Mazda6 MK1 (2002—2007) Dudas varias: roce al pisar embrague

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
mazda 6 sportive crtd 2.0 136cv
Buenas, voy a comprar el mazda 6 de segunda mano.

Es el Mazda 6 Sportive crtd 2.0 136cv diesel 184.000km

Hoy lo he probado, vengo de un gasolina asi que no se si estas cosas son normales y mas aun en este modelo.

Lo primero que note es que en frio vibra bastante, es ruidosillo, no se si es que en el capó no lleva el aislante que deberia llevar o directamente no lleva o suena asi.

El embrague esta super duro, hay que hacer bastante presion, como si tubiera un muelle muy duro o algo.

Las marchas entran bien, pero el inicio esta duro, osea que entra pero tiene como un tope en el inicio de la entrada de la marcha.

El coche, mientras vas andando, le vibra el cristal trasero, hace un ruido...

Al acelerar, le silba el turbo, suena un silbido (bastante molon la verdad) pero no se si deberia ser eso asi, me he montado en otros diesels y no suena.

llendo por autovia el coche genial, pero no se si es que el coche vibra demasiado o que sera que el retrovisor tiene vibraciones y se ve borroso...

En la rueda delantera derecha, en frio, andando, sonaba a ratos como un traqueteo extraño, que es por lo que el concesionario de ocasion lo llevo a un taller para que lo arreglen antes de venderlo (y por lo que no lo tengo aun)

Que me podeis comentar/recomendar al respecto?

P.D: No me he presentado puesto que la compra no es definiva y no se si sere un miembro del club! jeje

Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya , no es un coche malo, ruidoso es un poco todos los Mazdas son ruidoso , este tema no esta muy conseguido en Mazda , pero en fondo es un coche bonito bueno y moderno, lo de vibrar es posible que sea por el tema de puesto a punto, y desconozco el coche , lo normal es que vaya como seda por las autopistas, es muy probable que las gomas esten cristalizados, las marchas suelen que estar un poco mas duros que los europeos , pero no cogen holguras, en muy complicado dar una opion al respeccto , sin saber nada de coche , suerte

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
Vaya , no es un coche malo, ruidoso es un poco todos los Mazdas son ruidoso , este tema no esta muy conseguido en Mazda , pero en fondo es un coche bonito bueno y moderno, lo de vibrar es posible que sea por el tema de puesto a punto, y desconozco el coche , lo normal es que vaya como seda por las autopistas, es muy probable que las gomas esten cristalizados, las marchas suelen que estar un poco mas duros que los europeos , pero no cogen holguras, en muy complicado dar una opion al respeccto , sin saber nada de coche , suerte
Gracias por responder, lo unico que puedo decir es eso, ya acelerando o en autovia el coche va super fino (menos por lo que comente del retrovisor interior, que se ve borroso por microvibraciones.

Lo de las marchas si es eso, perfecto, quitando lo que dije de que al querer meter cualquier marcha tiene una dureza, como un tope inicial, una vez de mueve entran finas.

Si eso es normal me quedo mas tranquilo jeje

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno es un buen coche con una buena pinta moderna, y es muy probable que haya que cambiarle el aceite de la caja de cambios, echale un bote o 2 de limpia inyector y haz un poco carretera en bajas un rato , y veras que ira bien, suerte

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
Pues si al final cae le hechare un bote de wynn limpia-inyectores.

El embrague es monomasa o bimasa en este modelo?

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
Si vienes de un gasolina es normal que notes el motor mas ruidoso y vibrador.
El cristal trasero no debería sonar ni moverse, puede ser desajuste por las gomas. ¿Qué retrovisor es el que te vibra? Si es exterior y sólo uno quizás es porque esté algún tornillo flojo.
el interior, tiene como holgura.

Realmente lo mas preocupante para mi es la mecanica, el silbido que proviene del motor al acelerar, el pedal del embrague durillo (al parecer igual que duro mas o menos que la cmax de mi suegro) pero dandole al acelerador en quinta fuerte no patina ni nada, que las marchas entren duras aunque suaves y en general eso, la mecanica

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues si al final cae le hechare un bote de wynn limpia-inyectores.

El embrague es monomasa o bimasa en este modelo?
Si un par de botes de stp o wynns no le hace daños , buscalos en las ofertas de carrefour o Alcampo de 3x2 y le echas con el deposito lleno hace carreteras y un par de semanas otro bote , lo de embrague seguro que es Bimasa

Joel p

Nuevo usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda 6
El volante motor es bimasa. Yo que uso varios coches, al conducir el mazda noto que el pedal del embrague es más duro que el resto.Es acostumbrarse.

