1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

*Electricidad*estática*

Tema en 'Trucos' iniciado por eljordo, 13 Dic 2005.

1. eljordo

eljordo Nuevo usuario

Wenas!
    Hace un mes que tengo en Mazda3 y me da unos calambrazos de cuidao!!

Alguien sabe algún truco para evitar la electricidad estática o por lo menos para que no me de la descarga cuando me bajo???

He leido que hay muchas cosas que influyen: volante de cuero al rozarlo, la ropa que lleves (nylon, sinteticas...) el calzado, ...

Yo lo que estoy haciendo es cuando me bajo del coche, lo primero que hago es tocar la parte de metal de la llave y con la otra punta toco el suelo, asi la chispa se forma en la punta de la llave y no noto la descarga.

**editado**
    Acabo de encontrar esto en internet:

Como evitar esos calambrazos debidos a la electricidad estática al bajarnos del coche o caminar por la moqueta????
    Realizar una mezcla del cinco al diez por ciento (dependiendo de la humedad ambiental) de suavizante de lavadora con agua y con un pulverizador rociarlo por la tapicería del vehículo o la moqueta en cuestión. Es barato y funciona. Habrá que repetir la operación cada mes, si el clima es muy seco habrá que hacerlo más a menudo.

Voy a probarlo...

2. kannda

kannda Administrator Miembro del equipo

si no te funciona siempre puedes acudir a esas gomas que se ponen detras del coche para que la estatica se descargue por la carretera, qda feo pero es una solucion.

3. VladVampire

VladVampire Nuevo usuario

Muy cierto!!! este carro me da mas calambrazos que los que recibi con los 2 carros anteriores juntos... quien sabe por que pero yo ya me acostumbre jajajajajaj

4. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

A mi también me da calambrazos, pero es algo que no me molesta apenas.
    Mientras no se me quede el pelo de punta no le do mayor importancia. :)

Saludos.

5. darkscape

darkscape Nuevo usuario

En mi caso la que mas calambrazos se lleva es mi novia,esta empezando a pensar que el mazdita la odia :roll: .

No se, supongo que tendre que buscar una solución porque la verdad es que es bastante molesto.

Un saludo

6. Anonymous

Anonymous Guest

Hola,

La solución a esto en este, y cualquier coche, consiste en tocar la chapa del coche mientras te bajas, es decir, pones la mano en la chapa y, sin soltarla, pisas el suelo.

Salu2.
    Javi.

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje, antes de bajarse del carro tocar una parte metálica para descargarse. La fricción con las partes plásticas también produce electrostática

8. m3_dgt

m3_dgt Nuevo usuario

Al principio si que molesta, pero yo creo que me he acostumbrao y ahora ni me doy cuenta

9. eljordo

eljordo Nuevo usuario

Lo conseguí !! =<>

Yo siempre me bajaba primero y luego tocaba la puerta y me daba el calambrazo, el truco está en lo que dice EstoyEnEllo, que es tocar la parte metálica de la puerta primero y sin dejar de tocarla pisar el suelo y no notas nada de nada....

Solo hay que acostumbrarse a bajar así y ya está. [-o<

La verdad es que com mi anterior Seat Ibiza no me pasaba... será por algo del cohe?

10. Anonymous

Anonymous Guest

Buenas:

Joe,creia que era yo,pero ya veo que no es asi.Lo mio ya era de jugado de guardia.Empece conduciendo el passat viejo que tenia mi padre que ahora tendria 17 años y me pegaba unos calambrazos de miedo,estaba desmoralizado.Luego me compre un almera en junio del año 2000 y ese me daba unos calambrazos de ordago,me dejaba temblando.En octubre de 2001 me compre el astra y este a mi me dio pocos calambrazos pero a mi ex-novia le daba unos calambrazos que se caga la perrilla,"ahora digo,que se joa".Luego el 1 de octubre de este 2005 me compre el mazdita 3 y tamien me ha dao algun que otro calambrazo.Fijaos mi historial y consolaos todos.

Un saludo y perdonad por el tochazo.

11. Zoidberg

Zoidberg Nuevo usuario

No, si al final va a ser verdad eso de que son radiactivos por eso de que vienen de Hiroshima. 8O

12. Kartman

Kartman Nuevo usuario

A mí hasta ahora no me ha dado ningún calambrazo mi m3, mi anterior coche un ZX tampoco me los daba. Pero el Saxo de mi tía y el Nissan de un compañero de trabajo me dieron unos cuantos jeje.

13. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Influyen mucho la ropa que llevas, el tipo de tapicería del coche, y el clima. Yo por ejemplo he recibido muchos más calambrazos circulando por territorios secos (centro de la península y Aragón) que en zonas costeras (Mediterráneo y Cantábrico).

Saludos.

14. zirit

zirit Usuario

:-D :-D :-D

Por cierto, a mi tb me pega calambrazos :cry:

15. kambembo

kambembo Usuario

A mí me da calambrados dependiendo de los zapatos que lleve puesto. Normalmente con unas botas que las suelas son de goma gorda, es cuando me da calambrazos. Con el anterior coche me pasaba lo mismo, según el calzado que llevase.

Salu2.

16. perubo

perubo Nuevo usuario

A mi también me dan calambrazos!! sobre todo cuando me bajo a abrir la puerta del garaje!!! ya tengo hasta miedo. Habrá que ponerse las chanclas en invierno a ver si da resultado.!!!

17. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

A mi me deja frito el muy cabrón, y cuando llebo un jersey gordo, no veas que giñe cerrar la puerta al salir, es que aunque la empuje con el codo que me da el chispazo y hasta se oye, hay veces que incluso se ve la chispita azul en la oscuridad, que castañas me pega.

Pero bueno es que al pobrecito no le debe gustar que le dejemos ahi todo solo aparcado, es su manera de demostrar su aprecio XD

18. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

La solución ya se dió aquí y es muy sencilla. Basta con que toqueis una parte metálica, por ejemplo el marco de la puerta, antes de poner el pie en el suelo. Así se hace masa con el coche y no hay chispazo. De todas formas, yo no me preocupo de eso y nunca me dio corriente, no sé por qué hay tantos que teneis ese problema habitualmente.

19. Druxko

Druxko Nuevo usuario

Bueno esta pregunta es bien sencilla.... para que no os de calambre simplemente cuando cerreis la puerta del coche empujad desde el cristal. Simple y practico. Pero no solo en el mazda, en cualquier coche.

20. Anonymous

Anonymous Guest

La afirmacion que dice Druxko es cierta, pero me gustaria verte en la siguiente situacion:
    Cierras el coche por el cristal y te dirijes a abrir la puerta del parking, como lo haces????

Como te atrevas hacerlo te llevas un chispazo de madre señor mio!!!!!

Un saludo para esos peludines tiesos!!!!

Y que conste que tanto a mi como a Gilita tambien nos dan calambrazos de break dance!!!!

Compartir esta página