1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL CHIBATO DEL ACEITE NO FUNCIONA!

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Hook, 19 Oct 2005.

?

Os consume mucho aceite al principio, tanto como para vaciar deposito a los 6.000 km?

La encuesta se cerrará el 18 Nov 2005.
  1. si

    0 voto(s)
    0,0%
  2. no

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Es normal

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Hook

    Hook Nuevo usuario

    Pues si, ayer me dio por mirar los niveles de aceite, en frio, y tal fue la sorpresa que no tenia, nada, menos del minimo, osea casi nada, lo que mas me jode es que el chibato de la luz de aviso no se ha encendidi, y si que se enciende al meter la llave de contacto, pero por que ******* no me avisa que estoy a menos del min. Os ha pasado a alguno esto, por favor, responder, no vaya a ser un problema comun, Gracias.

    Pd.Tengo un 2.0 Gasolina
     
  2. aru

    aru Nuevo usuario

    Creo el testigo del aceite te marca si hay un cambio fuerte de presion, es decir, si tienes una fuga y de repente pierdes bastante aceite, entonces si se enciende el chibato, nuestro modelo no marca si esta en el minimo.
     
  3. joji16v

    joji16v Nuevo usuario

    En mi anterior Astra, que consumía 1 litro cada 400km, muchas veces lo tenía por debajo del mínimo y no saltaba el chivato. No sirve para nada, por que cuando te avise ya será grave la cosa.

    Según dicen al principio es normal que consuma algo, pero tanto ya no se, que te lo digan los que lo tienen ya más tiempo ya que el mío sólo tiene 350km.
     
  4. parris

    parris Nuevo usuario

    OJO!!

    El sensor de aceite, en el caso del 3 es un sensor de presión (si por ejemplo falla la bomba, te quedas sin aceite como han dicho por ahí) PERO NO ES UN SENSOR DE NIVEL.

    Así que hay que comprobar el nivel periódicamente.

    Por cierto, a mi, durante el rodaje me consumió un poquito pero nunca tanto. Ahora, prácticamente no consume.
     
  5. MoVieToo

    MoVieToo Nuevo usuario

    No te preocupes, yo la primera vez que lo mire tenia el coche un mesecito y me acojone to al ver que no me mojaba la variila, digo:"coño!! ya se ha chupao to el aceite??, pos nada pal taller", hablo con el jefe de taller y nada, vamos a mirarlo, ve que no lo moja y dice: "na pasa na, espera un momento", se va y viene con una garrafita de aceite, le echa un chorrito y dice: "miralo ahora", total lo miro y joder!! si esta ya en el maximo!!!. Me dijo que eso era normal, que el motor se tenia que engrasar y que es normal que bajara el nivel. Conclusion: Es normal, ademas al mio solo le vasto escasos 150 gr. para pasar de no mojar la varrilla hasta estar al maximo.

    Salu2
     
  6. congut

    congut Nuevo usuario

    A mi tambien me ha pasado a los 14.000km estaba algo por debajo del minimo, lo lleve y me lo rellenaron. No creo que sea algo muy preocupante porque entre el max y el min de la varilla hay solo 0,75l y ese consumo en un coche nuevo no es del todo anormal :wink:
     
  7. naranja

    naranja Nuevo usuario

    El que la marca de la varilla este un poco por debajo del mínimo, no quiere decir que el motor se vaya a estropear de manera inmediata, efectivamente es un sensor de la presión del aceite, no del nivel. El otro día con un Dyane 6 se me encendio el chivato y es que iba tirando el aceite por alguna junta, al coche no le paso nada y es que paré al encenderse, eso si, la varilla indicaba bastante menos del mínimo. Supongo que en el mazda será igual.
     
  8. Le-Mon

    Le-Mon Nuevo usuario

    Pos a mi a los 4000km no me manchaba ni la varilla.Y digamos q para compensarlo tuve que meterle un litro de aceite.
    Tengo 10000km y ya se ha zampado dos litros.Ahora ya no baja casi el aceite, pero tengo q ir mirandolo de vez en cuando, ya no me fio.

    Me rio yo de la frasecita: "Si en los coches de ahora no hace falta mirarlo"

    Si,si
     
  9. MANU

    MANU Nuevo usuario

    Raro raro raro
     

Compartir esta página