EGR localización y limpieza CRTD

vmerino

Nuevo usuario
Población
Encinas Reales
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 143CV
Bueno, pues vamos a terminarlo:
Colocamos la junta grande del extremo que viene del escape y lo colocamos en su sitio
Uploaded with ImageShack.com
La atornillamos al soporte del motor con sus cuatro tornillos y aquí la veis colocada en su posición( debajo de los dos tubos con forma de l)
Colocamos las juntas del tubo como explicamos antes
Terminamos de apretar el tubo, conectar la clavija y de colocar el soporte del filtro del aire y su tubo y por fin acabamos teniendo la imagen de como os encontráis el motor cuando quitáis la tapa y donde ya podéis localizar la válvula egr

Y ya esta finiquitado, ahora a disfrutar de una conducción suave, sin tirones y con la tranquilidad de que has ampliado la vida útil de tu motor.

De verdad espero haber aportado algo al foro. Un saludo
Hola, gracias por el tutorial, pero las fotos no se ven.
Entiendo todo lo que explica, pero no encuentro la EGR.
Habría que tener especial cuidado con algo??

Un saludo
A ver si pudiese poner las fotos de nuevo.
Gracias

replicant

Usuario
Ahora que le toca mantenimiento gordo a mi coche (120.000 km), estaba pensando realizar este tutorial. ¿Se podrían resubir las fotos? Un saludo.

vmerino

Nuevo usuario
Población
Encinas Reales
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 143CV
Imageshack ha cerrado, podeus subirlas a otro servidor?
Porque sin las fotos....lo veo muy tedioso y dudo.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Troner10

Nuevo usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 CRDT 110 cv
Buenas, hace mucho que no escribo y mas que no contribuyo en el foro, asique hay va un granito mas.
Creo que no hay o por lo menos yo no lo he visto, ningún post de dicha valvula con este motor. Debido a que no se puede anular con la famosa chapita, la única opción es limpiarla de vez en cuando. no tengo fotos del desmontaje, pero como aun lo tengo en casa, en cuanto lo monte, os pondre fotos para ayudaros a localizarla en vuestro motor.

en esta primera os enseño las piezas que he tenido que sacar para tener acceso a la valvula y tambien se ve la susodicha y su correspondiente tubo:
aqui podeis ver el hueco( en la parte inferior de la foto )que se queda al sacar todo esto:
Estas son fotos de la valvula y el tubo ya limpios:

y por último estas son las dos juntas, la del caudal grande es la original y va en el extremo del tubo que encaja en la EGR y la del caudal pequeño me la dio mi primo (mecanico) para reducir la cantidad de m...que entra en la admisión.

bueno, lo dicho, en cuanto tenga las del montaje las pongo para completar el post...ciao
Hola, estoy intentando ver las fotos, pero no me deja abrirlas. Si me pudieras decir cómo hacerlo para poder verlas.
Hace poco limpié la válvula con el spray a través del tubo del intercooling, pero me gustaría desmontar la válvula y limpiarla en condiciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk