El ventilador se dispara en frío?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

eliminado-128

Nuevo usuario
Hola, es normal que el ventilador se dispare cuando el coche está frío??? lo he preguntado en taller y me dicen que tiene un sistema para calentar el motor y que es normal ..... no sé :? ... me parece un pelín raro.
Gracias

A

Anonymous

Guest
Hola angelgc, esta lo hace con el climatizador puesto??

Si es asi es normal, si lo hace sin al climatizador o el AAC puesto ya no lo veo tan normal

eliminado-128

Nuevo usuario
Siempre lo llevo en automático, lo quitaré y me fijaré. No pensaba que para "calentar" también se ponía en marcha el AC.

Gracias

A

Anonymous

Guest
Si que es verdad que cuando arrancas el motor en frio se dispara una especie de ventilador en el motor, esto sirve para que se caliente antes el motor, sobretodo el habitaculo para que coja temperatura en los dias frios de invierno!!

efei55

Nuevo usuario
En mi M6 los ventiladores funcionaban en frío y en pleno invierno (sin climat.), y tuvieron que cambiarle 2 relés para solucionarlo. Prueba sin climatizador.

xabierbalado

Nuevo usuario
Hola, si te sirve de dato te diré que en los 7 años de mi 323f la única avería que a tenido si se puede llamar avería a sido el relé del aire acondicionado, y al principio de tenerlo, con ello quiero decir que es una avería bastante común. un saludo

A

Anonymous

Guest
Si conectas el climatizador, el ventilador se dispara al poco aunque no esté caliente. Esto es para reforzar la ventilación por el esfuerzo extra del motor al arrastrar al compresor y evitar un sobrecalentamiento.

Si no lo conectas y se pone en marcha, es muy probable que el termocontacto no funcione bien y deban cambiarlo siempre y cuando el motor no alcance el valor determinado de temperatura para que éste se dispare.

eliminado-128

Nuevo usuario
He probado quitar el climatizador y efectivamente ya no se dispara en frio. Parece que todo está en su sitio!!!
Gracias a todos.

A

Anonymous

Guest
Al parecer Angelgc esta contento por resolver sus dudas.
Bien como el foro somos todos que os parece si CERRAMOS el hilo ya que esta resuelto el tema.

Moderadores somo TODOS. Si creeis necesario eliminar algún hilo, no dudeis en comentarlo. :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas