El primero?

TheTryx

Nuevo usuario
Bueno gente, alguien tenía que inaugurar esta zona, .....

y creo que me va a tocar a mí!!!!

No se lo que le pasa al coche, pero desde hace unos dos meses, al pasar por encima de los resaltos, esos grandes y anchos que ponen en los pueblos, el amortiguados delantero derecho hace lo del resumen del topic, es decir, clonk, guaka guaka....

Lo he llevado tres veces al taller, y el mu cabroncete me deja siempre por embustero...., hasta que lo he grabado en video, con fotos y todo, lo cargué en el portatil y se lo llevé al jefe de talleres, el cual ya empieza a creerselo....

Me ha pedido que le deje el coche durante uno o dos dias, para probarlo a fondo, ya que en los resaltos de la ciudad no se le oye nada de nada, en cambio en los pueblos del area metropolitana de Granada, todos los ayuntamientos están poniendo unos resaltos del carajo, que te obliga a pasarlos a unos 15 km/hora como mucho, y aún así suena que te cagas....

Le he dicho al jefe de talleres que en frio y mojado le pasa siempre, y ahora con la subida de temperaturas, ya por la tarde o tras conducir un mínimo de media hora +/-, el ruido y el clonk desaparece....

Este jefe de talleres se ha quedado alucinado, yo le he comentado (en mi inmenso desconocimiento de mecánica) si el amortiguador tiene algún elemento interno bañado en aceite, hidraulico, ya que siempre suena temprano recien salido del garaje o recien lavado o con lluvia reciente, en cambio deja de sonar en estos dias cuando alcanzamos 26 grados en Granada por la tarde, o cuando llevo un rato conduciendo..., es decir, que pienso que puede tener falta del liquido, el cual en frio se acumula en el fondo, y tras un "meneito" y en calentito, se reparte por todo el amortiguador....

¿es muy descabellada mi teoría?

¿que opinais del ladrillo que acabo de soltar y de su contenido?

¿sabeis algo de la amortiguación del mazda5?

¿alguna sugerencia?

creo que esta semana o la que viene voy a dejarles el coche,.... la putada es que al no haber avería, no hay coche de alquiler, y el que te dan de "cortesía" (mazda 2) te cobran 24 euros/ dia :evil: ...

ya os contaré....

Saludos.

Tin

Nuevo usuario
Hola TheTryx

yo tambien tengo uno como el tuyo 1.8 gasolina "Sencillito y simplón, je,je!!!", y me pasa exactamente lo mismo, el ruido, de vez en cuando, al pasar por los resaltes. El lunes lo lave y al pasar por un resalte el ruido, despues de unos quilometros pase por otro y ya no hacia el ruido, hasta hoy no lo ha vuelto a hacer, y eso que paso por varios cada dia para ir al trabajo. No he ido al taller porque al no hacerlo siempre, seguro que cuando llego ahi no lo hace. Cuando tenga un rato me paso y a ver que me dicen. Si averiguas algon mas comentalo te estare muy agradecido.

Un saludo.

P.D.: He no te enfades con los catalanes, es que yo del USB, ni puñetera idea. :p

TheTryx

Nuevo usuario
Hola Tin.....

estoy alucinando.... si te pasa a tí y a mí... ¿no será un fallo que deberían llamar a revisión?

aquí te pongo una foto.... que no sé si se verá.... vamos allá....

en esta foto creo que se debería ver un resalto de los que hacen que se oiga....

por cierto, hoy en Granada, a amanecido lloviendo y a 11 grados (7 de la mañana), cojo el coche y para el trabajo, y ha crujido el amortiguados en absolutamente todos los resaltos, incluidos los delgaditos de la ciudad....

luego, por la tarde, a eso de las 2 y media (en Granada hoy era medio festivo por el Dia de la Cruz) seguía lloviendo con no más de 14 grados, y se ha escuchado a mogollón en todos los resaltos, pequeños y grandes....

en cambio, ayer, llegamos a 25 grados, y no se escuchaba en ningún caso...sigo encabezonao en que es algo relativo a falta de suficiente lubricante, que con bajas temperaturas está casi condensado y no lubrica bien ese amortiguador...no se, no se...

bueno, no puedo subir el video pero ya te contaré como me ha ido la semana que viene en el taller, dejaré el M5 y me apañaré un par de dias con el 206 de mi padre..... (a ver como me apaño con los dos niños en semejante "motocicleta" :-D :-D :-D )...

comentalo en tu conce, y dime que te han dicho, nos intercambiamos la información, nos la imprimimos, vamos con las tarjetas e impresos de que somos del "mazdaclub" y que nos hagan caso de una vez, y...... cambio de amortiguador o de lo que haga falta.... no?

