El Cardinal Red ya esta en casa.....

Navy

Nuevo usuario
Hola foreros...... ya por fin tengo el coche.Al final soy el hermano pobre, pues me quede con el 110 cv en el color Cardinal Red.
Mis primeros 800 km han sido muy satisfactorios.El 110CV mueve muy bien el coche y no he echado en falta todavia esos 33cv adicionales de la gama alta :-D

Despues de todo lo que lei en el foro sobre lo malo que era el equipo de musica, he llegado a la conclusion del que el que era realmente malo debia ser el de mi anterior coche, pues a mi este me parece que suena bastante bien... =<> =<>

El puesto de conduccion... un 10 aunque, eso si, noto la palanca de cambios un poco dura..... :p :p

Mi niño esta que se sale con su nuevo coche.Le encanta eso de que los asientos sean individuales y lo que mas.... poder sentarse en la ultima fila.... :-D :-D

Bueno pues eso es todo.... de momento todo muy bien y espero que siga asi..... :eek: :eek:

PD. por cierto mi tarjeta inteligente no me da ningun problema.... :-D :-D :-D

husevio

Nuevo usuario
Fotos, fotos, es un color que no abunda. De hermano pobre nada de nada, el motor es tan bueno que un 110 mueve el coche con soltura, solo cuando se exprime mucho el motor se notan los 143cv del otro.
Del radio-cd yo soy uno de los que no le gustan. Me esperaba algo mas.
La palanca de cambio yo la noto dura en el paso de 1ª a 2ª con tendencia a rascar si no se lleva mucho cuidado.

Bueno, disfrutalo y no te olvides de esas fotos.

Saludos. =<>

Navy

Nuevo usuario
ok husevio.... en cuanto pueda pongo fotos..... y es verdad.... creo ser de los pocos con este color......... y a mi me encanta.... =<> =<>

A

Anonymous

Guest
Eso dura un tiempo. A mi sobre los 3000 km desaparecio............. o es que me acostrumbre yo :-D :-D

OSOBUCO

Nuevo usuario
Joer, me acuerdo hace no mucho tiempo cuando se hablaba de los TDI de 90cv y nos hechavamos las manos a la cabeza diciendo "a donde vamos a ir a parar..." y ahora si el coche no tiene mas de 120cv decimos "que no anda" Yo creo que te has comprado un carrazo con potencia mas que suficiente para pedirle repris en un adelantamiento y para poder ir a 140kms/h (una bonita velocidad) mas que sobrado...

Siento el ladrillo, pero esto de los cv siempre me ha dado mucha rabia :)

josmamur

Nuevo usuario
En primer lugar, un saludo a todos y deciros que escribo por primera vez por lo que soy nuevo en este foro. Este verano he estrenado este monovolumen y me parece estupendo. He realizado un viaje por centro Europa, alrededor de 6000 Kmts. y se ha portado de maravilla. Antes de comprarmelo tuve muchas dudas pues anteriormente tenia un Passat 19 TDI del cual estaba muy contento con su rendimiento, robustez y acabados y le hice 150.000 Kmts. Tenia ganas de cambiar de estilo y el Mazda5 me pareció el más bonito de todos.
Unicamente y despues de mi corta experiencia lo encuentro algo inferior en calidad de acabados -plasticos, guarnecidos..- que el Passat. Quizá sea una sensación. Un saludo a todos a disfrutar de esta máquina.

A

Anonymous

Guest
Enhorabuena a Navy y josmamur, a disfrutarlos y como en todo parece que siempre
queremos más, es logico. Lo dicho a disfrutarlos. :-D =<> =<>

Hola Navy, felicidades por la adquisición, hace poco vi un cardinal red en barcelona y me parecio un color precioso, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la potencia y del radio-cd, a mi me parecen màs que suficientes, a disfrutarlo :-D

Hola Navy enhorabuena por el coche, a mi solo me queda esperar un par de semanas, si todo va bien.

Tu almenos ya has podido disfrutarlo...... a mi se me está haciendo la espera eterna. :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho enhorabuena por el coche =<>

Chaque

Nuevo usuario
Enhorabuena Navy y josmamur, a disfrutarlo y venga esas fotos que hay que darles el visto bueno a vuestros M5, jeje. =<>

De pobre nada, por lo que he leído en diferentes artículos de prensa el 110 cv debe ser casi igual de eficaz que el 143 cv en conducción normal, supongo que la diferencia debe estar cuando se le pide más chicha, y no está el tema como para correr mucho.

Pausa, ¿a los 3000 kms te desapareció la dureza del cambio? ¿lo de la rascada al pasar de 1ª a 2ª también?, va bien saberlo por que es un tema que me tiene preocupado, en mi caso llevo 1.200 kms y unas cuantas rascadas importantes de la 2ª, sobretodo en frio.

De hecho lo llevaré al taller para que lo miren.

Un saludo

madriless

Nuevo usuario
Chaque si te tranquiliza, yo tambien estuve mosqueado con el tacto del cambio, se me hacia doloroso pasar de 1ª a 2ª especialmente, y como dice PAUSA, sobre los 3.000 km se suavizo solo. Lo mismo me paso con un horible olor a plastico quemado al principio que poco a poco fue desapereciendo y con la desconexion del Clima al meter la marcha atras, que con el uso se fue corrigiendo.

Josmamur: estoy contigo en cuanto al tema de la calidad de acabados (al menos interiores)

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Chaque, ya veras con en poco tiempo desaparece esa rascadita de 1ª a 2ª. En frio se nota un poco mas, pero en cuanto coje temperatura va perfecto.
Sobre los acabados haria una puntualización. Interiormente no es llamativo y quiza los materiales no son muy vistosos ( plasticos duros ) pero en cuanto a ajustes creo que esta un nivel alto. No he encontrado ( y mira que me he buscado a fondo) ni una pieza que tenga holguras, ni una puerta que tenga 1mm mas de separacion que las demas ni un un plastico que no encaje perfectamente. Los mandos y botones tienen buen tacto y parecen robustos. La pega mas grandes que le veo es que los acabados plateados se rayan con mirarlos. Yo tengo el de la puerta del conductor rayado por los roces del reloj.

Saludos

madriless

Nuevo usuario
Con acabados y calidad yo me refiero mas bien a calidad de diseño, es decir, la luz verde es del siglo pasado, los reposabrazos estan a una altura baja, el acompañante no tiene y los traseros menos (parece que en versiones nuevas ya lo han incorporado), el boton INFO y CLOCK estan un pelin lejos para ir jugando, el ordenador aparte de mentirosillo es escaso, cualquiera que quiera abrir la puerta desde el interior tiene que desbloquearla si esta el bloqueo puesto, el famoso reposapies le falta un plastico, el soporte de las alfombrillas se afloja y no se puede apretar, cuando recojo los retrovisores y los despliego nuevamente el espejo no esta en su sitio, por poco pero no esta, los asientos son comodos pero los he tenido mejores, los reposacabezas no giran en la horizontal, lo de la bandeja del maletero para que decir mas, la insonorización en geneal (no la del motor) es escasa.

Y ojo que estoy encantado con el coche y no es una rabieta contra Mazda, solo expongo una serie de masl diseños desde mi punto de vista y por eso en otro post comentaba que quiza el grado de satisfacción con el vehiculo viene condicionado por el que hemos tenido antes, sin entrar en el tipo de vehiculo, solo en cuanto a calidad.

Saludos, paz y buen rollo.

Chaque

Nuevo usuario
Hombre pues me tranquiliza bastante saber que la dureza del cambio desaparecerá con el paso de los Kms, seguiré pendiente del tema, por que como bien dice madriless el cambio de 1ª a 2ª se hace bastante doloroso.

En cuanto al acabado interior (ajustes) estoy con Pausa, creo que está bastante bien acabado, pero el plastico duro da la sensación de lo contrario.

En diseño interior está muy bien, tengo una Touran en la familia y esta semana la he comparado directamente con la M5 y madre mia.....gana la M5 por goleada. :p

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
madriless, estoy totalmente de acuerdo en todo con tu descripción del coche, excepto en llamarlo "mal diseño" ( quitando lo del cubre maletero que si es una cagada). Quiza porque vengo de otro japo ( Toyota Carina) ya estoy acostumbrado a este tipo de configuración tipo "a la japonesa".
Si te subes por ejemplo en un Chrysler 300 C,(tengo un amigo que lo tiene), coche de lujo al estilo americano que vale 7 kilos, te podrias quedar a cuadros si lo comparar con un mercedes o un BMW.

