el coche "tiembla" al ralenti!

javidude

Nuevo usuario
Hola a todos,
Soy nuevo en el club. Si me permitís el peloteo creo que es un club excelente y muy útil. Da gusto saber que hay otros mazda-adictos orgullosos de este nuestro maquinón! (palabra de PAUSA)

De todos modos como lo tengo hace una semana y reconozco que soy un tikis-mikis me gustaría me aclarase alguno de vosotros algo que he notado cuando estoy parado en un semáforo. AL poco rato parece como que el motor tiembla, se transmite por el pedal de freno y es como si algo estuviera "descentrado", ya veis que tengo poca idea de motores (sic).
También he notado que al arrancar se mueve como una "fregoneta", y al apagar cada vez más, al principio nada.

Otra cosa, el asiento derecho de la segunda fila (detrás del co-pi) tiembla visiblemente... yo no se si es que soy un pananoico o es que algo va mal... parece ir finísimo exceptuando estos "detallitos"...

Ya tengo las tarjetas impresas para dejarlas en los M5 que vea por ahí! :eek:

cricri

Nuevo usuario
Deberías controlar todo eso que te pasa porque no es normal, a mi no me ocurre nada de eso. De todas maneras por ahi ya hay abierto un post sobre este problema.

javidude

Nuevo usuario
Gracias por el consejo :wink: ya me parecía a mi que no era normal. ¿Creeis que puede tener que ver con lo del "tornillito" de marras que he visto en otros post? Pensaba que era en modelos anteriores a junio....

A

Anonymous

Guest
hola javidude, bienvenido al club.
Sigue el consejo de cricri y anota todo lo que no veas normal y se lo comentas a los del concesionario. No pienses en que son paranoias tuyas porque eres un tikis-mikis, para nada. Precisamente ahora los primeros dias es cuando se debe detectar esas cosas.
Esta claro que algo no va bien porque ni al arrancar ni al parar debes notar ningun "vaiven".
Lo de las vibraciones en parado es otro tema que afecta a varios foreros ( a mi me pasa a veces)pero que todavia no hemos encontrado una respuesta satisfactoria. Pero de momento tienes el "dudoso honor" de ser el primero en padecer las dos cosas a la vez.
Pero no te preocupes, seguro que no es nada y veras que buena compra has hecho.
saludos

mavesa

Nuevo usuario
X Pausa
hola amigo el viernes Proximo voy a pedir un mazda 5 2.0 CRTD - 143 cv. Sportive Phanton blue.
Aunque mi consulta no tiene nada que ver con averias, pues aun no lo tengo. Mi duda es al ver tu imagen de nik. que es la trasera del Mazda 5 con las opticas blancas en vez de las tradicionales rojas. Al consultar al concesionario si hay posibilidad de adquirir el coche con opticas en blanco, pues me parece mucho mas deportivo, me dicen que "estas solo se comercializan en japon pues son de led y el cableado es distinto" al pasarme por el foro te he visto y me ha resultado llamativo, mi pregunta es si es una foto hecha a tu coche, o solo es una imagen cogida de catalogo.
Por cierto, que tal te va la maquina, espero no tener que hacer consultas de averia.
Gracias espero tu respuesta, saludos.

A

Anonymous

Guest
que tal mavesa.

Empezando por el final, el de la foto es mi coche.
Las tulipas traseras me las pusieron en el concesionario de granollers, que queda un poquito lejos de Japón. Ademas no son de leds y el cableado no hay ni que mirarlo. Lo unico que necesitas para poder poner esas opticas es queres gastarte los 300 leuracos que vales.
Por cierto, somo unos cuantos los que hemos puesto este accesorio (ahora aprovecho para pegarme el moco y decirte qeu el primero fui yo :-D ) .

Por lo tanto, mi consejo es que si los quieres vayas al concesionario . los pidas y de paso le dices al "listo ese que to lo sabe" que se pase por el foro que le daremos unas cuantas clases gratis sobre el coche que vende.

En cuanto al coche, pues bueno, como todos los coches tiene sus "cositas" pero en general, mi opinion en dos palabras

MA-QUINON

saludos y bienvenido

mavesa

Nuevo usuario
gracias pausa por la respuesta tan rapida.
El viernes lo cogere y que me aclare, le dire que lea un poquito en el foro, pa que aprenda.
ya te comentaré su respuesta, porcierto no hay color, la optica blanca y un pequeño alerón trasero le dan al coche un aspecto mucho mas deportivo, por lo menos para mi gusto.
Enhorabuena si fuiste de los primeros.

samuelbcn

Nuevo usuario
Para PAUSA

Me entregan un M5 la semana queviene y queria colocarle el aleron trasero y las optcas blancas...Me dicen que de momento no tienen nada en el concesionario. Tuvistes tu algun problema?

