El condenado se va a la derecha

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Llevo un buen rato tirando de buscador y solo he encontrado un pequeño hilo respecto al tema, asi que os lo expongo:
Se va a la derecha y solo a la derecha tanto en carretera (no es demasiado acentuado) como en ciudad (aqui ya es alarmante) y algunas veces al frenar y pasar sobre un bache el volante se me ha ido para un lado u otro indistintamente.
Lo he llevado al taller mazda y lo han mirado de alineacion y me han dicho que esta perfecto y tambien tiene la presion adecuada.
Pero eso no me vale, el coche se va y punto :evil: .
¿Os ha ocurrido a vosotros?
Por lo demas perfecto, solo faltaria :-D

Smunoz

Nuevo usuario
mazdani dijo:
Se va a la derecha y solo a la derecha tanto en carretera (no es demasiado acentuado) como en ciudad (aqui ya es alarmante) y algunas veces al frenar y pasar sobre un bache el volante se me ha ido para un lado u otro indistintamente.
Lo he llevado al taller mazda y lo han mirado de alineacion y me han dicho que esta perfecto y tambien tiene la presion adecuada.
A mí también se me va un poco, sobre todo yendo despacio y cuando el firme no es totalmente plano, pero creo que es debido a la suspensión y a lo directa que es la dirección.

En cualquier caso lo raro es que se te vaya al frenar. Si puedes prueba en otro taller. Mi Astra anterior lo llevé un montón de veces a la Opel por el mismo motivo, y al final un taller de neumáticos me lo dejó fino.

Saludos.

joseis

Usuario avanzado
En marcha si no es por alineación ni por presión de neumáticos "raro,raro",aunque éste verano me mosqueé porque durante algunos kms en autovia se me iba a la derecha,luego me dí cuenta que al pasarme al carril de la izquierda no pasaba.Conclusión posible:inclinación del asfalto para el drenaje.

En cuanto que pase al frenar,pudiera ser que algún bombin no funcione como debiera.Después de un cambio de zapatas me pasó algo parecido hace años.

Lo mejor:taller y a lo seguro.

Un saludo.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Es posible que haya una pequeña desviacion en las cotas de alineacion, pero por lo general es una caracteristica del coche, no el que se vaya a la derecha, si no que copia literalmente la carretera. ¿por que parece que se va siempre a la derecha?, facil, porque circulamos normalmete por el carril de la derecha y las carreteras suelen estar inclinadas hacia los lados para mejorar el drenaje tal como dice Joseis.
Pruebalo, segun este inclinada el tramo de calzada, tendera a ir a la derecha o a la izquierda.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
A mi tambien se me va, pero hacia la izquierda cuando tengo el volante justo centrado, en ciudad es casi inapreciable pero en carretera se nota

Cuano lo deje en la revision dentro de poco se lo comentare :?

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Yo se lo comente al jefe de taller y me dijo que lo llevara, total de lunes a viernes no lo uso y me han cambiado las ruedas de alante a detras y han puesto las "cupelas" de los amortiguadores nuevas con un nuevo diseño por lo que me dijo.

El resultado es que se sigue marchando pero de forma distinta, me explico:

En carretera antes se iba poco a la derecha y ahora casi nada pero en ciudad bajando las incontables cuestas de mi querida Santander se va acentuadamente y al pisar un bache y sobretodo al estar frenando y pisarle, el volante da un golpe 8O y se gira indistintamente a derecha o a izquierda segun le da en gana y se coloca a las 2 o a las 10 (tomando como referencia un reloj y las 12 la posicion correcta) en cuanto al resto del coche es una gozada 8)
Por culpa de mirar lo de bajar frenando y dejar el volante medio suelto casi le pego una ostia a uno aparcado :x culpa mia

Me gustaria saber si le ha pasado a mas gente. El mio es un m6 version 2005

Normalmente cuando un coche se va a derecha o izquierda es debido a la alineación o presión de neumaticos, si se va cuando frenas es debido a que frena más una rueda que otra, si se va a la derecha como es tu caso, pues frena más la rueda derecha, esto es frecuente en coches viejos, pero en el tuyo con un año no es normal. [-X

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
!Que coño un año! desde el primer dia :evil: y tiene solo un mes.
He visto en el foro mazda3 que tambien les pasa en algun 3 :?
Pero no se va solo para la derecha frenando sino tambien a la izq segun para donde tenga la caida la calzada es decir que se va para donde le dice el asfalto 8O en vez de seguir recto como debe ser.

