El Gobierno quiere recaudar 2.100 millones más equiparando la fiscalidad del diésel y la gasolina

Txiki3

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#1
El diésel será más caro. El Gobierno quiere dar un impulso a la fiscalidad medioambiental y subirá el impuesto especial que lo grava tras comprobarse que es más contaminante que la gasolina. La subida será, según adelanta el diario Expansión, de 9,55 céntimos por litro.


Así, una de las primeras medidas que intentará aprobar el Ejecutivo de Pedro Sánchez será la equiparación de la fiscalidad del combustible diésel y de la gasolina, según fuentes socialistas citadas por el diario económico.
La gasolina tiene actualmente un impuesto especial de 40,25 céntimos por litro, y el gasóleo, de 30,7 céntimos. Según el rotativo, el Ejecutivo calcula que la equiparación de ambos impuestos supondría una recaudación adicional de 2.140 millones de euros.
Sin embargo, se aplicaría "de forma escalonada", según fuentes cercanas a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica. Así, "el primer año se recaudarían 600 millones", y el resto en años sucesivos. "En menos de cuatro años", aseguran las fuentes, se igualarían ambos impuestos.
El Gobierno ya habría constituido un equipo de trabajo en el Ministerio Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.
La mayor recaudación se traduciría, según cuenta el diario, en más gasto disponible para actuar contra el cambio climático, y por tanto en un mayor compromiso con la transición ecológica de la economía.
El Gobierno quiere recaudar 2.100 millones más equiparando la fiscalidad del diésel y la gasolina
 

ferestec

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#2
Pues con esa tasa de 9,55 Eu/Lt cada respostaje costará unos 500 Eu. Así sí se incentiva el transporte público :)

(no he podido resistirme.. :) )
 

drahimik

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#3
Es normal las pensiones de algun sitio tienen que salir , la seguridad social esta en numeros rojos, esto estaba previsto por las casas de de coches,. de hecho hace 1 años que Toyota y Honda eliminaron el Diesel y al precio que va poner gasoleo como UK que es mas cara que gasolina cualquier pensaria en adquirir un diesel , a no ser que haga 80-100.000km no le sale los numeros, y es muy probable que las autonomias suban los impuesto de circulacion a los vehiculos diesel , estos tambien andan corto de dinero , con esta panorama mas de uno se lo pensaria 2 veces al comprar un diesel.
Tras el último tirón de orejas de Bruselas a España ante la baja fiscalidad de la que disfrutan los combustibles fósiles en nuestro país, era cuestión de tiempo que el Gobierno moviera ficha. Si ya conocíamos su intención de gravar aún más el diésel, ahora el Ejecutivo presenta una propuesta para elevar en un 28,6% el precio del gasóleo, así como la de subir el impuesto de circulación a los coches alimentados por este combustible.
No hace muchos días que el Gobierno había dejado clara su pretensión de incrementar el gravamen asociado a los combustibles tradicionales, con el mayor acento puesto en el diésel. No obstante, las primeras informaciones apuntaban a que el Ejecutivo acometería la reforma fiscal desde las autonomías.
 

DvdGar

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#4
El tema es que cuando vean que las ventas diesel bajen significativamente en favor de los gasolina... "irán a por nosotros", es cuestión de tiempo.
 

r@in

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#5
La equiparación de los impuestos lleva años oyéndose, ahora con la escusa del medio ambiente parece que la van a perpetrar.

Ya veremos como les sienta a los profesionales.
 

Sánchez

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#6
En breve veremos pasar la ITV a las aspiradoras.
Al final, mucha gente que usa el coche para trabajar, acabará ganando al mes para el carburante solamente, así se hace.

Todo el mundo a contribuir, como debe ser, no hay dinero para esto ni para aquello, que si la UE. o simplemente los impuestos a quien contamina.
(Bueno lo de contaminar, me refiero al medio ambiente, no a la contaminación social y mental que nos tratan de inculcar con el gasto).

