El nuevo SLS AMG de Mercedes rodando boca abajo...

rubielos

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OSIAC

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Quiero unoooo [-o< [-o<

Estan locos estos alemanes, jeje

Muy Chulo
 

rubielos

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OSIAC dijo:
Quiero unoooo [-o< [-o<
Yo siempre he sido (y seré) de Aston Martin, pero este SLS tiene un encanto especial. De hecho, este es mi fondo de escritorio actualmente:

 

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Estoy con rubielos, para mi, Aston Martin, pero hay que reconocer que los SLS o "alas de Gaviota" siempre han sido guapisimos, creo que el Sr. Bond solo cambió su Aston Martin por un Alas de gaviota ( y en otra ocasión por un BMW gualtrapa, pero se lo perdonamos)
 

NeneM6

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Qué video más chulo, menuda bestia tiene q ser ese SLS!!! 317km/h y un 0-100 en 3,8seg... :roll: lo que pasa es q esos 30kilates que cuesta la mákina, me tiran un poco para atrás!!!jejeje

En mi caso soy más de deportivos italianos, rondando esos precios donde esté un Ferrari o un Lamborgini :twisted: ...aunque no le haría ascos a un buen V12 Vantage.. =P~

A seguir soñando chabales....q eso "de momento" es gratis!!! :-D
 

CVPTGNA

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Ya han aparecido las primeras reacciones en la red...

[web]http://es.autoblog.com/2010/01/09/video-un-sls-amg-rodando-boca-abajo-en-un-tunel-nos-lo-creemos/[/web]

El comentario Nº 13 de este enlace añade un vídeo...

[align=center]<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HJWbSldJEFs&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HJWbSldJEFs&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>[/align]

Saludos :wink:
 

alvartini

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No soy ingeniero, pero siempre me ha gustado la física y desde un punto de vista teórico es posible siempre y cuando la fuerza centrífuga originada por el giro rapidísimo del coche en el tunel supere el peso, es decir:

m * (v2/R ) > m * g

ó

v > raiz cuadrada (g * R)

Es decir, independientemente de la masa y siempre que la velocidad a la que se inicie la maniobra sea lo suficientemente alta ó el radio de giro suficientemente pequeño (es decir que sea muy brusco) es posible.

Suponiendo que este mercedes inicia la maniobra a 180 Km/h (50 m/s) podríamos cálcular el radio de giro máximo para que el coche no se "caiga":

50 > raiz cuadrada (9.8 * R)
2500 > 9.8 * R
R < 255 metros

¿Os acordaís del GP de Indianapolis del 2005, cuando solo compitieron las escuderias que montaban Bridgestone, porque los neumáticos Michelin podían reventar en el ovalo peraltado? (fue aquel escándalo donde solo corrieron Ferrari, Jordan y Minardi). Pues la razón también era la Fuerza Centrífuga: dado que el ovalo estaba peraltado (plano no horizontal) éste se podía tomar casi a fondo porque la Fuerza Centrífuga se divide en 2 componentes:

1) Una perpendicular a la normal del monoplaza que tira hacia el exterior de la curva pero que es frenada por la componente del peso que tira hacia el interior de la curva (de ahí que los peraltes permitan tomar la misma curva a mayor velocidad).
2) Una paralela a la normal del monoplaza pero de sentido opuesto a ésta, que aplasta dicho monoplaza contra el asfalto. Este "aplastamiento" del chasis contra el suelo, lo sufre el neumático y los Michelin de aquella época se ve que no estaban preparados para aguantar tanta presión (es como si el peso del coche se multiplicara justo en el peralte).
 

rubielos

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alvartini, qué crack =<>
 

NeneM6

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Albartini, no serás.......
[/URL]
:-D :-D :-D :-D
 

rubielos

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juas!!! qué cabrón... :-D
 

alvartini

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NeneM6 dijo:
Albartini, no serás.......
[/URL]
:-D :-D :-D :-D
Bah, no hombre, solo era para dar un pequeño apunte técnico al hilo :-D.

En el fondo, en la formula de la Fuerza Centrífuga (m * v2 / R), se esconde también el porque los pilotos de F1 toman las curvas de esa manera tan partícular (exterior antes, interior durante y exterior despues): maximizan R y por tanto la velocidad de paso por curva puede ser mayor sin que el coche se salga porque la Fuerza Centrífuga, la que empuja al monoplaza a salirse de la pista, no aumenta (y creo que esta lección deberian darsela los de McLaren a "Jaimito", porque es un verdadero especialista en entrar "pasado" en las curvas :-D ).
 

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