El 5 es un coche ruidoso???

albator

Nuevo usuario
Hola, me animo a abrir este hilo para 2 cosas; (punto y coma que ya no se utiliza ehh :smt047 ) primero determinar o mejor dicho exponer si nuestro coche es un coche silencioso o ruidoso, refiriendome particularmente al interior (aunque podeis opinar tambien sobre el exterior) yyyyyyyyyy segundo preguntar a todos en general y particularmente a los que les han puesto ruedas firestone firehawk (en el cambio gratuito :? ) si les son especialmente ruidosas estas ruedas, ya que a mi me las cambiaron y en la parte de atras suenan que son la caña.

Aclaro que ya cuando me las pusieron nuevas notaba que eran mas ruidosas pero es que ahora #-o .

Y finalmente op¡nando sobre el sonido interior, me parece que no es un coche muy silencioso, y lo digo por que montando en coche de la cuadri tan nuevos como el mio, me parece que son mas silenciosos, y hablo de motores diesel igual que el mio.

Ya contareis .............. saludos. :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Te voy a comentar lo que dije yo nada más tener la fragoneta:

El motor no se oye nada para ser un chipirón, pero el habitáculo siguiendo la línea de Mazda no filtra nada los ruidos y se oye todo, vamos que es un "mal" de serie en los Mazda. En el RX-8 pasa lo mismo.

Será para ahorrar peso?? Será para ahorrar costes??

Eso si, las Dunlop de serie eran mucho más ruidosas que las Good Year Excellence que me han puesto en el cambio.

TheTryx

Nuevo usuario
Opino lo mismo, bastante ruidoso en la rodadura ....pero a mí me molesta más el silbido que se oye a partir de 100 km/h en la parte superior de las ventanillas delanteras, es como si se colara el aire por alguna imperfección de las juntas o gomas...en cuestión de aerodinámica no se han esmerado mucho que digamos: mal ajuste como el comentado, barras superiores demasiado separadas del techo (ver i-max), retrovisores exteriores tamaño de cuerpo entero.....

Hola, mi opinion es que el coche esta bien insonorizado, en estos momentos tiene 37000 km y va a cumplir el segundo año, como anecdota decir que ya en dos ocasiones estando el coche estacionado pero arrancado, que por no sertir el motor lo he intentado arrancar de nuevo, de oidos creo que voy bien pues eso me dijeron en el chequeo que ha pasado hace poco.
Con viento normal, nada de ruido aerodinamico en ventanas ni retrovisores, que por cierto, los considero bonitos y adecuados para este pequeño titanic.
Con las Dunlop iniciales al circular a +-130/140 y sin musica al ruido se aprecia, pero vamos como en casi todos los coches, con las Michelin Pilot Primacy esto ha mejorado mucho, puedo decir que es una buena inversion poner esta marca de neumáticos. Ya con musica y a un volumen de 6/7, solo se siente musica y en viajes un poco largos 80/100Km., la tropa se queda dormida, dicen que del relax, yo creo que no aprecian el chofert que llevan y el buen quehacer a los mandos de este gran coche/fragoneta.
saludos

Diesel 143cv.

A mi fue una cosa que me decepciono un poco, pensé que iba a estar mas insonorizado, en determinados asfaltos es un poco desagradable circular. Creo que la versión nueva viene un poco mejor preparada.

sellerie

Nuevo usuario
A mi en cuanto a insonorización me parece aceptable, ni destaca en eso, ni es un desastre. Yo tengo el gasolina que al ralentí ni se oye casi (a mi también me ha pasado lo de volver a encender el coche pensando que no estaba arrancado :oops: )

En cuanto a ruido aerodínamico, se nota que es una fregonetilla y tiene más resistencia que un coche más bajo, está claro. Y ruido de rodadura pues normal.

