El colmo de mi GPS

Wippi

Nuevo usuario
Pues es que le digas que te lleve a la estación de autobuses de Alicante y te lleva a la estación de trenes #-o .
Pues si como oís, tuve que ir a la estación de autobuses desde un punto de Alicante que no controlaba y claro dije voy a poner mi GPS escamoteable para que me lleve, pero valla castaña me quería llevar a coger un tren #-o .
Menos mal que luego yo ya sabía llegar, pero si me pilla en alguna ciudad que no conozco haber que narices hago, me tocaría ponerme a preguntar.

Bueno, pues eso es lo que me ocurrió ayer, así que un punto negativo para el GPS.

Un saludo

AngelGR

Usuario avanzado
El problema no es del GPS, es de la cartografía y de la información que usa el GPS. Si los nombres de las calles están mal (o no aparecen), o si los puntos de referencia están cambiados (estación de tren/autobús), el aparato indicará lo que "cree" que es correcto. Pero de ahí a la realidad puede haber mucha diferencia. No hay que olvidar nunca que el GPS es solamente una ayuda o una orientación, no algo infalible que nos va a llevar siempre por el mejor camino al lugar exacto.

khachaturiam

Nuevo usuario
Exacto, yo he probado varios programas de GPS y todos fallan en lo mismo, en la cartografia. Rotondas que no existen, calles que no estan, etc etc. La ventaja es que si te pierdes el gps te vuelve a poner en ruta je je je. Los que llevamos carputer, si no nos gusta un programa de gps, siempre podemos cambiar por otro, es lo que yo hago. Voy probando.

elteclas

Nuevo usuario
Bueno pero que bruuuuuutos que sois. Los GPS no es que fallen en la cartografía , es que la cartografía esta VIVA. Y cada dia cambian cosas en todo el mundo, rotondas, calles y sus sentidos, etc...

Pero lo tuyo no es nada de eso, lo tuyo si que es un error en la cartografia. Entonces , lo que creo que deberias hacer, es informar a navteq de que has encontrado un POI incorrecto y con la excusa , pedir que cuando tengan la modificación que te la pasen gratis ya que en la tuya hay un error. Hay una página específica para informar de errores en la cartografía. Si la usamos, el las próximas actualizaciones nos arreglarán esos puntos tan molestos.

http://www.navteq.com/espanol/updates/mapfeedback.html

Saludos

fjcb

Nuevo usuario
Ejem, eso de que te la pasen gratis...

Yo tenía hace años el VisualMap y venía el aeropuerto de Lavacolla...en A Coruña. les llamé y me dijeron que cuando me comprase la nueva versión seguro que estaba corregido el error.

Sin comentarios.

A

Anonymous

Guest
Bueno, eso siempre y cuando, la aterciopelada voz del GPS no te diga: "Siga recto", y veas que te lleva de cabeza hacia un edificio que ocupa el espacio de una calle que debería ser recta.