Mazda3 MK3 (2013-2018) en un mar de dudas con la compra del 105 cv diesel

iniesta

Usuario
Modelo de coche
mazda3 1.5 style confort diesel 105cv
hola amigos la verdad es que estoy bastante indeciso, mi duda es si el precio de un Mazda 3 105 cv diésel el style confort mas navegador con 21 mil km grey machine del 9/16 por 15900 con un año de garantía es un buen precio (no hay manera que lo bajen mas).me daría igual gasolina pero no encuentro gasolina que no pase de ese presupuesto y que sea mas o menos del mismo año no quiero de mas de dos años y me gustaría que fuera de casa oficial Mazda de gerencia como el que os he dicho, mas que nada porque cuando te metes en averias de diésel hay 27 paginas y en el de gasolina muy pocas , la cuestión es que esta semana tengo que contestar y me están entrando muchas dudas , el coche lo probe y después de estar 15 años con un z3 y un 320 esta claro que note mucho el cambio pero bueno no me digusto, tengo asumido por el tema económico que la época de los bmw para mi ya paso , luego estoy leyendo muchas criticas sobre los acabados y que envejecen mal estos coches a mi en principio no me parecieron malas.
gracias y un saludo.( precio pagando al contado)

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
No me parece mal precio. Nuevo con el equipamiento y extras sin financiar seguro que andaría sobre los 21.000€. La pintura eran 600€ al ser color "premium" junto al soul red.
De motor las pruebas de prensa lo ponen bien, como que no se le nota faltó de potencia, motor silencioso para ser diesel y muy buenos consumos.

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
casi 16.000 euros por un 105 con 21.000 km a mí me parece caro la verdad... pero bueno, las casas oficiales es lo que tienen. Si quieres casa oficial por la garantía, ten en cuenta que con menos de dos años, los particulares también tendrán aún más de un año de la garantía de fabrica (o más si pagó la ampliada a 5 años). Cuando el coche aún está en garantía de fábrica las casas oficiales están obligadas a atenderte.

Si te sirve de guía yo compré (a particular) el sport sedan gasolina 120 style confort con navegador machine grey con 25.000 km y tres años aún de garantía oficial por 13.000 euros. Cuando buscaba si veía precios parecidos al tuyo pero por el 120, no por un 105...

Un saludo!

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
A mi también me parece un pelín caro. Cuando yo busqué para comprsrme el mio (hace 4 meses) había mejores opciones que la que comentas, así que mi consejo es que busques un poco mas.

Por si te sirve de guia, a mi me salió por 16.400 un luxury, soul red de 2014 2.2D 150 cv con 11.500 kms. En concesionario oficial y con un año de garantia.

Un saludo

iniesta

Usuario
Modelo de coche
Gracias por responder, la verdad habéis cogido muy buenos precios yo he comparado el mismo modelo en todas las páginas y solo he visto uno más barato, 15000 un particular, los demás están a la par o 200 euros más caros, pero claro este particular está en Barcelona, y por temas de trabajo no tengo tiempo de subir, también en el concesionario se quedan con mi coche y me olvido de venderlo por mi cuenta con el mareo que eso conlleva. Yo creo que un buen precio serían sobre 15000, así que no se que haré....

iniesta

Usuario
Modelo de coche
No me parece mal precio. Nuevo con el equipamiento y extras sin financiar seguro que andaría sobre los 21.000€. La pintura eran 600€ al ser color "premium" junto al soul red.
De motor las pruebas de prensa lo ponen bien, como que no se le nota faltó de potencia, motor silencioso para ser diesel y muy buenos consumos.
Y si no me equivoco el paquete confort eran 400 euros más, aunque a lo mejor hicieron una oferta con ese paquete

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
El pack confort 400€ y el navegador 400€, lo que ocurre es que ya se habrá consumido casi dos años de la suscripción de mapas.

Cuando buscaba si veía precios parecidos al tuyo pero por el 120, no por un 105...
El precio oficial del 120 gasolina y el 105 diesel es prácticamente el mismo a igualdad de equipamiento por lo que he visto.

iniesta

Usuario
Modelo de coche
casi 16.000 euros por un 105 con 21.000 km a mí me parece caro la verdad... pero bueno, las casas oficiales es lo que tienen. Si quieres casa oficial por la garantía, ten en cuenta que con menos de dos años, los particulares también tendrán aún más de un año de la garantía de fabrica (o más si pagó la ampliada a 5 años). Cuando el coche aún está en garantía de fábrica las casas oficiales están obligadas a atenderte.

Si te sirve de guía yo compré (a particular) el sport sedan gasolina 120 style confort con navegador machine grey con 25.000 km y tres años aún de garantía oficial por 13.000 euros. Cuando buscaba si veía precios parecidos al tuyo pero por el 120, no por un 105...