Saludos

Tin

Nuevo usuario
Hola TheTryx

estos dias estoy un poco liado y el conce no me queda en mi ciudad, pero en cuando pueda me paso y se lo comento, nos seguiremos informando.

Un saludo.

TheTryx

Nuevo usuario
Hola de nuevo,

respecto al ruido del amortiguador ya hemos llegado a un acuerdo....

Se quedaron el coche en Par Motor 21 (concesionario Mazda en Granada capital... vamos... el único que hay), y tras tenerlo dos días no se les ha reproducido el puñetero ruidito..., cosa que por otra parte me creo, ya que cuando ellos me han llamado para acompañarlos e intentar escucharlo, el tio se calla.

No obstante, como vieron y escucharon los videos que les llevé en el portatil, logicamente se lo creen y han decidido abrir un expediente sobre incidencia no resuelta, que la van a tramitar a Mazda España. El trato ha sido bueno, aunque durante dos días me he tenido que buscar un cochecillo pa salir del paso.

Logicamente entiendo que si no sale el ruido es imposible determinar el origen, aunque me remito al inicio del hilo... es decir, resumiendo, se reproduce unicamente en frio o mojado.

Yo por mi parte, he remitido ha Mazda España correo electrónico en el que incluyo tanto las fotografías de los resaltos, como los videos en formato .mpg, así como las referencias de los tres partes relativas a las tres visitas al taller "en busca del ruidito perdido", y como es logico, le remito copia de dicho envío al taller.... mas que nada para...... que conste!!!, de esta manera legitimamos la aplicación de la garantía más allá de una posible finalización de la misma.

Saludos.

Mike

Nuevo usuario
The Tryx me has dado una idea, aunque es un coñazo, voy a cargar con la cámara de video en el coche porque desde hace al menos tres meses, a veces cuando aparco cruje la dirección cuando giro el volante y se queda como bloqueada y cuando he llevado el coche al taller nunca lo ha hecho.

Gracias y un saludo.

fj31

Nuevo usuario
bueno, es un alivio ver que no soy el unico al que los amortiguadores le hacen un ruido digamos "extraño" al pasar por cualquier variacion en el asfalto
mañana jueves tengo cita en el taller para instalar los sensores de aparcamiento y comentare este y otros problemillas que me han ido surgiendo
ya os contare
saludos

TheTryx

Nuevo usuario
Hola santimoreno....

pues nada que yo recuerde en este preciso instante..... #-o

por cierto, antes de entrar por aquí ví tu e.mail privado... y si no te importa lo copia y pego aquí, vale?.

------

Hola Santiago...

El problema del embrague me lo solucionaron en un periquete, total... aplicaron grasa de litio (que tu mismo la puedes comprar y aplicar), que es más densa que la que trae de fábrica. Desde entonces, hace algo más de dos meses, el leve "guaka" del embrague desapareció. De todas formas me he comprado un botecito de Grasa de Litio (3 euros), y si vuelve a sonar, me agacharé y meteré la cabeza en los pedales y ya me las ingeniaré para untársela, pero por ahora, nada de nada, perfecto.

Respecto al ruido del amortiguador derecho en los resaltos grandes que hoy día ponen en los pueblos (para limitar las carreritas de los "chorizos"), pues a pesar de mirármelo hasta cuatro veces, nada de nada, no encuentran el motivo, pero el problemas no es que no encuentran el origen del ruido, sino que a "ellos no les aparece el ruido"... y el caso es que me lo creo, ya que he estado en tres pruebas con el jefe de talleres, y el muy cabrón del coche me deja por embustero......., pero por otra parte, ellos también me creen, ya que aporté como pruebas hasta cuatro videos tomados en el interior del coche (de alta calidad en imagen y sonido, tomados con una video cámara digital y pasados a un portátil). Dichos videos se los dejé al conce en formato .MP3 junto con un documento que les presente por duplicado (y les hice registrar) para que lo tramiten a Mazda España.... con esto lo que busco es proteger mis derechos en caso de incidencia anormal en los amortiguadores una vez pasada la garantía de los cinco años.

