El cambio en la concesión de la etiqueta ECO no es inminente

drahimik

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El cambio en la concesión de la etiqueta ECO no es inminente
Los coches dotados de microhibridación, en el punto de mira
La actual normativa tiene en cuenta la tecnología de los vehículos, y no el desempeño que puedan tener a efectos prácticos,

La DGT tiene previsto revisar la concesión de la etiqueta ECO ante la proliferación de modelos de muy altas prestaciones que la obtienen al aprovechar que la normativa se basa en la tecnología de los vehículos, y no en su desempeño a efectos prácticos.
Hace un tiempo Toyota alzaba la voz al destapar una realidad bastante evidente. La etiqueta ECO de la DGT la lucen modelos que no deberían. La bala de los japoneses iba claramente contra la microhibridación, que tan de moda está. Se trata de una solución que han adoptado fabricantes como Audi o Mercedes -entre otros- gracias a la cual algunos de sus modelos más potentes son catalogados de esta forma sin ser vehículos realmente ecológicos. Estos sistemas microhíbridos son un simple apoyo para que el propulsor térmico consuma y emita algo menos, pero nada más. Por ejemplo, Audi cifra en una media de 0,7 litros a los 100 kilómetros el ahorro de carburante que se produce gracias a esta tecnología.
La DGT se ha dado cuenta por fin de todo esto y tiene previsto estudiar una revisión de la concesión de la etiqueta ECO para que la luzcan sólo los vehículos que realmente la merecen. Se acabó eso de 'hecha la ley, hecha la trampa'. Aunque a día de hoy ningún fabricante ha hecho trampas, sino que simplemente se ha aprovechado una laguna de la normativa como si de la Fórmula 1 se tratase.

Ante esta situación, fuentes de la DGT afirman que "está previsto crear un grupo de trabajo compuesto por expertos en la materia, con la finalidad de analizar casos concretos y definir la evolución de la clasificación. Esta evolución de la clasificación tendrá en cuenta la normativa europea, la armonización con las clasificaciones establecidos en otros países de la Unión Europea y la evolución de las tecnologías".
De esta forma, la DGT deja caer que va a actuar contra todos esos modelos que hoy en día se consideran ECO pero cuya tecnología no asegura a efectos prácticos que sean vehículos ecológicos. De hecho, los fabricantes piensan que se ha de hacer una distinción en función de las emisiones contaminantes de cada unidad, y no llevar a cabo una discriminación por combustible. Existen a día de hoy, por ejemplo, vehículos Diesel que emiten menos CO2 y NOx que otros de gasolina, mientras que resulta totalmente imposible controlar en qué modo de conducción funcionan los híbridos enchufables, que tienen derecho a la etiqueta Cero.

En cualquier caso, un cambio en el etiquetado de los vehículos se producirá siempre a medio plazo, ya que las autoridades consideran que todavía es un método que ha de consolidarse. Según Anfac, la asociación de fabricantes, un cambio en este sentido que se produzca antes de tiempo sólo servirá para generar dudas entre los clientes, lo que podría derivar en una
Fuentes Soymotor
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drahimik

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Es de cajon que este tema tiene que tocar fondo, Toyota y muchos fabricante estan denunciando ante la UE el tema Mild Hibrid , ya q hay Audis y BMW de hasta 3L de motor diesel de 350cv con la etiqueta ECO, aprovechando el hueco legal de los legisladores de UE que con todos los tecnico y ingeniero y consultores que tienen en nomina meten la pata asi, creo que para fin de año esto acabaria , asi que estamos a tiempo de hacernos con uno que lo dado dado esta ,
 

Jony10

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También deberían revisar la etiqueta eco en los GLP...
 

drahimik

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También deberían revisar la etiqueta eco en los GLP...
Bueno el GLP es mas limpio no hay emisiones de nox y co2 es practicamente mulo como la cocina de la casa , simplemenre consume oxigeno , este tambien sera restingido para 2035 ,
 

Jony10

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Podemos debatirlo después de ver este vídeo de una persona que entiende de todo esto y se molesta en dar cifras reales...
 

JoeDalton

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Soy de los que piensan que las etiquetas deberían de concederse en base a las emisiones, ahora que se han endurecido con wltp podría ser una referencia la combinación de ambas, un coche pequeño que consume poco será más ecológico a efectos prácticos que uno con 300cv por muy microhibrido
 

xxavier

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Bueno el GLP es mas limpio no hay emisiones de nox y co2 es practicamente mulo como la cocina de la casa , simplemenre consume oxigeno , este tambien sera restingido para 2035 ,
A ver si puedes aportar pruebas de que no produzca emisiones de NOx.
Apenas hay diferencia entre usar octano y usar butano-propano. La menor longitud de las cadenas de hidrocarburos del GLP no puede tener influencia en la producción de NOx, que se debe solo al uso de aire y de la temperatura de combustión.

Podemos debatirlo después de ver este vídeo de una persona que entiende de todo esto y se molesta en dar cifras reales...