Peazo volante, conector de luces tipo rueda ( mas antiguo que el cagar), pedazo de posavasos retractil en medio del salpicadero, mandos intermitente de 20 cms., botonera clima cutre, asientos butacon-relax que no sujetan nada, direccion hiper-asistida, suspension tipo cama elastica, etc. etc.
Y no es que este mal diseñado, es que lo hacen asi porque es su estilo
Pero lo que cuenta, es que segun la TüV ( ITV alemana) el mazda 6 es el coche con menos averias detectadas.
Hace 10 años , era el Toyota Carina.
Algo tendran los japos cuando los vendicen..... :-D

JBlanco

Nuevo usuario
Madriless, has dicho cosas que después de leerlo he pensado (raro, raro #-o ) y no lo había analizado todo junto, pero sí tienes muchísima razón.
He entrado en un mazda 6, y es otra cosa en acabados, más elegante, más sobrio.

Con los puntos que comentas, añado:

Luz verde del siglo pasado: Bueno, vale.
Los reposabrazos están a una altura baja: Eso sí.
El acompañante no tiene y los traseros menos: Totalmente de acuerdo.
Botón INFO y CLOCK están un pelín lejos para ir jugando: Va ha ser que sí.
Ordenador aparte de mentirosillo es escaso: No he tenido otro, así que no puedo opinar.
Cualquiera que quiera abrir la puerta desde el interior tiene que desbloquearla si está el bloqueo puesto: Pienso que ha sido así toda la vida (ya me corregiréis)
El famoso reposapiés le falta un plástico: Totalmente de acuerdo.
El soporte de las alfombrillas se afloja y no se puede apretar: Cuando lo encuentre, opino.
Cuando recojo los retrovisores y los despliego nuevamente el espejo no esta en su sitio: Me saca de quicio. Eso sí se ajustan automáticamente (un lujo para los que nunca lo hemos tenido).
Los asientos son cómodos pero los he tenido mejores: Sólo me quejo o mejor, se queja mi mujer cuando tiene que ir en la segunda fila en el asiento de en medio. Es alto y malísimo.
Los reposacabezas no giran en la horizontal: Es por costumbre, mi anterior coche sí lo hacía y lo utilizaba.
La bandeja del maletero para que decir más: Mala, mala, mala.
La insonorización en general es escasa: No me quejo.

Y añado:

Cablecito con protector de plástico en los portones correderos, que con mis niños me aguantarán un telediario.
Sistema de llave mal pensado. Ya comenté que mi mujer se fue con la llave con el motor en marcha y no pude cerrar el coche.
Reposacabezas en la tercera fila que son todo o nada. O los subes un guevo y no ves por el retrovisor o los bajas del todo. Para un niño ninguna de las dos posiciones son correctas.
Sistema de asientos correderos de la segunda fila, que después de abatirlos para que pasen a la tercera fila, ten narices a dejarlos como estaban.
Para los que fumamos:
Mechero escondido en los sinfines del coche.
Luz interior, por la noche, ¿dónde está el cenicero redondo?, mira que si después de echar la ceniza está en el segundo hueco.
Botonera de la calefacción: me da la sensación de plástico fino, de no ser resistentes.

Y me pasa lo mismo que a Madriless, estoy encantado.

Perdón por el ladrillazo.

Saludos.

mervi

Nuevo usuario
Despues de este acertado resumen..... no se.... igual voy a ver si me lo cambian por una scenic :-D :-D

P.D. Ah! y espera que empiece a chillar la dirección al aparcar...! y que falle el dpf y te salga el aceite por la guantera....

...Y todo esto no va a ser nada como empiecen a fallar los inyectores! entonces si que nos vamos a ...... ](*,)

Pero me sigue encantando!!!!! :-D

A

Anonymous

Guest
Reposacabezas en la tercera fila que son todo o nada. O los subes un guevo y no ves por el retrovisor o los bajas del todo. Para un niño ninguna de las dos posiciones son correctas.
Truco al canto. Para la 2ª fila ( en la 3ª no lo he probado) , sacalos y ponlos al reves. Para los niños ideal
saludos

madriless

Nuevo usuario
Mervi, si a eso voy, que mucha pijotada pero cada vez que me cruzo con un scenic, xara picachu, tino, trajet, carnival, zafira, touran... me crezco un poco mas y me lleno de orgullo y satisfacción