Un saludo!
cuando dices que por el 120 veias precios parecidos al mio ,no por un 105. te refieres al gasolina ? pero en teoría el 105 diésel es mas caro no ?

iniesta

Usuario
Modelo de coche
El pack confort 400€ y el navegador 400€, lo que ocurre es que ya se habrá consumido casi dos años de la suscripción de mapas.

El precio oficial del 120 gasolina y el 105 diesel es prácticamente el mismo a igualdad de equipamiento por lo que he visto.
yo tenia entendido que el diésel era mas caro sobre unos 1200 a 1500 (igualdad de equipamiento)

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
cuando dices que por el 120 veias precios parecidos al mio ,no por un 105. te refieres al gasolina ? pero en teoría el 105 diésel es mas caro no ?
sí, al gasolina, no hay 120 en diesel. me pierdo con lo de si es más o menos caro porque yo no miraba los diesel y no tengo ni idea de sus precios.. si no te corre prisa te aconsejaría esperar y mirar mucho, que seguro que salen ofertas mejores y más entre particulares, que además suelen dar más margen para negociar. Eso sí, yo me hice más de 1000 km para comprar el mio, por ese precio no lo podía dejar escapar. Pero bueno, si ese precio te cuadra y te parece más o menos adecuado... pues adelante!

iniesta

Usuario
Modelo de coche
sí, al gasolina, no hay 120 en diesel. me pierdo con lo de si es más o menos caro porque yo no miraba los diesel y no tengo ni idea de sus precios.. si no te corre prisa te aconsejaría esperar y mirar mucho, que seguro que salen ofertas mejores y más entre particulares, que además suelen dar más margen para negociar. Eso sí, yo me hice más de 1000 km para comprar el mio, por ese precio no lo podía dejar escapar. Pero bueno, si ese precio te cuadra y te parece más o menos adecuado... pues adelante!
gracias por tu ayuda

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
yo tenia entendido que el diésel era mas caro sobre unos 1200 a 1500 (igualdad de equipamiento)
Si he mirado el modelo actual y a mayor equipamiento va subiendo el precio de la versión diesel con respecto al gasolina. De todos modos por el foro la mayoría que tiene el diesel tiene el de 150cv.

iniesta

Usuario
Modelo de coche
pues al final si lo quiero son 15.600 y de los dos que tenia iguales hoy han vendido uno , asi que sera cuestion de decidirse.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
A mi a veces se me queda corto el de 150 para adelantar camiones por nacional. Esta semana me han dejado un volvo v60 gasolina 2.5t de 209 cv y madre mia....

Los caballos, como el dinero, cuantos más mejor. Eso sí, el volvo estaba pasando los 12.5 litros por ciudad

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
No se tus objetivos ni que tipo de uso le vas a dar al coche, pero ese precio es elevado para el tope de gama empezando por el final xD (Motor + básico, equipamiento + básico).
Yo sinceramente te recomiendo el 120, 165 gasolina, que seguro que por ese precio tienes para elegir, y si tu opción es el diésel, no miraría otro motor que no fuera el 2.2 150cv.

Saludos.

JesusAlfonso

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Skyactiv-D 150 Style- Pack Comfort
Buenos dias yo estuve en la misma duda y al final me decidi por el 2.2 d 150 cv y es la mejor decision que tome , te puedo decir que es un tiro y para nada se queda corto en los adelantamientos si utilizas el cambio de marchas claro!, yo por mi experiencia el de 150 cv diesel.
un saludo

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
¿Cómo haces los adelantamientos a camiones para que se quede corto? ?
Nacional 6 desde Galapagar a Adanero. Suelo llevar el coche bastante cargado. Camiones y camiones y camiones y más camiones. A veces hay que adelantar a dos o más seguidos, van pegadisimos. La carretera es de un solo carril y doble sentido, salvo cuando hay pendientes, pero algunos vehículos se empeñan en no favorecer el adelantamiento precisamente...

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Yo a la altura de Torreblanca (Castellón) sí he tenido dificultades alguna vez para adelantar con el gasolina de 120cv. Está claro que hay que reducir marcha, por ejemplo a 80 km bajo de quinta a tercera, por decir algo, pero claro, quieras que no el cambio de marcha es más lento que tirar de turbo.
Un poco más de potencia inmediata se agradecería en ciertas ocasiones.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo lo que puedo decirte, es que si te da igual un diesel que un gasolina, esperes y te compres un gasolina, al final si andas poco, te merece la pena.
La tranquilidad de no llevar los sistemas antipolución de ahora para mi es primordial si no necesitas el coche para viajes muy largos y contínuos.