duracion de pastillas defreno en un mazda6 sportive 143cv

jacobo

Nuevo usuario
hola, pues nada eso os digo. a alguno le a pasado que en su mazda6. con 4 meses que llevo con el y 8000km. se la halla gastado entera la pastilla de atras izquierda, q raro no. le e llevado a la casa y me las han cambiado las 2 sin ningun coste ni problema, pero. seguira pasando esto? saludos a todos......

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
¿Y qué te han dicho en el taller? ¿A qué se a debido este desgaste de la pastilla de freno?

A mi MAZDA 6 le faltan unos 50 kms para hacerle los 100.000 kms y aún no le he cambiado las pastillas de freno.

Saludos :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
Está bien raro ese caso. Es como si tuvieras ese lado frenado, lo más seguro que la pinza de ese lado se haya atascado y haber dejado frenado ese lado.
Te tuvieron que haber dicho algo en el taller, ya que eso no es normal.
Lo raro es que no te hayas dado cuenta que el carro estaba un poco frenado de un lado, al estar frenado constantemente o en ciertos momentos tuvo por lo menos que haber algún olor a quemado. Posiblemente en ciertas ocasiones se mantenía frenado y luego se soltaba.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
CVPTGNA pues igual estas frenando con las suelas de las zapatillas!!!! 100.000 kms y con las mismas pastillas de serie..... yo se las cambie a los 60.000 y aun le quedaba bastante,pero como para unos 20.000 kms mas.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
VelocityMazda, ya se las he cambiado

Aprobechando la revisión de 100.000 kms, le comenté el mecánico que aún no se las había cambiado. El las observó y me dijo que aún las podía aguantar unos cuantos kilómetros más pero que podía ser peligroso ya que se estaban endureciendo y lo que se podía gastar en ese caso serían los discos.

Las cambié el 07/06/2007 con 102.138 kms

Saludos :wink:

Senallo

Nuevo usuario
A mi duran unos 30.000 Km. las delanteras. A los 60.000 Km. cambié las primeras traseras.
Mi señora tiene un Mazda 3 (mecánico) y su primer cambio fue a los 30.000 Km. pero las traseras.
8.000 Km. es muy poco. Algo raro hay.
Senallo

Lucky_luke

Usuario avanzado
De todas formas, de haberse quedado gripada la pinza y frenado el coche... eso hubiera supuesto un buen calenton al sistema de frenado y al liquido, haciendo que este se licue y haber hecho que cuando pisaras el freno, no frenara nada. 8-[
Comprueba despues de mover el coche, si la rueda en cuestion esta mas caliente que las demas. Eso sera prueba inequivoca de que se te queda frenada.

SCORPION6

Nuevo usuario
Senallo dijo:
A mi duran unos 30.000 Km. las delanteras. A los 60.000 Km. cambié las primeras traseras.
Mi señora tiene un Mazda 3 (mecánico) y su primer cambio fue a los 30.000 Km. pero las traseras.
8.000 Km. es muy poco. Algo raro hay.
Senallo
Más o menos las mías tienen un lapso similar al tuyo. Veo que la versión automática quema bastante freno. Claro acelerar y frenar, acelerar y frenar :-D

Sergy_6

Nuevo usuario
ai...todo depende de la manera de conducir
recuento de neumaticos a los 100.000km

6 pares de neumaticos...
los turanza me duraban menos k los potenza

recuento de cambio de pastillas...

cada 35000 km,

SCORPION6

Nuevo usuario
Definitivamente que afecta el tipo de conducción de cada uno, pero recuerda que con los cambios uno frena con los cambios/motor y uno puede ir bajando la velocidad poco a poco sin utilizar los frenos. Imagínate bajando una carretera cuesta abajo, se te van todas las pastillas :-D