He empezado a verlo, pero he parado en cuanto he escuchado la 'explicación' de por qué hay locomotoras diésel-eléctricas. Eso demuestra la ignorancia del autor de estos vídeos, que no merece ninguna confianza en cualquier cosa de tipo técnico que diga. La barbaridad que dice lo descalifica plenamente.
 

drahimik

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La verdad que es complicado dar credito a todos los youtuber y lo que cuentan, yo prefiero oir opiñones de los tecnicos homologado y ordenes ministeriales, lo que esta claro que el Gas aqui va la publicacion de Tussam Sevilla , no es la panacea pero es mucho mas limpio que de gasoleo tradicional, pero ya para el año que viene hay informes que indican que el transportes publica de Sevilla seria electrica , lo que esta claro que los motores ternicos para dentro de 20-30 años van a desaparecer por completo da igual Gas GLP o lo que sea , el futuro sera electrico, de hecho las grandes firmas ya estan invertiendo mucho dinero el este sistema, Nissan Renault Mitsubishi y Fiat Chryasler se han unico, al igual que Toyota y Subaru, paara los coches electricos.el unico que queda atras de todo a esta altura es Mazda , de alli que no para de caer sus acciones,
El uso de gas natural en el transporte urbano aporta considerables beneficios medioambientales con respecto al uso de combustibles tradicionales, destacando como por ejemplo la reducción de las emisiones de CO2, la nula emisión de partículas sólidas y de SO2, así como la reducción importante de emisiones de NOx y de CO. Con esta reducción de emisiones se mejora la calidad del ambiente urbano, se atenúa el efecto invernadero y se contribuye a la conservación del conjunto histórico de la ciudad.
 

M-6

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Hola. He leído varias veces en este foro que Mazda se ha quedado atrás en el tema de electrificación de su gama. Según tengo entendido, tienen firmado un acuerdo de colaboración con Toyota en el que la segunda aportaría el tema eléctrico y Mazda el motor rotativo como generador.
Sobre el tema en sí, totalmente de acuerdo. Es aberrante ver un mastodonte de 2000 o más kg con etiqueta 0 porque lleva un enchufe que le permite hacer 50 km electrico o Eco por ser microhibrido y un Toyota Aygo o un Seat Mii con la C
 
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drahimik

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Las cosas en automocion no van bien , muchas firmas de aqui a 10/20 años o desaparecen o seran absorbidas por los gigantes , estanos en el momento de transicion, actualmente solo quedan libres 2 firmas independientes en mundo Maclaren y Mazda , Mitsubishi y fue con el Grupo de Ranualt y Nissan , y Toyota adquirio a Subaru , Mazda es el unico que queda y tal como veo al final sera parte de unos de los grandes , en bolsa de Nikkei los inversores estan un poco harto de perder dinero , ya saben que dentro de muy poco necesitan uno electricos e hibridos , y Mazda es el unico Japo que todavia esta con el Diesel , la tecnologia prestada no es puntual jamas
 

M-6

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Estamos de acuerdo. Hay marcas con muy poco futuro, y desgraciadamente Mazda o espabila o.... Todavía me acuerdo de Saab.
Pero te olvidas de otra japo independiente y con diesel: Honda
 

drahimik

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Estamos de acuerdo. Hay marcas con muy poco futuro, y desgraciadamente Mazda o espabila o.... Todavía me acuerdo de Saab.
Pero te olvidas de otra japo independiente y con diesel: Honda
Honda no es una marca independiente , tiene 3 marcas mas , y Honda desde 2016 dejo de hace coches diesel , los pocos que hay y son muy poco los hacen para acabar el estock de almacenaje , Honda tiene un contrato de carros de combates y motore de Barcos y cosechadoras que los tiene que cumplir hasta 2021 pero no comercializa mas diesel , a nadie interesa adquirir un vehiculo que dentro de 2 años no pueda circular por muchas ciudades , y que futuro espera de un vehiculo diesel en venta de segunda mano dentro de unos años
 

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Que yo sepa, el Civic sigue con el Diesel 1600 evolucionado. Y es un modelo muy reciente, en el que primero ha salido el gasolina y luego el Diesel. Eso sí, Honda es junto a Toyota pionera en híbridos, y ya va a sacar un eléctrico urbano de estética retro.
 

drahimik

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Que yo sepa, el Civic sigue con el Diesel 1600 evolucionado. Y es un modelo muy reciente, en el que primero ha salido el gasolina y luego el Diesel. Eso sí, Honda es junto a Toyota pionera en híbridos, y ya va a sacar un eléctrico urbano de estética retro.
Es cierto te explique que no hay mas hasta terminar el stock de almacion que se supone que el controto termina al final de este año , es dificil encontrar uno dentro de unos meses, lo mismo ocurrio en Toyota hace casi 2 años y largaron de moche a mañana todos los dieseles y mi amigo compro uno , ya lleva tiempo sin diesel al igual que Mitsubishi , el corte es total pero habra que deshacerse del stock y cumplir con el contrato con los proveedores
 

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