El nivel de combustible de mi Mazda6 es un poco pesimista...

NiDioX

Nuevo usuario
Hola!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de los Mazda. Me compré hace menos de 1 mes un Mazda6 de 2ª mano, la verdad es que está nuevo, me lo dieron con 17000KM y yo lo he hecho 1000 más. Le he visto 2 "pequeños" fallos.

El primer "fallo" que le vi es el ya discutido olor a quemado, que solo me pasa a veces y no me preocupa (el coche sigue oliendo a nuevo).

Y el segundo fallo, y el más preocupante, es que noté que el nivel de combustible bajó de estar a la mitad a estar casi vacio, fui a la gasolinera y como andaba un poco mosca le eché 30 euros, que es más o menos la mitad de deposito... Cual es mi sorpresa que una vez hecho el repostaje, arranco el motor y el nivel de gasolina está a tope!! a los 2 días, y sin hacer apenas KM, veo que el deposito pasa de estar casi lleno a estar por la mitad... Un día me voy a quedar sin gasolina y no me lo voy a creer...

He mirado en el foro y no he encontrado un post con este problema (a lo mejor está y no lo he visto). Le pasa esto a alguien más?

Es un Mazda6 1.8 120CV Active+...

Muchas gracias!!!

Mckote

Usuario
Hola.
Por el foro hay comentarios que hacen referencia a que la segunda mitad del marcador de combustible desciende muchas mas rapidamente que la primera mitad. Asi que si es a eso a lo que te refieres, tomalo como una cosa normal de nuestros vehiculos.
Para que te hagas un idea, si yo como mi coche hago 600km totales, 400 son con la primera mitad del deposito y el resto con la segunda.

Un saludo

NiDioX

Nuevo usuario
Buenas tardes.

Bueno, me fijaré más, pero por lo que he visto, tengo un nivel de combustible alto, apago el motor y al arrancar de nuevo no sube a lo que tenía antes... son cambios muy bruscos... es como si la boya que mide el nivel (si es que usa ese sistema) se quedase hundida...

Haré algún experimento más y os contaré como me ha ido...

Muchas gracias Mckote por tu respuesta.

Dohc

Nuevo usuario
Personalmente, os puedo decir que a mí me ocurre lo mismo y mi coche tiene sólo 1.200 kms. en este momento. La 2ª mitad desciende, aparentemente, de una forma alarmante, aunque sin esos cambios bruscos entre arranques. Sencillamente, el descenso de la primera mitad del depósito es lento y gradual, y tienen que transcurrir muchísimos kilómetros para que se note, y en la 2ª mitad parece que se fuera a quedar en la reserva en cuestión de unos pocas decenas de kilómetros.

Puede que sea sólo una percepción puramente subjetiva. De hecho, yo hasta ahora lo había considerado así, pero viendo que sois ya dos quienes tenéis la misma apreciación, dejo también aquí la mía. (No me he vuelto loco aún, jajaja).
8)

De todas formas, nunca dejo que baje del 1/4 de depósito hasta la reserva. Me produce sensación de intranquilidad. Lo lleno y punto, dado que sé que voy a gastar lo mismo con 10 litros en el depósito que con 50. No comprendo esa costumbre tan extendida de dejarlo casi tan vacío como un mechero...

Saludos

joseis

Usuario avanzado
Tranqui Dohc no estás loco,bueno eso creo :-D .Me parece que más o menos nos pasa a muchos eso mismo con el deposito.Yo actuo como tú,ademas no me sorprende en absoluto,porque con el resto de coches que he tenido me ha pasado parecido.
Sabiendolo..............

Saludos.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Yo ya no me fijo casi en la aguja de ningun coche, despues de quedarme tirado una vez porque se estropeo en uno del trabajo con el que iba todos los dias y desde entonces y sabiendo mas o menos la autonomia le lleno, pongo a cero el contador parcial y cuando llega a 100 km menos de la teorica reserva lo lleno de nuevo, parece complicado pero asi nunca falla

A

Anonymous

Guest
Hola Nidiox

Bienvenido al mundo Mazda y a este Foro

Si solo le encuentras dos defectos, puedes decir que tienes un cochazo, y de los dos, uno es una averia en el flotador del deposito.

Esto mismo me pasaba en un Seat Malaga que tube haco mucho tiempo, el flotador se quedaba atascado.

A

Anonymous

Guest
Benvenuto a bordo, Nidiox!