Anticipame cosillas del coche..coo va y todo eso.

Es ruidoso a altas velocidades?
Gracias
Un saludo :bear:

A

Anonymous

Guest
Supongo que cuando dices que de momento no las tienen sera que no hay en stock. Yo pedi los accesorios cuando hice el pedido del coche y me lo entregaron todo montado, pero claro, yo espere 4 meses por la maquina........... :?
Si no te lo han facilitado en el conce, aqui puedes mirar todo lo que hay disponible.

https://www.mazda-es.com/BuyingAMazda/P ... reList.htm

Yo te puedo dar mi opinión sobre el coche y decirte que estoy encantandao, bla bla bla................. pero como eres nuevo por aqui casi mejor te invito a que leas tu mismo las opiniones de todos los que lo hemos ido estrenando y que veas los bueno y lo menos bueno

"Foros de discusión » Antes de la compra, la espera, la entrega y" primeras

Como anticipo te dire que no hace nada de ruido
un saludo

mbereng3

Nuevo usuario
Yo tengo un 5 phantom blue desde hace 3 meses y la verdad es que sigo esperando el alerón trasero y un embellecedor del parachoque. La verdad es que empiezo a estar un poco mosqueado, porque mi comercial de Viacar me exigió que la transferencia de estos accesoris se la hiciera< de immediato para pedirlos, pero el no ha movido ni una tecla de su teléfono para decirme al menos porqué pasa esto.

Saludos

Mike

Nuevo usuario
mbereng3, yo le puse varios extras al coche después de comprarlo (unos diez días después) entre ellos el alerón, el sensor trasero de aparcamiento, etc., y no tuve que hacer el pago por adelantado. Si no se fían de tí en el conce donde has comprado el coche y te has dejado la pasta [-X muy mal vamos. Por cierto, ¿qué te han cobrado? el accesorio en sí, imagino que no te habrán cobrado también la mano de obra por adelantado, ellos no saben las horas de mano de obra que van a necesitar. Otra cosa, al pagarlo por adelantado no has podido beneficiarte del descuento que está haciendo Mazda en los accesorios este verano, al menos en mi conce lo están haciendo. No es por cabrearte más, aunque imagino que lo estarás, es por intentar ayudar y para que veas que tienes derecho a reclamar. Si no te hacen mucho caso, habla directamente con el gerente del concesionario, seguro que no sabe nada del tema.

Un saludo y suerte, ya nos contarás

cpmsys

Nuevo usuario
Volviendo al tema de temblar al ralentí, a mí tras la primera revisión me dejó de dar estos temblorcillos, ahora va bien al ralentí...

Saludos

Chaque

Nuevo usuario
javidude bienvenido al club.

A mi no me tiembla el M5 al ralentí, pero si que me hace el tembleque al arrancar y sobretodo al parar.

Es un vaivén lateral que incluso me suenan las puertas y todo, pero tratandose de un diesel (que siempre han padecido ese mal) yo no le doy demasiada importancia, aunque lo comentaré en el taller cuando pase por allí.

Respecto a las vibraciones al ralentí, comprueba si la vibración es continua o a intervalos por que es posible que coincida cuando se activa el ventilador del motor, cosa normal si el ralentí esta algo bajo.

Saludos

Chaque

Nuevo usuario
anda....ahora veo que en el titulo de tu post ya indicas que vibra cada 10-15 seg.

Pues fijo que coincide cuando esta caliente y se conecta el ventilador, si sales del coche lo puedes comprobar.

Si es eso no sufras que no le pasa nada, solo que esta bajo de ralentí.

Chaque

Nuevo usuario
jajaja, el inicio del post es del 13 de Junio y yo le contesto a javidude como si fuese un nuevo post. :oops:

A estas alturas ya debe haber resuelto la vibración.

Me voy a dormir que lo necesito.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola chaque, no es normal lo tuyo, si lo que me impresionó a mí fue que al apagar el motor no tiembla practicamente y al arrancar un pelin. Puse un post que me temblaba estando al ralentí acelerandole en vacio hata las 1050 1100 rpm.
Un saludo.

Chaque

Nuevo usuario
Hola risi71, ire observando en que condiciones tiembla más, creo que es al apagar el motor estando aun frio (cuando lo muevo de sitio en el parking para sacar la moto).

Pero no exagero cuando digo que tiemblan hasta las puertas. 8O

molpormi

Nuevo usuario
Hola amigo

Yo tengo un M5 desde hace un mes y también noto ese tembleque cuando paro el coche después de un rato conduciendo. También te digo que me pasaba los primeros dias, ahora lo va haciendo cada vez menos, o es que ya me estoy acostumbrando.

Tengo un 2.0 Sportive 143 CV diesel