1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche no arranca¡¡¡

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por RSC, 29 May 2005.

1. RSC

RSC Nuevo usuario

Hola a todos, ayer hice un viaje de 200 km. y a la hora de haber llegado al destino, cogi el coche otra vez y sorpresa¡¡¡ Cuando voy a arrancar el coche las agujas del cuentakilometros se vuelven locas y no arrancaba. Después de varios intentos, llamé a la grúa yvino con unas pinzas y lo pude arrancar por fin.Estuve un rato con el cohe para que cargara la batería, pero cuando paré otra vez y lo arranqué nada¡ otra vez igual. Pienso que es de la batería.
    ¿Es normal que se vaya la batería del coche con menos de 2 años, de golpe? No me habia hecho ningún amago antes. Normalmente cojo el coche el fin de semana. ¿Se puede haber descargado? Espero que cuando hoy coja el coche para irme otra vez a mi pueblo no se me cale porque si no no sé cuantos partes de grúa voy a dar.¿A alguien le ha pasado algo similar?

2. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

Con este coche no me pasó, con otros si.
    Te puede pasar con cualquiera, con solo dejarte una bombilla encendida se agota la bateria. También las alarmas se las carga.

3. k33

k33 Nuevo usuario

No se si tienes un modelo diesel, pore mi experiencia las baterias en coches diesel no habisan en cuestión de segundos te dejan tirado.

Por lo que comentas intentastes tener el coche en marcha un rato, no expecificas cuanto pero es posible que tengas los vasos comunicados y tengas que cambiarla .

4. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Dos años es poco para una bateria, pero depende de muchos factores. Por ejemplo, lo extremo del clima. A mi me cascó una en un Clio con menos de 2 años, y eso que era gasolina. Por suerte no son muy caras.
    Por cierto, recuerda que en la garantia de Mazda esta cubierta la asistencia con grua, no es necesario que involucres a tu seguro en esto.

Saludoss

5. Jaker

Jaker Nuevo usuario

A mi la del Fabia me dejó tirado una vez sin previo aviso. Menos mal que fue cuando cogí el coche para ir a trabajar y no a la vuelta [-(

6. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

La respuesta a tu pregunta es si. No es lo normal ni de recibo, pero puede tener algun fallo y morir tal como has mencionado. A mi me paso en un fiesta al año de comprara el coche y lo mas gracioso es que las agujas del cuadro hicieron exactamente lo que tu mencionas #-o . Un consejo que me dio el del RACE que vino a recogernos, es que antes de arrancar (vamos, girar la llave para encender los calentadores del diesel) encendiera y apagara las luces, un intermitente, cualquier cosa electrica que se llevara los primeros voltios de la bateria antes de dar al contacto... 8O 8O , porque os preguntareis, pues dijo que para evitar que la bateria se llevase ese requerimiento de energia de golpe. No se si tendra sentido. 8-[ 8-[

7. TACT

TACT Nuevo usuario

Cosa tan tonta como cerrar mal el maletero y te quedas sin batería, si logras arrancar, la recargarás con un recorrido de unos 25 ó 30 Km, de otro modo solo coge un poco de carga, lo justito para que no te des cuenta de que está exausta.

Por mucho que digan "sin mantenimiento" todas llevan mantenimiento, lo que ocurre es que las antiguas baterias, las placas eran de plomo, ahora son de aluminio y otro smateriales que se degradan mucho antes, po lo que la batería muere antes que las antiguas, es decir, entre 3 y 5 años según el uso o antes.

En cuanto te quedes una vez sin batería y tilices el cargador durante uno o dos días para recargarla, ten por seguro que esa batería durará como mucho otros 6 meses, pues recuperarlas desde cero las perjudica.

Si vives en lugares muy calurosos, el electrolito tiende a evaporarse, por lo que hay que rellenar con AGUA DESTILADA.

NO, NO VALE LA DEL GRIFO, NI LA DE TU PUEBLO EN LA SIERRA Y QUE ES MUY SANA, tiene que ser destilada para que no contenga impurezas u otros elementos o minerales que perjudican los elementos de la batería.

Compartir esta página