Por otra parte, tengo que decirte que en estas fechas, el ruido del amortiguador a desaparecido, no por la grasa y apriete que me hicieron, pues después de la última visita siguió sonando unos cuatro días hasta que subieron definitivamente las temperaturas.... circunstancia esta que corrobora mi teoría inicial (teoría que ya se lo creen todos en ParMotor 21 -el conce-), una de dos, o el amortiguador puede venir falto de "manteca" en su interior o que la "manteca" es demasiado fluida, y con el fresquito se queda en el fondo, y necesita un par de kilómetros para "untar" todo el mecanismo...

En Madrid, hay un forero con un diesel que le ocurre lo mismo, en el amortiguador izquierdo..., pero no te apures, si te pasas por el www.elforo-del-Corolla-Verso.es, verás casos parecidos, o peores casos en foros sobre el Zafira o el Grand Scenic.

Ya te digo, el conce de Granada ha cogido toda la información que les he aportado, tanto fotos de los resaltos, los videos y mi informe personal de lo que le ocurre al coche desde el mes de enero, y lo han remitido a Mazda España..., digo yo que mejor así, no? Para que conste.

Ah, un consejo, te preguntarás que como estoy seguro que el conce ha mandado dicha información a la central, pues muy fácil, yo anteriormente he remitido toda esa información a través de email y de correo certificado a Mazda España, y se lo he enseñado al concesionario..... claro está que el concesionario no quiere que le den un tirón de orejas desde la central ni pillarse los dedos, por lo que inmediatamente se han hecho eco de mi problema y también lo han remitido ellos, ya sabes, como la "**** política".

Sobre el consumo te diré honestamente que hago muchísimo más ciudad de carretera, digamos que hago un 95 % ciudad con algún tramo de entre 60 a 120 km/hora durante unos 5 minutos para después volver a navegar en atascos. El consumo que me dá es de 9 litros a los 100; eso sí, conforme superé los 5000 Km, observe que el consumo iba bajando de unos 9.7 iniciales hasta los 8.9 o 9.0 de ahora. Pero ya te digo, me chupo todos los días una retención de dos km, y luego en ciudad un par de docenas de semaforos en menos de 8 km., y eso si no hay atascos, que ultimamente en Granada lo verdaderamente extraño es que no haya atascos (les ha dado por poner este año el metro+rehabilitación del Albaicin+rehabilitación del casco antiguo+creación de 6 parking subterraneos+soterramiento de antigua electrificación.... vamos de coj....!!!!".

Desde noviembre lo he usado en carretera solo cuatro veces: las tres primeras eran Granada-Malaga-Granada, exclusivamente teniendo en cuenta la autovía el consumo fue de 8.0 litros/100km, posteriormente un Granada-Sevilla-Granada me ha dado un consumo de 7.6, y aquí ví en algún tramo por Estepa la aguja ponerse en 160 km/hora.

En fin, pienso que conforme haces km se asienta y gasta menos, o al menos, eso dice todo el mundo que dice saber de esto, no?, aunque sinceramente no creo que me baje mucho más el consumo... se quedará seguramente entre 7.7 y 8.5 de media... creo!!

Por si te sirve de algo, los diesel solo han sido llamados a una revisión sobre un tornillo de una polea (algo raro), pero además tienen la leche de los inyectores. Un muy buen amigo mio, vamos, casi intimos, y su mujer vinieron a casa hace un mes, les encantó el coche, y como se les venía encima la segunda pater-maternidad, sobre la marcha cambiaron un volvo s80 por el mazada5 diesel de 110, están contentos, pero ya han tenido que ir también tres veces a revisión, dos por lo del tornillo de marras de la polea (el mu cabroncete -mi amigo- no me lo reconoce pero he visto en el interior de su motor el tornillo pintado de rojo, que es el protocolo que sigue mazda para marcar donde ha tocado, y una tercera vez para revisar ya lo de los inyectores sucios, ya sabes, lo del gasoil español de baja calidad).

Mi opinión MUY MUY personal es que el dinero que me ahorro me compensa aunque tenga mayor gasto de gasolina, ya que no supero los 10000 o 12000 km al año, y en caso de avería fuera de garantía, o de piezas no sujetas a garantía, pues eso, creo que es más barato en caso de gasolina..., se que en la reventa se le saca menos, pero también tendría que pagar menos inicialmente, no?

Bueno, creo que en vez de ayudarte te he soltado un ladrillo del carajo, que si tienes ganas de digerir vas a necesitar un copazo de pacharan para tragartelo.

----------

Salu2.

