El nuevo Mazda CX-30 eléctrico es avistado de pruebas antes de su lanzamiento en 2020

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Un lector del medio estadounidense Electrek ha podido fotografiar en Noruega una unidad de pruebas de lo que parece ser un Mazda CX-30 eléctrico: aparentemente, el vehículo no disponía de tubo de escape, y tampoco emitía ruido al circular.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Interesante. La versión de autonomía extendida me parece una gran solución, si función bien, para gente que no se va al eléctrico por el miedo (bastante fundado) a quedarse tirado.
Gracias por al aportación

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los de autonomia extendido o PHEV , tienen los dias contadas ya el tratamiento de futuro los concideran no ecologico y el dia que desaparezcan los termicos desapareceran estos tambien , por otro lado las baterias estan evolucionando a la velocidad de luz el que maneje el tema de baterias es el que lleva la voz cantante en mundillo de automocion , y cada vez son de mas alta capacidad autonomia y carga utra rapida , asi que estos vehiculo ya estan los dias contadas y dificilmente la inversion sera amortizado , creo que otra vez Mazda esta llegando tarde se nota en el indice Nikkei en la bolsa

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
No sé. A largo plazo yo creo que el futuro es el hidrógeno. A día de hoy el eléctrico en el ámbito urbano o para residentes en periferia de ciudades bien (siempre que se tenga garaje propio). En el resto, sigo sin verlo. Lo más sofisticado que puede haber a día de hoy (Tesla y el inminente Porsche Taycan), no son alternativa ni por precio ni por autonomía, ni tan siquiera por accesibilidad a recarga en tiempo razonable si vas de viaje. Sale más barato tener un A6 o un Q5 + un ZOE que un E Tron.

Magislo

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
Yo siempre pienso, un dia laboral en Barcelona por ejemplo, la cantidad de coches que circulan y apenas hay electricos, toda esa gente se podrá comprar un electrico para poder entrar en la ciudad? El transporte publico está saturado, trenes, metros, a tope de gente, retrasos y averías cada dos por tres, si el precio del coche eléctrico con los años se ponen a unos precios como los térmicos entonces si, pero sino el comercio , etc, en grandes ciudades, también bajará ya que no creo que todo el mundo que no pueda tener eléctrico se mueva en transporte publico, nose no será tan fácil creo.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todo andara , el mundo de automocion esta pasado por la crisis de identidad y uso, hace unas decadas el coche era el simbolo de estatus bien estar y categoria , en mi epoca 80/90 si coche uno no ligaba ni comia un rosco , ademas era algo de primera necesidad , pero hoy dia ya no es asi , cualquiera tiene uno y se financia hasta a 10 años , cada vez es mas complicado , las ciudades no estan para tragar tantos vehiculos , y los edificios mas altos y mas gente , antes en un bloque vivian 12/18 familias y ahora son 60/80 , asi que no hay manera , como Japon , Singapour , NY y etc estan que no hay manera , hoy dia uno con una bici electrica o patinete llega antes al curro mas economico y menos complicaciones que con el coche propio, cada vez hay calles mas peatonales y dentro de 7/10 años estoy seguro que nadie podra andar con el coche por el centro de las ciudades , y de precios de los coches podeis ver mi hilo en Oftopic ( coches electricos y ordenes ministeriales) veries que a medio plazo los coches electricos costarian menos que los termicos, es asi tecnicamente un electrico es mucho mas economico y menos coste de fabricacion y motor , como un reloj necanico y uno de pila con muchas funciones menos averia y mantenimientos , lo de hidrogeno no se pero lo que esta claro que las casas estan invetiendo las cantidades astronomicas en los electricos , hasta
Mediamark y Tyson de aspiradoras y Samsung de telefonia fabrica coches electricos y 98% de china

Magislo

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
Todo andara , el mundo de automocion esta pasado por la crisis de identidad y uso, hace unas decadas el coche era el simbolo de estatus bien estar y categoria , en mi epoca 80/90 si coche uno no ligaba ni comia un rosco , ademas era algo de primera necesidad , pero hoy dia ya no es asi , cualquiera tiene uno y se financia hasta a 10 años , cada vez es mas complicado , las ciudades no estan para tragar tantos vehiculos , y los edificios mas altos y mas gente , antes en un bloque vivian 12/18 familias y ahora son 60/80 , asi que no hay manera , como Japon , Singapour , NY y etc estan que no hay manera , hoy dia uno con una bici electrica o patinete llega antes al curro mas economico y menos complicaciones que con el coche propio, cada vez hay calles mas peatonales y dentro de 7/10 años estoy seguro que nadie podra andar con el coche por el centro de las ciudades , y de precios de los coches podeis ver mi hilo en Oftopic ( coches electricos y ordenes ministeriales) veries que a medio plazo los coches electricos costarian menos que los termicos, es asi tecnicamente un electrico es mucho mas economico y menos coste de fabricacion y motor , como un reloj necanico y uno de pila con muchas funciones menos averia y mantenimientos , lo de hidrogeno no se pero lo que esta claro que las casas estan invetiendo las cantidades astronomicas en los electricos , hasta
Mediamark y Tyson de aspiradoras y Samsung de telefonia fabrica coches electricos y 98% de china
Muy cierto todo lo que dices, con el tiempo tendrá que cambiar la mentalidad i si los precios de los eléctricos bajan entonces ya la cosa cambia...