Decir que los del conce se estan preocupando por el tema y me llaman para preguntar y siguen preguntando a la central cual es el siguiente paso que deben dar para intentar solucionarlo. Por mi parte un 10 para el conce y para Javier, el jefe de taller, muy buen tio y muy profesional. =<>

Cx7Granada

Nuevo usuario
El mío es un 2.0 del 2002 y también se va el jodío pa la derecha...
En la última revisión les dije q lo miraran.... q no sabía si era d la presión de neumáticos o que... y me dijeron q no le habían encontrado ná 8O .
Total q no sé si lo miraron siquiera :-D .

oscarcomp

Nuevo usuario
En los concesionarios de Mazda reparten una "revistilla" resumen de AutoBild, con el test de los 100.000 Km del 6 1.8 y otro pequeño reportaje sobre los Mazda 6 de segunda mano.

Total, pues en este articulo de los Mazda de segunda mano se mencionan quejas de algunos propietarios sobre la direccion del coche. Cito textualmente "la gama 6 tiende a irse de morro hacia el lado derecho. En este sentido es imposible determinar hasta que punto este ultimo extremo es achacable al deficiente estado del firme...... En cambio, lo que si esta claro es que tanto el chasis como el tren de rodaje del mazda 6 son muy sensibles a los accidentes del terreno, debido principalmente a su gran cantidad de guias y estribos en el eje posterior. No obstante, la situacion descrita no llega a ser molesta, ya que el 6 cunta con unas suspensiones bien calibradas"

El mio, de momento, no se va de lado pero si que he notado que la direccion es un poco nerviosa sobre baches (mucho mas que mi anterior coche, un A4 que era como un tanque). Cuando me entregaron el coche el tema era exagerado, hasta que descubri la causa... me lo entregaron con 3,5 kg de presion en las ruedas. En cuanto baje la presion a su nivel normal mejoro como de la noche al dia.
Sigue un poco nervioso, pero nada que asuste...

fjcb

Nuevo usuario
Esto fue un tema muy movido en el cretácico de los foros de Mazda, y afectaba mayoritariamente a los 2.3.

luis21 llegó a vender su coche por ese motivo.

Se especuló que podía deberse a los silentblock demasiado blandos del tren delantero.

En los nuevos Mazda éstos son más duros, así que...

Saludos.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Ayer fui al conce a probar otro m6 igual, para comprobar si el problema era de mi coche o era un "problema generalizado" y resulto que se comportaba de la misma forma que el mio. #-o

El coche tiende por naturaleza a irse hacia el lado que tiene la caida la carretera y en baches y sobretodo frenando la direccion se va para donde quiere, asi que mejor no soltar nunca el volante :-D

Cuando te acostumbras no hay problama pero es algo que nunca me habia ocurrido con ningun coche de forma tan acentuada, aun asi el jefe de taller me ha dicho que iba a seguir investigando el tema para intentar descubrir el porque ya que no es algo ni medio normal

fjcb

Nuevo usuario
Bueno, el mío va recto.

Creo que en 40 meses me habría dado cuenta. :-D

Saludos.

PD: Eso va a ser cosa de Zaplana...

Smunoz

Nuevo usuario
mazdani dijo:
El coche tiende por naturaleza a irse hacia el lado que tiene la caida la carretera y en baches y sobretodo frenando la direccion se va para donde quiere, asi que mejor no soltar nunca el volante :-D
A ver... a veces creo que nos quejamos por vicio. De todos (TODOS) los coches que he probado que tienen una dirección asistida MUY directa (entiéndase que a la que le pegas un meneo al volante, el coche se mueve tal cual), SIEMPRE tenderá a girar hacia la caída del firme.

Y prefiero 100 o 1000 veces unas dirección directa con estos "defectos" que una demasiado asistida... que no sientes nada...

Parece que nunca habéis llevado un coche sin dirección asistida... :evil: :evil:

Saludos.