rollos. Y si en algo te he molestado u ofendido, lo siento, no era mi intención.

Un saludo.

12. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pero vamos a ver, ¿Dónde ******* están los malos rollos? ¿Dónde aprecias tú que me he sentido ofendido? ¿Y dices que te gusta debatir?
    Está claro que aquí no se puede abrir la boca, porque esto no es la primera vez que me pasa, y eso que cuando escribo procuro hacerlo clarito y explicarme bien para que se me entienda. Así de susceptible que es la gente.
    ¿O es que hay que estar poniendo caritas de esas y pidiendo perdón de antemano? (Advertimos que algunos mensajes pueden herir la sensibilidad de algunos miembros...).

Y tengo que darte la razón por esto :

porque por fin has encontrado una frase que justifique lo que comentabas, y sé reconocer cuándo estoy equivocado.
    A mí también me encanta aprender y debatir, pero así,...no mola.

13. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Joder tio, resulta que precisamente cuándo digo que no quiero malos rollos te mosqueas... era un simple comentario por si acaso, nada más lejos de mi intención que crear mal ambiente.

Aunque no participe mucho, leo todo lo que puedo y a tí concretamente, desde Zonamazda, te leo siempre, sé que puedo aprender de tí. Es lo de siempre, si todo esto lo comentáramos en la barra de un bar con una cerveza, no habría malos entendidos...
    Haré como que no he leído la última parte de tú mensaje (esta vez sí has tirado a dar) y sigamos charlando y debatiendo, ok?

14. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Vamos... todo ha sido un malentendido...

Fomentemos el buen rollo que siempre ha habido en el foro.

Saludos

15. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Es que es la misma historia de siempre. Lo único malo que tiene el lenguaje escrito es que no puedes darte cuenta del tono de los comentarios, al contrario que tomando una caña en el bar. Por eso, no se puede juzgar de agresivo un mensaje mientras no te insulten o te ofendan.
    Con lo cual, soy yo el que tendré que hacer como que no he leído la última parte de tu mensaje anterior, donde hablas de malos rollos y perdona por ofender y no sé que más, a pesar de que dices que era por si acaso.
    ¿Qué pasa?, que por si acaso, ¿Hay que pedir siempre las disculpas al final del mensaje por si molesta a alguien? Es que me niego a usar caritas para denotar si estoy mosca o no (aunque a veces las uso para otras cosas). Además, la carita verde de los dientes se puede interpretar de muchas maneras. Puede ser una sonrisa despectiva, puede ser una sonrisa irónica, de complicidad, de descojone...No sirven para eso.
    En cualquier caso, editaré ese mensaje, porque vuelves a tener razón, sobraba lo del paréntesis, aunque no iba con mala intención. Quería decir que al tercer mensaje conseguiste explicarlo para que yo lo entendiera. Porque no me negarás que no era fácil entenderlo tal y como lo explicabas.

Total, que queda claro cómo hay que hacer la prueba del embrague. En tercera debe ser suficiente.

16. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Vale oido cocina,pero haya paz,yo creo que solo eran diferentes puntos de vista,asi que tranquilidad,paz,sosiego y buenos alimentos.
    Gracias por vuestras aclaraciones

17. JACKSPARROW

JACKSPARROW Nuevo usuario

Juanlu yo tuve que cambiar el kit de embrague con 30000 km porque se me fue al subir una cuesta y ahora voya demandarles asi que si me puedes facilitar tu matricula te lo agradeceria mucho es que ya he visto por ahi unos cuantos casos de fallo en el embrague. Mi direccion es abel_raya@hotmail.com
    Un saludo.

18. maripo

maripo Nuevo usuario

hola buenas a mi tambien me esta dando problemas pues se me a roto el embrague alos 54000km de mazda 6 wagon sporti 136 cv y no me dan ninguna solucion ni en el concesonario ni en atencion mazda solo que es desgaste del disco y que un mal uso del mismo y de hay no los sacas.....entonces para que sirve uan garantia de tres años que tiene si uncoche de 5 millones se te rompe al año y medio y nadie te dice mas que es una pieza de desgaste y que pagues 800euros si lo quieres arreglar.estoy indignado ,mosqueado y muy cabreado con mazda y no se lo recomiendo a nadie estoy intentando llebar esto asta el final pues en mi ciudad solo hay un taller oficial y los mecanicos solo saven mirar el disco pero me he informado y pueden ser mas factores lo que entren en el problema pero me dicen que estan bien a simple vista .como es eso se niegan a mirarme las piezas del congunto del embrague .estoy empezando a sentirme estafado por mazda y su servicio vaya mierd* su zuon-zuunsi alguien se siente aludido les dejo mi correo para ver si entre todos podemos unir fuerzas sormaripo@hotmail.com. gracias

Compartir esta página