Sólo hay dinero para los gastos de nuestros mandatarios. Para todo lo demas pagamos el pato, los que no lo probamos.
 

xxavier

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#7
No es por defender al gobierno de turno, pero el hecho es que hay un déficit importante, y como no se van a limitar los gastos, que más bien van a aumentar, tendrán que exprimir más a los contribuyentes, ya sean individuos o empresas. El impuesto sobre los combustibles es un recurso fácil, y la demanda es poco elástica. Muy modesta me parece la subida que anuncian; al final, ya será más... Y en cuanto al gasoil, hay que recordar que el diésel está ya condenado por contaminante. Hasta los camiones están cambiando de combustible: cerca de mi casa, en una salida de Madrid, hay una gasolinera que vende metano líquido para camiones, y no le faltan clientes...
 

Txiki3

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#8
El problema de esta medida es que es algo que no influye directamente solo a los consumidores de este combustible sino que se creará un efecto dominó, subirá el transporte trayendo posteriormente subida de precios de productos y los currantes de siempre viviremos más axfisiados. A esto hay que sumarle que el barril de petróleo tiene más pinta de seguir subiendo que de bajar.

Es algo oportunista que servirá para más cosas negativas que para contribuir contra la contaminación.
 

DvdGar

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#9
El problema de esta medida es que es algo que no influye directamente solo a los consumidores de este combustible sino que se creará un efecto dominó, subirá el transporte trayendo posteriormente subida de precios de productos y los currantes de siempre viviremos más axfisiados. A esto hay que sumarle que el barril de petróleo tiene más pinta de seguir subiendo que de bajar.

Es algo oportunista que servirá para más cosas negativas que para contribuir contra la contaminación.
Totalmente de acuerdo y además añado (opinión personal) que lo de la contaminación es solo una excusa a la que se agarran todos últimamente para crujirnos con más impuestos... les importa entre poco y muy poco el medio ambiente, ¿o cuántos políticos van en transporte público o coche eléctrico?... aunque pensándolo bien, casi mejor así, porque seguro que se comprarían (les pagaríamos) un bonito Tesla, no van a ir en un Zoe.
 

drahimik

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#10
Hablando se ZOE en la ultima kdd de Mazda Sevilla me dejo Joaquin comercial jefe un Zoe y lo probe cob Zoom y manu es una pasada, la tesoreria de España esta en numeros rojos asi que va ver impuestos por un tubo
 

Txiki3

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#11
Más noticias:
El Gobierno de Pedro Sánchez va a revisar todas los impuestos medioambientales, y su primer paso será el de equiparar el gravamen del gasóleo y la gasolina. Con esta medida, que se llevará a cabo de manera escalonada en algo menos de cuatro años, Hacienda pretende recaudar un total de 2.100 millones de euros aunque la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trató ayer de restarle importancia al impacto económico centrando la atención en que se trata de una vía para cuidar del medio ambiente.
Así, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Montero afirmó que, a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica, se está estudiando una «fiscalidad medioambiental» que buscaría evitar «comportamientos agresivos con el medio ambiente». «En ese tipo de fiscalidad, en el conjunto de Europa no se busca tanto una capacidad recaudatoria, sino que las empresas fundamentalmente eviten comportamientos que fueran agresivos con el medio ambiente», añadió, tal y como informa Europa Press.
Asimismo, Montero incidió en que, aunque todavía es «prematuro trasladar ninguna decisión», el objetivo del Ejecutivo socialista es la de «revisar el conjunto de fiscalidad para adaptarla al siglo XXI».

Pero a pesar de los esfuerzos de la responsable de Hacienda por dejar la parte económica en un segunda plano, resulta indudable que esta revisión tendrá un notable impacto y que, en el caso del diésel, supone una amenaza real para 1,8 millones de conductores. Y es que la medida, adelantada por el diario Expansión, encarecerá el litro de gasóleo hasta en 15 céntimos en determinadas comunidades autónomas.