Tal vez mi obsesión por la insonorización sea porque hago viajes de casi 500km y siempre uno al final del viaje esta mas susceptible. Estoy totalmente de acuerdo con sellerie y eso que el mio es el diesel 143 y el motor se escucha seguramente un poco más, pero en eso si he de decir que es de los diesel que menos ruido hacen, por lo menos ahora que esta nuevo, ya veremos dentro de unos años.

albator dijo:
Hola, me animo a abrir este hilo para 2 cosas; (punto y coma que ya no se utiliza ehh :smt047 ) primero determinar o mejor dicho exponer si nuestro coche es un coche silencioso o ruidoso, refiriendome particularmente al interior (aunque podeis opinar tambien sobre el exterior) yyyyyyyyyy segundo preguntar a todos en general y particularmente a los que les han puesto ruedas firestone firehawk (en el cambio gratuito :? ) si les son especialmente ruidosas estas ruedas, ya que a mi me las cambiaron y en la parte de atras suenan que son la caña.

Aclaro que ya cuando me las pusieron nuevas notaba que eran mas ruidosas pero es que ahora #-o .

Y finalmente op¡nando sobre el sonido interior, me parece que no es un coche muy silencioso, y lo digo por que montando en coche de la cuadri tan nuevos como el mio, me parece que son mas silenciosos, y hablo de motores diesel igual que el mio.

Ya contareis .............. saludos. :wink:
Mi humilde opinión es que si, la insonorización no es el punto fuerte del coche :?

lyjose

Nuevo usuario
Bueno solo decir que en la version nueva 2008 el ruido del motor no se aprecia para nada al relenti incluso la gente cuando presumo de ella me pregunta si es diesel por que apenas se oye, en carretera no lo he apreciado demasiado por que suelo poner musica pero lo observare y os comento.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
es que el motor no se oye apenas ni en la 2006, 2007 o 2008.. el problema es la típica mala insonorización de Mazda, que cuando estás en marcha se filtra mucho los ruidos de rodadura... el motor ni se oye...

lyjose dijo:
Bueno solo decir que en la version nueva 2008 el ruido del motor no se aprecia para nada al relenti incluso la gente cuando presumo de ella me pregunta si es diesel por que apenas se oye, en carretera no lo he apreciado demasiado por que suelo poner musica pero lo observare y os comento.

josana

Nuevo usuario
Coincido en el tema de ruidos de rodadura (modelo 2008), ya que el motor ni se oye (143 diesel). En determinadas carreteras ruidosas es bastante molesto.

JOSEYAYO

Nuevo usuario
Hola a todos, me dieron mi Mazda 5 2.0 gasolina el día 11 de Agosto, casi un mes antes de lo estimado, aún no he llegado a los 1000 kms así que no tengo todavía muchos datos, eso sí, de una de las primeras cosas de las que me di cuenta es de que los neumáticos transmiten mucho ruido en asfalto rugoso. Especialmente molesto me ha resultado en la variante de Alcalá de henares, que es de hormigón y tiene unas líneas perpendiculares al carril durante un tramo que hace que el coche suene con algo parecido al " chacachá del tren ".
El motor todavía miro al cuadro cuando paro en un stop o semáforo porque no se oye nada de nada y parece que se me ha calado.

piston

Nuevo usuario
ES cierto, el motor no se oye apenas, pero circulando, se escucha el viento, aire, exterior,como si hiciera mucho viento fuera, cuando,igual no hace.
Pero diria que todos lo coches se escucha algo, tenemos que pensar que vamos en un coche, no estamos en el comedor de casa...

:-D
Como podemos nosotros hacer para que se escuche menos el ruido del rodadura?.
1- Elegir unos neumaticos silenciosos,
2- En el Leroy Merlin venden placas de esas, como de espuma, que se usa para las paredes, de pladul, y sirven para insonorizar, se me habia pasado por la cabeza poner una en el maletero, encima de la rueda de respuesto... esto lo digo en broma,. pero oye es cierto que se ma habia pasado por la cabeza... pero creo que es muy ancho...

Pitifalo

Nuevo usuario
Suscribo lo de que es uno de los diéseles mas silenciosos de la actualidad, más después de estar este fín de semana con un BMW 120D y deja mucho que desear en cuanto a sonido comparándolo con nuestros Mazdas, suena a petrolero nato a pesar de su estatus de premium, otra cosa es el ruido del habitáculo que es totalmente lo mismo pero en sentido opuesto.

Saludos.