EGR

MAZDATECNIC

Nuevo usuario
Hola a todos,

yo todavía no se en que foro estoy escribiendo, ya que es uno de los primeros mensajes, pero voy a M3 y hay mensajes que hay en M6, no se.

sobre el tema de la EGR, por desgracia son muchos los problemas que ocasionan, en muchos motores, no tengo constancia de que el mazda 6 lo ocasione, pero si no me equivoco, en el motor 20, que no es de ford, la EGR es neumática, en el motor 1.6, que de PSA y FORD, es electromagnética. En esta última se controla su posición con un potenciómetro, al mas mínimo agarre por carbonilla de los gases de escape, la unidad se entera y entra en fase de emergencia, con la acusada falta de potencia.

Si sirve de ayuda, el 'gran invento' #-o de la EGR, hace que fallen un porcentaje elevado de vehículos, tanto gasolina como diesel.

Quizas haya que asumirlo, pero hay un pequeño condicionante, si tu conducción es un poco, no mucho, agresiva, seguro que estará mas límpia que si matas al motor. Por desgracia hay mucha potencia y poca pista, pero hay que buscar un intermedio.

Un saludo y animo con el tema.

LUISCRTD

Nuevo usuario
Ayer al llevar el coche a la revisión del tercer año, me dieron la desagradable noticia de que mi M6 al ser del 2002/03 lleva la EGR que dá problemas.

El caso es que se me ha pasado la garantía de 3 años por un més y aunque tengo la extensión a 5 años, pues me dicen que como es una pieza de desgaste, la tendré que pagar porque seguro que se va a estropear, PVP 300 €.

Por eso ya sabeis que la ampliación de garantía es el chocolate del loro vale para lo que a ellos les de la gana.

MAZDATECNIC

Nuevo usuario
Hola amigos,

LUISCRTD,

¿tu pasas todas la revisiones en MAZDA, y haces una connducción
normal?

Si es así, juegatelá, exige que un delegado de la marca te diga que la tienes que pagar y que te de por escrito los motivos de dicha anomalía. Eso no es de goma, no es un manguito, que puede romperse de forma imprevista.

Seguramente te alegarán carbonilla a consecuencia de su funcionamiento, como haces todas las revisiones de mantenimiento exige cual es el motivo de no informarte del estado de esta carbonilla, enfin, hay que luchar.

Con el informe te vas a la OCU y a ver si hay suerte.

¡¡Suerte!!

Ha otra cosa, pregunta que si se puede cancelar tapándola.

Basajaun

Nuevo usuario
Buenas, yo la tapé, y al poco se me encendieron 2 lucecitas en el cuadro de mandos, que no se quitaron hasta que las destapé...... una pena

LUISCRTD

Nuevo usuario
¿tu pasas todas la revisiones en MAZDA, y haces una connducción
normal?
Buenas Mazdatecnic, pues si soy fiel a las revisiones en la casa pensando en el tema de la garantía, aunque ahora ya no sé que hacer por lo que me han dicho sobre lo que cubre. Y hago una conducción normal sin apurar ni apretar el motor.

En descargo del concesionario he de decir que me comentaron que si entra un M6 en garantía interan cargarle a él una EGR y cambiarmela a mí por una nueva.
Les tome la palabra y espero que cumplan.

Ya os contaré, como digo hasta ahora ningún problema con inyectores ni EGR de fábrica.

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink: Yo no tuve ningun problema en que me canviaran la EGR en el conce a los pocos meses de tenerlo alegando un campanilleo, pero nunca me ponen pegas para sustituir cualquier cosa en garantia. :wink:

Johnny

Nuevo usuario
Si la EGR es una pieza de desgaste, también debiera serlo la bomba de combustible, un motor de una trampilla del sistema de climatización, un motor de un elevalunas,...o sea, todo.
Y está claro que eso no es así. Yo en tu lugar seguiría las recomendaciones de MAZDATECNIC porque esa válvula se estropea bien por suciedad o por lo que sea, pero no está sometida a desgaste en la medida en que lo están las pastillas de freno las correas y otros elementos.
O sea que, válvula nueva gratis.

MAZDATECNIC

Nuevo usuario
Está claro que si el concesionario quiere, puede, no le supone ningún problema el pasar en garantía una pieza así en otro vehículo que corresponda similar.

Los contratos de garantías son tan ambiguos, que cuando los lees te queda como un bobo.

No obstante creo que hasta ahora el buen entendimiento siempre está ahí, al concesionario le interesa mantener a un cliente y no creo que permite un sermoneo cuando tiene posibilidades.

Claro hay limites, supongo que si el coche tiene 5 años y tu garantía es de 3 pues no vas ha reclamar, pero habiendo pasado tan poco tiempo yo creo que si.

Sobre la conducción, la EGR para que no tengamos problemas, hay que llevar el motor alegre sin matarlo de vueltas, es decir que responda, pero con las limitaciones que hay en algunas zonas no puedes hacer nada (siempre con moderación, no se trata hacer un rallye).

Para que nos hagamos una idea, yo he visto motores de otra marca que con 30.000 km estar la EGR hecha un cristo, pero la conducción de esa persona era muy tranquila. En cambio vehículos que están todo el día en la autopista, la EGR estar limpia (dentro de lo que cabe).

Bueno sobre el tema en cuestión espero que tengas suerte y que el taller tenga palabra y te la cambien gratis.