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy cierto todo lo que dices, con el tiempo tendrá que cambiar la mentalidad i si los precios de los eléctricos bajan entonces ya la cosa cambia...
Ya veras que dentro no muy poco costarian menos que los termicos , si te fijas tecnicamente son muy sencillos y carecen de caja de cambios motor sistema de encendidos escape y etc , un motor termico es una obra de arte de ingenieria y uno electrico lo hace un robot asi son , 562C2443-06DC-423D-8946-CBE66F3AFA98.jpeg88BA4090-289C-4C89-9BCD-7E3B611D1BFB.jpeg

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Discrepo con la comparación. Cuando los relojes de cuarzo desbancaron a los mecánicos eran más baratos, más fiables, más precisos, por lo que triunfaron en muy poco tiempo.

Hoy por hoy los eléctricos son el doble de caros, con la cuarta parte de autonomía, más peso y menos espacio de carga.

Tiempo al tiempo, pero ahora mismo un Tesla no se puede comparar con un Citizen de los ochenta, precisamente.

Y por cierto, los Suizos consiguieron resurgir de sus cenizas convirtiendo sus relojes en artículos de lujo. Venden el 1% de los relojes pero facturan el 90% del dinero.

Moraleja, si Drahimik está en lo cierto nuestros Mazda se revalorizarán y por fin sí .... ¡serán premium!

PD: ojo con los japos que fueron ellos los que dieron en el clavo con los pelucos. No vaya a ser que repitan en los coches ahora.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que hay que esperar y ver , las casa como Vag y BMW y Daimler esta invertiendo como nunca en electricos una inversiones astronomicas y no creo que equivoquen , lo de poco espacio de carga no lo entiendo mi hermana tenia un Tesla S que me lo dejaba cada vez que iba a EEUU y tenia maletero delante y detras , mas espacio que ninguno , lastima que se lo vendio con 6 años ,de todo modo los termicos tienen fecha de caducidad y los que estanos en este foro por la edad veremos su fin , lo malo es que no creo que se pongan a fabricar como relojes mecanicos Suizos para coleccionista , ya que no podran circular , a no ser que los matriculen como Historicos para museos , veo que entiendes de relojes es mi pasion aqui me tienes revisandolos , no tengo ni uno de cuarzo
D4BCB311-9185-48F5-890B-FB9EB5EF7F78.jpegB3F2E150-418D-4D97-BD55-6F29AAC79434.jpeg2C7B5AC4-C561-4D5F-BE05-A2E812704ABF.jpeg

Última edición:

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Creo que hay que esperar y ver , las casa como Vag y BMW y Daimler esta invertiendo como nunca en electricos una inversiones astronomicas y no creo que equivoquen , lo de poco espacio de carga no lo entiendo mi hermana tenia un Tesla S que me lo dejaba cada vez que iba a EEUU y tenia maletero delante y detras , mas espacio que ninguno , lastima que se lo vendio con 6 años ,de todo modo los termicos tienen fecha de caducidad y los que estanos en este foro por la edad veremos su fin , lo malo es que no creo que se pongan a fabricar como relojes mecanicos Suizos para coleccionista , ya que no podran circular , a no ser que los matriculen como Historicos para museos , veo que entiendes de relojes es mi pasion aqui me tienes revisandolos , no tengo ni uno de cuarzo
Ver el archivo adjunto 5333Ver el archivo adjunto 5334Ver el archivo adjunto 5335
Por la foto veo que, como yo, también peinas canas (aunque, también como yo, sean pocas ). Yo creo que no vamos a ver el fin del coche térmico. Es cierto que el eléctrico va a subir mucho en cuota de mercado. Pero me doy una vuelta por Madrid o Barcelona, veo la de miles de coches aparcados en la calle que hay (la mayoría porque no tienen garaje), y me pregunto cuántos puntos de recarga serán necesarios para abastecer a un parque 100% eléctrico. O se evoluciona en esto vía carga inductiva subterránea (algo parecido a un Scalextric) o vía pilas intercambiables en 5 minutos en fosos instalados en gasolineras, o no lo veo factible, por mucho que las marcas inviertan en fabricar mamotretos pesados, con un motor ciertamente muy sencillo, pero con pilas muy complicadas y fabricadas de forma "no sostenible".

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno el mundo evoluciona y esta evolucion y adelante en ocasiones es impredicible y no percatable , hace años cuando era un niño veia la sta track y como se hablaban con un movil y se veian , y esto llevo haciendo desde la calle con mi familia en California via skype o facetalk gratis y en HD , mi coche actual aparca solo y se conduce solo casi lee señales de trafico y cuando me pongo hablar mucho con la parienta me avisa vibrando el volante para estar atento a la carretera , imaginate en los 80 alguen te comenta al respecto 😮, asi que el resto no sera problema , la necesidad es la madre de invento, lo de pasar al electrico no es solo por el tema de medio ambiente , es por la orden mundial , los paises petrolero estan dando mucha lata y hay que cambiar la orden mundial y mandarlos a la edad media , ya veras que lo veremos pinando cana , seras tu yo poco me peino