El coche se sigue calando (problema solucionado)

fj31

Nuevo usuario
Después de múltiples dificultades para acostumbrarme “al tacto del motor”
http://www.mazdaseis.com/modules.php?na ... 1d53fbb16d
ahora sucede que el coche se sigue calando, pero esta vez en marcha y a 150 km/h.
Esta pasada semana santa tuve la oportunidad de conducir de noche por primera vez, y por cierto como alumbran los faros de xenón, pero el caso es que circulando con las cortas puestas a cualquier velocidad y en cualquier marcha, al pasar a largas el coche hace el amago de apagarse, se frena, se encienden todas las luces del cuadro y en un instante continúa la marcha.
Lo jodido es que esto no lo hace siempre, sino una de cada 5 ó 6 veces que paso de cortas a largas.
Adicionalmente cuando circulo en línea recta (por autopista, con firme completamente llano) he notado que llevo el volante girado levemente a la izquierda.
Que ocurre? Que todos los fallos me pasan a mi?
Para acabar de fastidiarla el pasado jueves santo a 1.000 kms. de mi casa (sí, en día festivo) cuando cojo el coche este no arranca (fallo eléctrico, ni si puede abrir con el mando, ni da ningún tipo de señal), llamo a la asistencia de Mazda, una hora de espera y por allí no aparece nadie, y me animo a hurgar bajo el capo, conclusión un borne de la batería suelto.
A quien mato?
En fin, que empiezo a estar harto del dichoso coche.
Por ahora no tomaré ninguna decisión del tipo deshacerme de el, pero empiezo a pensarlo.
¿¿¿¿FIABILIDAD JAPONESA????
:-D :-D :-D

racso

Nuevo usuario
Pues solamente una pregunta te puedo hacer... te ha vuelto a pasar alguna cosa de las anteriores tras haber conectado bien el borne de la batería????

Te lo digo por que todos los fallos que has contado me parecen que vienen de lo mismo. La única opción que veo para que se te cale en marcha es precisamente que estuviese flojo el conector y que con un bache perdiese chicha. Lo de las luces puede ser un mal contacto y cuando le pides más chica para las largas hace como el amago. Espero que tengas suerte y que todos los fallos electricos sean por esa gilipollez en la que creo que no tendrían nada que ver los japos, si no más bien el tio que te preparó el coche aquí en España.

Lo del volante, ni idea, ¿notas si el coche cuando sueltaas el volante se va hacia algún lado? Si no se te va hacia ningún lado en el taller si quieren te lo corrigen en un rato... tan simple como hacerte una especie de paralelo.

Saludos

fj31

Nuevo usuario
pues sí, cuando en linea recta y con firme llano suelto el volante, el coche se tira a la izquierda
coño, que es un coche nuevo (con dos semanitas)
en fin, mañana a las tres voy al taller y a ver que me cuentan
saludos

carlinos

Usuario experto
Cabe la posibilidad de que tengas la bateria muy descargada debido al problema con el borne que comentaste antes y como ya sabes en estos coches de hoy en dia, si no hay corriente, no funciona nada.Espero que puedas solucionar cuanto antes tus problemas.
Saludos.

fj31

Nuevo usuario
Bueno, parece que empiezo a ver la luz al final del túnel.

Respecto a la dirección me han hecho un alineado (a algo así, que la verdad no soy experto en mecánica) y el volante al fin “va derecho” y el coche no se tira a la izquierda.

Respecto a la electrónica, pues efectivamente el origen de todos los fallos eléctricos (incluido el hecho de que se “calase” circulando y cuando al arrancar había más tirón de la batería –en garaje y de noche que los faros de xenón funcionando-) es el mal contacto de uno de los bornes de la batería. Al parecer el borne tiene menos diámetro que el interior del conector que va al cable y aun apretando a tope este último quedaba flojo y hacia mal contacto, además con la vibraciones acababa por aflojarse definitivamente. Como el conector es de aluminio lo han doblado un poquillo en su extremo para que al apretar sujete firmemente el borne, y por ahora parece que todo va correctamente.

He vuelto a casa, probando a cambiar de cortas a largas varias veces, y todo OK.

Por los demás el motor es una delicia, estas vacaciones de semana santa me he hecho unos 2.000 kms. con él por autopistas portuguesas :-D :-D y anda el condenado que mete miedo.

En fin, que espero no volver a abrir un post en esta sección.

Os mantendré informados y comprobar los bornes de la batería, ya que me imagino que conector y borne serán los mismos para todos los coches y a alguno más le puede pasar lo que a mí.

Saludos.

carlinos

Usuario experto
Los bornes de bateria tienen el interior de sección cónica así que mira no te lo hayan puesto del reves.Te digo todo esto porque me huele mal lo de que tenga el borne menos diámetro que el conector 8O

racso

Nuevo usuario
Pues nada chico, que me alegro de haber acertado y que se te hayan resuelto los problemas con lo de la bateria y el paralelo, que al fin y al cabo no es nada serio y tampoco te han tenido el coche parado tanto tiempo. Ahora a continuar disfrutándolo.

Saludos.