1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

En desacuerdo con Auto bild

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por jorameto, 3 Feb 2006.

1. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues acabo de leer en el numero 12 correspondiente a hoy viernes a la que hacen una comparativa de cuatro monovolumenes compactos, el cual uno es el nuestro y me remito a lo que pone ;

""Si hay alguien de Mazda por ahi, que tome nota: a pesar de haber modificado la geometria del tren trasero, las reacciones de la zaga siguen siendo inestables y basatante impredecibles. si tienes que evitar un obstaculo, el control de estabilidad reacciona con retraso, el mazda se cruza a pesar del ESP."

Bueno este es uno de los comentarios que me a sorprendido ya que por propia experiencia no puedo dar mi opinion, pero de todo cuanto he leido sobre el M5 y es mucho,es la primera vez que oigo esta clase de comentarios
    Tambien en el apartado de acabados no lo ponen muy bien como por ejemplo dicen que los tiradores son "simples moldes de plastico" asi que estos señores nose la verdad que es lo que miran en un coche,sobre el motor ,por lo menos no lo ponen mal 8O , y para guinda frente a sus rivales Zafira,scenic,touran, dice que el valor de recompra es el mas bajo
    claramente :? , bueno pues como he dicho en un principio estoy totalmente en desacuerdo con esta gente aver que opinais vosotros.Un slaudo

2. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Pues yo tampoco puedo dar mi opinión en primera persona, pero con respecto al comportamiento, por lo mucho que he leido, en todos los sitios lo ponen como el mejor de los monovolumenes compactos de 7 plazas. De hecho, hay una prueba hecha en un circuito (cualquier coche no se lleva a probar a un circuito).
    En el número 4 de autobild, hacen una comparativa con motores gasolina y el mazda queda empatado en el primer puesto con la Zafira (al final, por precio, lo bajan a la 3ª posición).

Me compraré la revista y daré mi opinión.

Saludos.

3. Anonymous

Anonymous Guest

Decir que
    Con este comentario ya define el rigor del que ha escrito el texto.

Primera cagada.
    "a pesar de haber modificado la geometria del tren trasero"
    Cuando algo se modifica, es porque antes era de otra manera y este es un coche recien salidito del horno.

Segunda cagada.
    "las reacciones de la zaga siguen siendo inestables y bastante impredecibles"
    ¿como que siguen siendo? ¿Cuando ha probado este inutil otra version diferente del Mazda 5?

El coche tiene virtudes y defectos, esta claro. Pero por esto no paso.Todas las pruebas que he leido ( y van unas cuantas) dicen lo mismo. La suspension trasera del mazda 5 es la unica del tipo independiente multibrazo de toda la categoria, lo que confiere un comportamiento que puede denominarse "deportivo".
    Aparte de eso,¡¡¡¡ QUE YO TENGO UNO, QUE *******!!!
    y aunque no este bien decirlo, me considero bastante experto, tanto técnica como practicamente como para opinar sobre esto y puedo decirle a quien ha escrito el articulo
    "QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA"

4. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Que esperais de una revista pro-alemana al 100€, pues que el grupo Vag es lo mejor y BMW, Mercedes y Porsche son la leche y que ninguna marca esta a la altura de los coches alemanes. No es una revista objetiva.
    Este que hizo la comparativa es que venia de probar la anterior Mazda 5 del 2002 y por eso sigue con los fallos anteriores (no te digo), o eso o el traductor de aleman es un burro.

5. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Hasta ahora pensaba que estos alemanes eran más imparciales :twisted:
    Que mala que es la envidia :-D

6. racso

racso Nuevo usuario

Que no, que os equivocáis, que este es el mismo tio que escribio en "El Mundo-Motor" aquel articulo tan gracioso y que ha cambiado de revista juasjuas.

Endebe la de ignorantes que hay por el mundo (aunque puede que yo me incluya entre ellos)

Saludos.

7. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Bueno pues tengo ahora mismo el número 4 y 12 de la revista delante mía. En las dos comparativas se analiza el Active 1.8 115 cv. Por de pronto, en un par de meses, la puntuación ha bajado 9 puntos. Lo del comportamiento, totalmente inaceptable. A poco que leas revistas o por internet, no coincide nadie con autobild (que sí conicide en las dos revistas diciendo que el comportamiento no es muy bueno). Mirad lo que dice Autopista al respecto. "Por su parte, el trabajo del chasis merece una nota muy alta: aunque fue sometido a bruscos cambios de trayectoria y se le exigió lo mejor de sí en curvas cerradas, este monovolumen dio muestras de nobleza en todo momento, sin que la zaga osara insinuarse. Las suspensiones dejaron clara su orientación hacia la comodidad de los pasajeros y pudimos comprobar las bondades de un control de estabilidad poco intrusivo. " Enlace: http://motor.terra.es/motor/contactos/c ... d=MOT25518.