Eso de que baja más rápidamente desde la segunda mitad bien podría ser alguna pequeña avería en el flotador de la boya que indica el nivel, pero nada grave si el coche está en garantía. Haz que te lo miren para que te quedes más tranquilo.

juanji

Nuevo usuario
Re: El nivel de combustible de mi Mazda6 es un poco pesimist

NiDioX dijo:
Hola!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de los Mazda. Me compré hace menos de 1 mes un Mazda6 de 2ª mano, la verdad es que está nuevo, me lo dieron con 17000KM y yo lo he hecho 1000 más. Le he visto 2 "pequeños" fallos.

El primer "fallo" que le vi es el ya discutido olor a quemado, que solo me pasa a veces y no me preocupa (el coche sigue oliendo a nuevo).

Y el segundo fallo, y el más preocupante, es que noté que el nivel de combustible bajó de estar a la mitad a estar casi vacio, fui a la gasolinera y como andaba un poco mosca le eché 30 euros, que es más o menos la mitad de deposito... Cual es mi sorpresa que una vez hecho el repostaje, arranco el motor y el nivel de gasolina está a tope!! a los 2 días, y sin hacer apenas KM, veo que el deposito pasa de estar casi lleno a estar por la mitad... Un día me voy a quedar sin gasolina y no me lo voy a creer...

He mirado en el foro y no he encontrado un post con este problema (a lo mejor está y no lo he visto). Le pasa esto a alguien más?

Es un Mazda6 1.8 120CV Active+...

Muchas gracias!!!

juanji

Nuevo usuario
bueno yo soy nuevo en el foro, tengo un mazda6 1.8 120cv active gasolina y me va de p.madre tine 3 años y lo de el nivel de la gasolina me va bien, es verdad que la primera mitad tarda en gastarse y que la 2 mitad tarda menos pero esta dentro del condumo unos 8.2li circulando entre 130 y 140 kh. a 120 consume
7.7li

juanji

Nuevo usuario
saveis si se le puede subir de potencia manipulando la centralita y que caballos mas se le pueden dar

eliminado-128

Nuevo usuario
un colega mio lo hizo con un Audi A3 TDI y lo paso de 100cv (o 110 no me acuerdo) a 140 cv .... y no es muy caro.
Otro miró de meterle un turbo a un Megane 2.0 para pasarlo de 136cv a 165cv .... lo que pasa es que era bastante más caro y esto si que trinchaba el motor.
En fin que hacer se hace y parece que con garantías ... si estás interesado le pregunto donde lo hizo (Barcelona).

juanji

Nuevo usuario
saveis si al subir la potencia manipulando la centralita hay que pasar la itv o hacer algo

juanji

Nuevo usuario
me he fijado en el tema de la aguja del deposito y si es verded que hasta la
primera mitad tarda mucho en bajar 400km luego de hay para abajo no tarda na 200km

Mazdamas

Nuevo usuario
bueno!

creo que es es normal para estos carros, yo tenia un opel astra y me pasaba lo mismo.. pero un poco mas lento. solo es cuestión de acostumbrarse... y de verdad que si gasta mucha gasolina... 4 cil. 2.3 L. Activmatic. !!! a comparación de mi astra... :cry:

Saludos!

Dohc

Nuevo usuario
No creo personalmente que los vehículos Mazda consuman más que los restantes modelos de su segmento, y debe andar en la media del sector, sobre todo mirando las tablas de consumo de otros vehículos similares (Opel, Honda, Toyota, etc.)

En mi opinión es un simple fallo del indicador del nivel del depósito de combustible, que muestra aparentemente un descenso más acusado en la 2ª mitad que en la parte superior del depósito.

De todas formas, es una simple apreciación visual y no contamos con datos científicos que avalen un fallo en el flotador o en el indicador. Puede que todo sea puramente subjetivo.

juanji

Nuevo usuario
os quiero decir que mi mazda va como dios. Me he comprado una
caravana que de pmm es de 9ookilos y joder como tira se pone a 130 km solo que consume casi el doble.ya saveis que van a sacar otro modelo que no se parece nada a los nuestros , pero bueno, ésto sigen siendo unos cochazos

resviridis

Nuevo usuario
Buenas a todos,
En mi caso más que "aguja pesimista" la mía es "optimista", porque le vengo sacando unos 750Km con un depósito lleno, y como no ande listo me dejará tirado, en el ordenador me apunta que me quedan unos 100 más la aguja apunta un cuarto de depósito aun, y por precaución paro ... lleno... y caben 58 litros, cuando en el manual dice que caben 60!!! joooder, un poco más y me quedo en mitad de la nada. A no ser... que en realidad tenga más depósito que los 60 que apuntan en el manual. No sé, últimamene voy rellenando cada vez que puedo.

uy... este hilo tiene más tiempo sin apuntes que mi abuela que en paz
descanse