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD 121 cv 2004
a mi me la cambiaron estando el coche en garantía y con 45.000 km y me lo cubrió la garantía sin ningún problema. En ningún momento me han comentado que sea una pieza de desgaste. Así que pelea.

chechumaz06

Nuevo usuario
HOLA COMPAÑEROS YO TENGO UN PROBLEMA Y NO SE SI PUEDE SER DE LA EGR. ES UN RUIDO QUE HACE DE LAS 2000 A 3000 RPM,ES COMO UN CAMPANEO RRRRRRRRRRRRRRRR. EL COCHE ES UN M6 CRDT 136CV 11/03

DABA

Nuevo usuario
Hola a todos, a mi me la han cambiado en dos ocasiones, es esta ultima me han puesto la del M6 nuevo, y parece que no da problemas, de momento...

En las dos veces no me han puesto reparos para cambiarla en garantia. [-X

jmg

Nuevo usuario
Población
Extremadura
Modelo de coche
CX 7 Active +
Pues a mi tbe me la han de cambiar(la han pedido pues n la tenian) y menos mal que lo lleve a revision un dia antes de cumplir la garantia.Mi duda es si hay algun problema en seguir circulando con la ERG estropeada.
Chechumaz06, eso que comentas es justamente el sintoma de que la ERG esta jodida
Saludos

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
A mi también me la cambiaron hace poco, con 53000 km y a 2 meses de cumplir la garantia de 3 años (no tengo la de 5) y sin ningún cargo, por el ruido de campanilleo sobre las 1800/2000 rpm.

Primero fui a un conce y me dijerón que ese campanilleo era normal. Pues en vista del exito fue a otro conce y allí si que me la cambiaron.

Si te ponen tantas pegas ves a otro taller oficial.

Saludines!!

Desgraciadamente, al final te tienes que buscar la vida.
¿Por qué tienes que ir a un taller, cuando no te lo han aceptado en otro? Eso lo podrán hacer los que vivamos en grandes ciudades y dispongamos de varios servicios técnicos oficiales, pero ¿donde haya sólo uno?.... :twisted:

jmg

Nuevo usuario
Población
Extremadura
Modelo de coche
CX 7 Active +
ATENCION A QUIEN DEBA SUSTITUIR LA EGR
Ayer fui al concesionario a sustituir la EGR, he esperado 8 dias hasta q la trajeron, despues de 140km q dista mi domicilio del concesionario mas cercano dejo el coche para esa sustitucion, pero .....SORPRESA !!! a los 40 min me llaman diciendome q hay un problema,¿cual? pues q la EGR q habian traido era electronica y no se podia instalar en mi coche pq la mia era la manual(no electronica).No me lo puedo creer, a los Mazda 6 "antiguos" no se les puede poner las EGR de los "nuevos",yo la vi y es cierto q trae un sensor electronico y logicamente lleva una salida electrica q supongo se enchufara a la centralita, la EGR mia no trae eso.Les dije que si no era posible ponerla ,q probablemente esa mejora electronica seria por algo y me indican q no , el "antiguo" no trae para enchufar eso y entonces daria fallos.
En fin que me toca otra vez esperar y lo que es peor tener que volver a hacerme unos kms.

jmg

Nuevo usuario
Población
Extremadura
Modelo de coche
CX 7 Active +
Bueno,no hay nadie por ahi q corrobore lo de la EGR? pq estoy un poco mosca con lo q m paso el otro dia

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
jmg dijo:
Bueno,no hay nadie por ahi q corrobore lo de la EGR? pq estoy un poco mosca con lo q m paso el otro dia
Exactamente lo mismo que a ti me paso a mi. Existen dos tipos diferentes de pieza, la mecanica completa y la electromecanica. Conmigo metieron la pata tambien, esperé, trajeron la correcta y hasta hoy ok (eso fue a los 10.000 Km mas o menos).
Creo que no te estan engañando, solo se han confundido de pieza. En el manual de taller (creo recordar) figuran ambas.

Saludoss

Pilo

Nuevo usuario
Yo tengo un tableteo en el motor, que se reproduce cuando piso el acelerador en quinta, entre 110 y 130Km aproximadamente. Da igual si piso a fondo o apreto extremadamente suave. En cuanto le pido algo de potencia al motor,...tableteo...(parece de valvulas..!). Subiendo una cuesta se escucha con toda claridad; si pongo cuarta y acelero, deja de oirse. En el conce me han dicho que puede ser la "bomba de vacio", y me pregunto si esta bomba es la EGR, y si el problema que describo ha sido el vuestro.
Saludos,

LUISCRTD

Nuevo usuario
Hola Pilo.
En el taller me han dicho que seguro es la EGR, estoy esperando que las reciban puesto que aunque ya hay almacen en Guadalajara, no hay existencias.

Cuando me la cambien ya te indico si era éste el motivo del traqueteo.
Saludos

LUISCRTD

Nuevo usuario
Pues me han cambiado la EGR , ahora es negra totalmente y la que yo llevaba tenia una campana metálica tono dorado.

El caso es que sigo notando el traqueteo, aunque es más débil que antes.

¿Podría ser lo que se ha comentado otras veces, que los neumáticos traseros estén con deformaciones y por eso el ruido?.
Aunque yo juraría que el ruido viene de delante, pero no pongo la mano en el fuego