Este incremento, que coincide con un encarecimiento del coste del petróleo, se dividirá en un aumento del impuesto sobre hidrocarburos de 9,5 céntimos por litro sobre este carburante -que igualará el recargo al que recae sobre la gasolina- y otro alza adicional de 4,8 céntimos por litro que pretende igualar a partir del 1 de enero de 2019 el impuesto autonómico sobre los carburantes en todas las regiones del país.
El primero de estos aumentos va incluido en el programa fiscal del PSOE con el que se pretende reformular los tributos medioambientales para reducir las emisiones de CO2. El segundo va incluido en la letra pequeña de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)redactados por el Gobierno del PP y defendidos por el actual Ejecutivo para cumplir con la normativa europea. En este caso, el aumento afectará de lleno a cinco autonomías -Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja, y Castilla y León- donde hasta ahora no existía impuesto autonómico. En otras regiones el tributo subirá hasta igualar los 4,8 céntimos por litro que ya pagan en nueve autonomías.
Los 1,8 millones de conductores afectados de lleno por ambas subidas en las cinco autonomías mencionadas son solo una parte de los 17 millones de conductores que sufrirán el incremento de los impuestos sobre el diésel. Se trata de una vieja recomendación de organismos como la Comisión Europea y la OCDE que persigue reducir el uso de este carburante pero que hasta ahora ningún Gobierno se ha atrevido a poner en marcha por lo impopular de la medida y su repercusión sobre el ahorro de las familias y el IPC.
El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro para 1,8 millones de conductores
 

Txiki3

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#13
Y cuando todos sean eléctricos van a cobrar y revisar las instalaciones eléctricas de las casas a precios desorbitados
No hace falta que todos sean eléctricos, cuando ya haya un número considerable se pondrá la factura de la luz que no podremos encender ni una bombilla. Habrá que volver a la bicicleta, las mulas y encender candiles, entonces sí que se solucionaría el tema de la contaminación.
 

Sánchez

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#14
Pronto, pronto sucerá eso.
Lo que me da un poco de asco, es que hablan de recaudar, como si fuera ir a coger piedras al monte. ¿No se dan cueenta de que lo de recauadar sale del bolsillo ya moribundo de muchos españoles?

Aquí todo es recaudar, nadie se plantea si el españolito puede o no, a racudar se ha dicho, este país está historicamente enfermo, debido la falta de sensibilidad de nuestros goberneros a la hora de meternos la mano en el bolsillo.

Y una cosa Txiqui, si la gente vuelve a lo que comentas, el impuesto irá a la bici, la mula y los candiles si hacen pupa a los gordos, pués s eprohiben y ya está.

Que se espabilen las nuevas generaciones que vienen poco o nada inmunizadas para el mundo que les espera, van a tener que dejar de pelear con la play, para hacerlo en la realidad. van a llevar los tejanos rotos en las rodillas, no por la moda, por la necesidad.
 

Sánchez

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#17
Hombre, desde mi parecer, la menestra esa se ha pasado dos pueblos en el titular.
Primero Sra mía, un coche diesel actual, poco se puede comparar a los de antes en cuanto a contaminación
Segundo, ¿Ha pensado en la gente que se acaba de comprar un Diesel? ¿Qué hace con el? Lo tira, o lo regala al chatarrero?

Me parecen más que nada gestos a los verdes, y a algún que otro ecologeta que viven de dar la murga con este tipo de batallas, y simplemente sus modos de pensar, ya son más contaminantes que las bolsas de plástico.

Antes, la mala era la gasolina, ahora el malo es el gasoil, y cuando la mayoría tengamos coches híbridos, lo peor sera la mezcla tecnológica, ya que un híbrido, es algo impuro, me parece de traca.

Lo único que me jode de tood esto, es lo de siempre, el que puede pasa el que no, al fondo del mar, entonces la gente con los recursos insuficientes para cambiar de coche ¿Qué hace? Además de no poder entrar en las citys, deja el coche aparcado y se va a patitas.

Socialismo en estado puro, si señor.
 

Sánchez

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#19
Todo está muy bien, la contaminación el medio ambiente y el ambiente completo.
¿Na die dice de lo que se contamina al extarer el lítio?
 

Triticale

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#20
Y digo yo, a los camioneros no le subirán el diésel ¿no? Porque entonces sí que puede ser gorda, como decíais, afectando a todo tipo de productos, exportaciones, etc. Sé que los agricultores tienen el diésel subvencionado, pero desconozco si los camiones pueden disponer de alguna ventaja fiscal.

Años vendiendo la “moto” del diésel para dar ventaja a los fabricantes europeos frente a otros, después exigen niveles de NOx y partículas que obligan a introducir tecnologías que dan problemas o directamente a estafar a escala mundial, y ahora, definitivamente son la causa de todos nuestros males... que le pidan los 2.100 millones al grupo VW y dejen tranquilos a los de a pie!
 

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