La verdad es que no miden a todos con el mismo rasero. Por ejemplo hablan de modularidad y ponen a la Zafira como de las mejores, cuando su banqueta corredera deja mucho que desear. Ponen a la Touran por encima de la Scénic y si algo tiene de bueno la Scénic es su modularidad y practicidad. Buscando precios de las versiones básicas, el único que coincide es el Mazda y el Touran lo ponen bastante más barato de lo que es. En definitiva, porque ya me enrollo demasiado, cuentan lo que quieren y destacan lo que les da la gana.

A mi tampoco me ha gustado esta comparativa. [-X

Saludos.

8. carlinos

carlinos Usuario avanzado

Pues en la ultima comparativa en COCHE ACTUAL donde se mide el CRTD 143 con el ZAFIRA 150 y el COROLLA VERSO 136 no lo ponen muy bien que digamos, aunque segun mi modesta opinion se les ve un poco el plumero en detalles tales como poner la gráfica de potencia un poco mas baja que la de sus rivales(La cuadricula donde se dibujan las curvas de par y potencia)y asi da la impresion de que tiene bastante menos potencia que los otros,cuando no es asi.

9. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Bueno pues vemos que esta revista como bien habeis dicho ,sera una de las que no voy a comprar ya que ,como bien deciis, tira mucho para su origen :-D .Un slaudo

10. madriless

madriless Nuevo usuario

Precisamente ayer leí esta comparativa y creo que como siempre los periodistas son un poco "aventurados". Ademas no se tiene en cuenta que en mi caso somos una pareja con dos bebes, asi que a medio plazo no sobra la tan criticada plaza central de la segunda fila, asi como toda la tercera fila que tendra uso eventual( en un mes de coche ya la hemos usado una vez). Hay otros factores como la situación en las estadisticas de fiabilidad, la esclusividad dentro del segmento (nunca habria comprado un scenic o un zafira), o el mantenimiento (estube a punto con el touran y tengo un golf del que estoy enamorado por su calidad y fiabilidad, pero las revisiones VW pican, y el Touran actual es un prisma con ruedas).

Creo que por mucho que calculemos, comparemos, midamos,..., al final los cohes tienen que entrar por la vista...(en mi caso por la vista de mi mujer :-D :-D :-D )

¿no?

Saludos

11. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Tienes razón, Madriles. Además los monovolumenes son automóviles tan complejos que es dificil acertar al 100%, aunque tengas los criterios muy claros. Por eso, como bien dices, te tiene que entrar por el ojo. A mi, hay algunas cosas que no me gustan del M5 (el sistema karakuri principalmente) pero la mayoría me gustan. Sobre todo las puertas correderas y que es un coche hecho para disfrutar conduciendo. Otros los descartas por otras cosas. Para mi el Scénic (desde luego no es tan exclusivo como un Mazda, pero si se vende tanto por algo será) es uno de los más equilibrados, pero su diseño tanto interior como exterior no me gusta nada. Lo mismo con el Touran, además de su desorbitado precio. El Corolla Verso, para mi tiene un maletero bastante pequeño y las plazas de la tercera fila exclusivamente para niños. El Opel Zafira, era mi segunda elección, pero no me gustaba tanto como el Mazda. Lo dicho no hay compra perfecta. Pero para mi, lo que más se aproxima a la perfección es el Mazda5. He dicho.

Saludos.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Es normal que no estemos de acuerdo con todo lo que dicen las revistas, siempre que lo que dicen sea verdad. A mi que me digan que no les gusta el KARAKURI, pues vale. Es como si me dicen que el mayor problema de un porsche cayman es que es un 2 plazas. Como dice madriless, para mis necesidades el m5 es perfecto, asi que el que necesite mas plazas que se compre otro coche o un autobus. Incluso mejor, asi no habran tantos m5 por la calle y sera mas exclusivo. :-D
    Yo leo revistas de coches ( 25 años" solamente") para que me den datos objetivos ( consumo, potencia en banco, distancia de frenado, equipamiento de seguridad, chasis, amortiguacion, etc). Es lo que yo no puedo conseguir sin probar el coche. El resto elijo yo si me gusta o no
    Lo que me molesta que hagan juicios de valor sobre que el motor es ruidoso, que la estabilidad no es buena, etc, etc, cuando eso es completamente FALSO y puede inducir a un comprador a no decidirse por el coche por esos comentarios. Y que es falso no lo digo yo porque tengo uno, si no porque antes de forjarme una opinion sobre un modelo concreto espero a haber leido al menos 3 pruebas en diferente revistas. Y en este caso que da clarisimo que mienten como vellacos.
    El Karakuri, los acabados, el equipamiento, el diseño, el color, todo eso se puede ver en la tienda y decidir si te gusta o no , pero lo que echa para atras son articulos como los de EL MUNDO MOTOR y AUTO BILD con sus mentiras.
    Yo tambien he dicho

13. Anonymous

Anonymous Guest

Con motivo de este articulo, envie un e-mail al director expresando un la opinion generalizada que tenemos en relacion con el articulo y respecto a su revista.
    Pues ha contestado. Solo teneis que leer el nº 14 de la revista, en la primera pagina, "QUERIDO LECTOR......."

14. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Un resumen, please, para los que no compramos revistas del motor porque son totalmente parciales y poco rigurosas.

Saludos.

15. Anonymous

Anonymous Guest

Tienes razon Smunoz. Para lo que no comprais revistas, el resumen>

Sin dirigirse a mi directamente, hacer referencia a mi queja de que tienen marcadas preferencias hacia los vehiculos alemanes, por lo cual sus articulos pierden validez comparativa a ser "partidistas y partidarios" , ya que valoran los vehiculos segun su partida de nacimiento (si son alemanes o no) y no segun sus caracteristicas.
    Pues bien, aunque niega que sea verdad , su respuesta es que efectivamente es una sensacion extendida entre la gente el pensar que las revistas se deben a sus anunciantes, que el resultado de una prueba es directamente proporcional a los regalos recibidos por el redactor o que el pais de origen de la revista marca su "tendencia".
    Incluso hace mencion a que no es verdad que se tiende a dejar peor en las comparativas a los modelos japoneses cuande se enfrentan a los alemanes. Segun el son "inventos" de gente que dice tener amigos que trabajan en revistas del sector , pero que ellos solo dicen las cosas buenas y malas de cada coche si tener en cuenta su origen.
    Bueno, lo mejor es que al final dice que si tenemos cualquier duda, tenemos en él un amigo para lo que queramos.

Para mi, como en otros casos, el que me responda y encima en la columna del director ya me satisface.Dejo a vuestro criterio la valoracion de la respuesta.

Pero aprovechando su ofrecimiento, ya que dice que es "amigo" le he enviado un correo exponiendole el tema de las averias de los inyectores de los compañeros de mazda 6 para ver si pueden hacer un articulo al respecto.
    Esperaremos noticias
    saludos

16. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Bien. En resumen, que están atados de pies y manos, pero que en el fondo no son creyentes de lo que escriben, y que nos tienden una mano para lo que haga falta.

Dentro de lo que cabe, loable su "dar la cara", aunque la verdad se pueda extraer tras varias lecturas, por razones obvias. Por ello que casi con seguridad tendrán en cuenta el tema de los inyectores para un número próximo.

Saludos.

17. carlinos

En el último número de Auto Bild (Nº 19) en la sección de preguntas a la redacción hay un tal Javier Moser que comenta que está dudando entre un Mégane Grand Tour Confort Dynamique 2.0 150 Cv y un Mazda 6 Wagon CRTD 143 Active y cual será mi sorpresa cuando entre otras cosas le contestan lo que literalmente sigue:

El motor mazda tiene unas prestaciones más que suficientes, pero es algo perezoso a bajas revoluciones. Eso sí, una vez que ha superado las 2000 rpm, empuja con mucha fuerza. 8O 8O 8O

Cada uno que piense lo que quiera , yo solo digo que manda c****** decir que tiene mas bajos el motor del Renault, cuando es precisamente de lo que carece(leamoslo entre comillas ya que va sobrado) si lo comparamos con el del Mazda y sino a la prueba que hay por aqui colgada me remito.
    Sigo pensando que les meten dinero en el bolso y cada vez lo demuestran mas [-(

18. Anonymous

Anonymous Guest

Se puede estar o no de acuerdo con las opiniones sobre los distintos vehiculos, pero la verdad es que esta revista en concreto me esta decepcionando bastante porque es que de cada 5 articulos, 4 dicen lo contrario que el resto de revistas del sector.
    Los asiduos a estas revistas ya sabeis que cada semana hay 2-3 revistas que hablan de los mismos modelos, asi que es facil comparar criterios, que con matices, coinciden bastante.

Politica de empresa de Auto Bild
    " Lo bueno de ser un incompetente es que te superas dia a dia"

19. carlinos

Encima va el tio y escribe al final: En mantenimiento, vence el Renault: hay que cambiarle el aceite cada 30000 km, mientras que al mazda cada 20000Km. :oops:
    Despues de esta acojonante sentencia ya tenemos claro 4 cosas.

1-El mantenimiento de un coche se reduce al periodo kilometrico entre cambios de aceite sin importar el precio del litro ni de la hora de mano de obra.

2-Las encuestas de fiabilidad no sirven para nada.

3-Que ha conseguido el puesto de trabajo por ser amigo de alguien.

4-Que en Renault van a vender un coche mas. :evil:

20. Anonymous

Anonymous Guest

La pregunta es ¿ Cuantos conductores hacen 30.000 km. al año?
    Porque lo que no tiene en cuenta este señor es que son cada 30.000 km o CADA AÑO, lo primero que se cumpla.
    Por lo tanto, como si aguanta 200.000 km cada revision. A no ser que el articulo este dirigido a conductores "profesionales" que utilicen el coche para temas laborales, la mayoria lo cambiaran una vez al año en los dos coches.

Compartir esta página