A

Anonymous

Guest
santimoreno16, no te quejaras. A una preguntita tan simple.....
¿qué otros problemillas te han sucedido?
No veas la respuesta que has tenido.
Anda que si le llegas a preguntar por la guerra de los 100 años...........
:-D :-D :-D :-D :-D :-D

fj31

Nuevo usuario
santimoreno16, te comento lo mio:

-el tema del/os amortiguador/es, pues la verdad como no lo hace siempre en el concesionario no le dieron importancia y me dijeron que si la cosa iba a mas tendria que dejarlo alli unos dias para que lo probase el jefe de taller con calma

-ruido en el anclaje del cinturon de seguridad del conductor (grillo y traqueteo en los baches), en el concesionario lo detectaron y no se como pero esta arreglado

-balanceo del motor al ralenti (sobre todo con el clima puesto), es debido a lo bajo que tiene el coche el ralenti (a 700 vueltas frente a las 900/1.000 de otros diesel), esto tambien provoca que a veces se cale al arrancar, etc. en el concesionario me comentaron que tocando la electronica y previa consulta con mazda me podrian subir el ralenti unas 50 vueltas, lo que he preferido no hacer por ahora, ya que si viene de fabrica asi por algo sera

-alineacion del volante, despues de dos alienados en el concesionario han conseguido que el volante vaya derecho cuando voy en recta, menos mal

y eso es todo por ahora, la verdad contento con la maquina que acelera y corre que se las pela ¡me encanta! :wink:

saludos

jmcp1974

Nuevo usuario
Hola amigos, yo tambien tengo un mazda5, hace un mes y medio que me lo dieron y ya he pasado tres veces por el taller (Huelva). A las dos semanas de darmelo empezó un a zonar un ruido en la parte delantera izquierda y en la tercera marcha, pues bien lo llevé al taller y me dicen que es la carcasa del ventilador que esta suelta, supuestamente la encajan, pero el problema sigue, la útima vez que lo he llevado fué el miercoles y el jueves me llamaron para que fuera a recogerlo, y por la tarde otra vez sigue el coche igual. Tambien le comenté al jefe de taller que cuando voy a reducir a segunda me cuesta la misma vida, para que entre la segunda tengo que ir a 20 km/h., sino no puedo meter la marcha. Rogaría si alguien tuviera conocimiento de esta avería puediera ayudarme porque la verdad los del taller no tienen de pu.. idea.

jmcp1974

Nuevo usuario
Hola amigos, yo tambien tengo un mazda5 sportive diesel 143 cv, hace un mes y medio que me lo dieron y ya he pasado tres veces por el taller (Huelva). A las dos semanas de darmelo empezó un a zonar un ruido en la parte delantera izquierda y en la tercera marcha, pues bien lo llevé al taller y me dicen que es la carcasa del ventilador que esta suelta, supuestamente la encajan, pero el problema sigue, la útima vez que lo he llevado fué el miercoles y el jueves me llamaron para que fuera a recogerlo, y por la tarde otra vez sigue el coche igual. Tambien le comenté al jefe de taller que cuando voy a reducir a segunda me cuesta la misma vida, para que entre la segunda tengo que ir a 20 km/h., sino no puedo meter la marcha. Rogaría si alguien tuviera conocimiento de esta avería puediera ayudarme porque la verdad los del taller no tienen de pu.. idea.

TheTryx

Nuevo usuario
Hola jmcp1974,

siento no poderte decir nada sobre tus problemillas, no cejes en el empeño y que te lo miren a base de bien...y si persisten tus problemas, informe personal con registro de entrada o formulario de reclamaciones oficial al conce, para que si pasada la garantía se le casca al coche algo de esa zona, que a ellos y a Mazda España, les conste que tú ya avisastes, y así poder ejercer tus derechos.

En esta puñetera vida, hasta que no "meneas papeles seriamente" nadie te hace caso.

Saludos y ojala que no sea grave.

jmcp1974

Nuevo usuario
Hola theTryx. Tu mazda5 cuanto viene consumiendo? El mío 10 L/100 km. en combinado, pero la mayor parte urbano, sabiendo que el mío es un CRTD 2.0 143CV (diesel).

Saludos.

TheTryx

Nuevo usuario
Hola jmcp1974. Según el ordenador el mio gasta 9.7 l/100 km, según mis cálculos (papel, lapiz y calculadora) entre 8.9 y 9.0 l/100 km., con un uso superior al 90% en ciudad.

Las poquísimas veces que he usado carretera me ha salido un consumo que ronda los 8.0 l/100 km.

En este mismo hilo, en la página 1, comento algo al respecto.

Un saludo.