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ECU en el M6

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por xaneti, 16 Nov 2005.

  1. xaneti

    xaneti Nuevo usuario

    Alguien me podria decir donde se encuentra la ECU del coche?
    Es para hacer unas cosillas que tengo pendientes, pero quiero estar seguro donde está
     
  2. Sergy_6

    Sergy_6 Nuevo usuario

    ecu?, te refieres a la unidad de control electronico? se k el conector sta justamente debajo del volante, bueno el conector, donde enchufan los de la mazda el ordenata de revision,
    perdona por preguntar, pero, k keres acerle?reprogramar?
     
  3. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    La ECU, que en nuestro coche se llama PCM (powertrain control module), está más o menos detrás del cuadro de instrumentos (velocímetro), y se accede a él sacando un panel desde el compartimento motor. No sé si será necesario sacar la batería para trabajar con más comodidad.
    Creo que también se puede acceder a él, pero con más dificultad, desde el interior, pero tendrías que adoptar una postura de contorsionista para acostarte boca arriba con la cabeza en la zona de los pedales de freno, las piernas fuera del coche y las espalda encima de los umbrales de las puertas. Para gente como yo, de 1,86 m de altura no es fácil, pero se puede hacer. Yo ya he estado en esa posición varias veces.
    Saludos
     
  4. xaneti

    xaneti Nuevo usuario

    Pues entonces no lo entiendo, porque creia que iba en el motor. Yo diria que es lo regula el caudal de aire respecto al gasoleo que entra.

    La razon es porque me he comprado esto:
    Modul

    Ya os díré que te val o si es un timo :twisted: :cry: #-o
     
  5. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    El PCM no regula sólamente el caudal de aire, sino que controla muchas cosas más. Analiza la situación en cada momento. Por ejemplo, si nota que vas en quinta a 120, y que pisas el acelerador a fondo, interpreta que necesitas potencia rápidamente, por lo que inyecta combustible y aire en la proporción necesaria.
    Al PCM llegan señales de los diversos sensores que lleva el coche, y se gestionan esas señales para conseguir un funcionamiento óptimo del motor.
    En el caso de este cacharrito de e-bay, no dice dónde va conectado, pero viendo el precio y la pinta que tiene, apostaría a que lo que hace es modificar el parámetro de temperatura de aire para que el motor inyecte más combustible. ¿Y cómo lo hace? Pues los electrónicos sabrán, pero supongo que mediante una resistencia. O sea, que vas a pagar veinte euros por una resistencia que vale unos céntimos.
    Saludos
     
  6. Sergy_6

    Sergy_6 Nuevo usuario

    SEA LO K SEA...NO ME GUSTA....PARECE TIPO CENTRALITA DE CAUDALIMETRO....NO SE..DEMASIADO BARATO, CON ESO SEGURO K SI TIENES UN PROBLEMA EN EL MOTRO, GARANTIA OFF
     
  7. xaneti

    xaneti Nuevo usuario

    He estado mirando y parece que esto va en el "IAT sensor", que supongo que es lo del caudal de aire, ya os diré que tal
     
  8. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Es lo que yo decía, Xaneti. El IAT sensor es el sensor de temperatura de aire de admisión (intake air temperature), y ese cacharro que has comprado lo que hace es "engañar" al control diciendole que hay una temperatura que en realidad no es la que hay. Simplemente, añade una resistencia al circuíto para modificar el valor que envía ese sensor al control.
    Este valor de temperatura lo usa el control para ajustar la inyección, el avance al encendido (si lo hubiere), el control de mezcla de ralenti (ojo con el CO en la ITV), el climatizador, la válvula EGR, y alguna cosa más.
    Seguro que funciona y el coche anda más, pero a costa de consumir más. No sé qué influencia tendrá en los demás elementos, porque depende de dónde vaya conectado el cacharro (supongo que se conectará al módulo sensor que hay encima de la caja del filtro de aire), pero ten en cuenta que puede ocasionar un funcionamiento "diferente" y no eficiente del climatizador y los sistemas de control de emisión de gases.
    Saludos
     
  9. xaneti

    xaneti Nuevo usuario

    Gracias por tu explicacion Johnny. :wink:

    Lo que pone en la publicidad es que tambien gasta menos pero supongo que no será asi, ya que si no no tendria sentido que no lo llevaran todos los coches de serie #-o .

    Supongo que irá en el conector que hay en la tobera que sale de la caja del filtro de aire #-o .

    Ya veremos a ver que pasa =<>
     
  10. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Ummm en el IAT (Intake Air temperature)? Pero si éste va metido dentro de la caja del filtro del aire del motor.

    Aquí se aprecia el IAT. Es la parte que está dentro del tubo, arriba, hacia la derecha. Es el palito con el bulbo.

    [​IMG]

    Aquí vista desde la caja del filtro.
    [​IMG]

    Aquí visto hacia la izquierda
    [​IMG]
     
  11. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

  12. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Claro que el sensor va metido dentro de la caja para medir la temperatura, pero las conexiones van por fuera, encima de la caja. Se vé bien en las fotos.
     
  13. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Pues sería cuestión de realizar un par de conexiones :-D .

    Pero según comentarios pareciera que en vez de mejorar en nuestros 6, éstos empeoran, perdiendo fuerza y aumentando el consumo. Según comentarios de foreros de Mazda 6 en USA
     
  14. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Es lógico que así sea, porque si le dices al control que hay menos temperatura de aire, entiende que hay más peso de aire en el mismo volúmen, por lo tanto, inyecta más cantidad de combustible.
    De todas formas, parece que a partir de un determinado régimen de revoluciones, da lo mismo el peso de aire que haya, porque no va a meter más combustible. La resistencia que lleva dentro es de 10K ohmios, 1/2 watio, o sea, alrededor de 10 céntimos.
     
  15. xaneti

    xaneti Nuevo usuario

    La verdad es que no lo pintais muy bien :( :( :(

    Lo que no se es si es simplemente una resistencia o es algo mas completo.
    Cuando llegue abriré la caja y haré un par de fotos para enseñaros a ver que me han vendido [-o< #-o
     
  16. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    :wink:
    Bueno ya nos contarás como te va. Nada mejor que probarlo uno mismo :wink:
     
  17. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    En uno de los enlaces que puso Scorpion6 se vé la resistencia, que viene recubierta con una especie de condón. Al quitarlo, aparece el código de colores de la resistencia, que, según dicen allí, es de ese valor.
     
  18. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Eso, esperando que los colores coincidan. Ya que hay diferencias por los menos en la instalación de las molduras iluminadas de las puertas. Algunos de los colores de los cables difieren de los nuestros, igualmente los de los espejos retrovisores externos
     
  19. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Siempre queda la opción de medir su valor con un polímetro, que está al alcance de cualquiera. Los hay digitales por menos de seis euros. No valen para un profesional, pero para las chapucillas es suficiente.
    De todas formas, creo el código de colores de las resistencias es de uso internacional ¿No?
     
  20. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Pues así es resistencias son resistencias en cualquier lado. Y cada color tiene su valor.
    Esto será fácil para el que conoce algo de electricidad/electrónica y por lo que veo como que estas bien metido en eso 8)
    Con el uso de un multímetro iría más que bien para todo lo que se refiere a instalación eléctrica
     

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