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
El volante motor es bimasa. Yo que uso varios coches, al conducir el mazda noto que el pedal del embrague es más duro que el resto.Es acostumbrarse.
Gracias, el coche con 184.000 km nos cuesta 3.620€ y nos tememos el tema del embrague, que son 800€.

Siendo de un concesionario de ocasion dicen que en ese coche no dan garantia y da mal rollo la verdad, solo consegui que me diera 8 meses por el turbo, voy a ver si le saco al menos 1 año por el embrague...

3.600€ mas luego si el embrague se fastidia echarle otros 800€....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno es normal que no den garantia en este coche , no se trata de un coche nacional que disponga de recambios paralelos y economicos ,de todo modo el precio no esta mal, siempre hay que dejar algun durillo para las averias es logico los años y 180,000 km pasaran la factura tarde o temperano , si no uno se compra un coche nuevo y pierde cariño a 25/30.000€ de todo modo no es un coche malo ,el embrague es cuestion de acostumbrarse y por los de mas se trata se un coche bonito y moderno, espero que te salga bien suerte

Alberto_GZ

Usuario
Población
Pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 skyactive 150
Yo creo que estan obligados a darte un año de garantia si es un concesionario/taller y a 6 meses si es entre particulares. Yo solo por ese detalle que te esta engañando no se lo cogia...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Joel p

Nuevo usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda 6
Pero el embrague te patina? Tiene algún ruido al pisar el pedal? O por que crees que está mal?
O es por el pedal duro y que la palanca es dura?
El kit de embrague, mas volante motor cuesta de 700-800 e más luego mano de obra si no lo cambias tú.

Joel p

Nuevo usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda 6
Y por el embrague, no creo que te den garantia diran que es un elemento de desgaste

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
yo es que ando acostumbrado al leon que tiene el embrague de mantequilla, el de ese coche anda durisimo, patinar no patinó por la autovia, pero es un coche con ya 184.000km, tiene un librillo de revisiones y cambios donde viene anotado que la correa de cambio a los 125.000km, aceited etc pero de embrague nada.

Un embrague con esos kilometros no se yo si le quedara ya mucha vida, y es un sablazo minimo de 800€, el coche se subiria ya a los 4.400€...

Un minimo de 6 meses de garantia deberia tener, ademas de que eso, sesupone que por ley la debe dar, contrato de compra-venta va a haber...

Alberto_GZ

Usuario
Población
Pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 skyactive 150
Y a todo esto... El motor es psa? Creo recordar... Yo seguiria buscando

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
La garantía entre particulares es por "vicios ocultos", no una garantía mecánica normal. En la práctica se traduce en que de garantía nada, cosa que por otra parte me parece lógica. Si yo vendo un coche con 10 años a título particular, qué garantía puedo dar? Un taller vale, que se supone que ha revisado el coche "profesionalmente", y tiene medios para arreglar una avería.
Otra cosa es el mencionado vicio oculto: yo sé que tiene tal problema, me lo callo y te vendo el coche. Ahí es donde interviene dicha garantía. Pero claro, a ver cómo lo demuestras...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno laa garantia es algo discutible, se trata de tren de motor , y mientras el coche se arraca , el tio se lava las manos, las demas cosas rara vez seran cubierto en un coche mas alla de 5 años , y hay que liarse con abogados y historia , esto ocurrio con un amigo mio aqui , y al final conseguio que recogieran el coche y los gastos de financion y algunos mas se lo cobraron y no ha sido devuellto, le largaron un Peugout de GC con mas de 300.000km de 3 años por seminuevo, y se dio cuenta que era de GC .

Mazdero92

Nuevo usuario
Población
chauchina
Modelo de coche
Joder... andamos rayados y discutiendo.... el coche nos gusta, pero es eso....

Aparte de lo mencionado, sabeis de algun tipo de averia usual en este modelo con ese motor y como podria comprobarlo?

googleando lei algo de los inyectores, arandelas y no se que mas, me preocupa mucho la mecanica, de interior y exterior (recien pintado) esta como de concesionario, pero para mi eso es totalmente secundario, lo importante es el motor y las posibles futuras averias, que si salen a partir de los 6-8 meses pues mira, tipicas averias de desgaste de piezas normales...

Pero ya un embrague bimasa, un turbo, un inyector... miedito da

Joel p

Nuevo usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda 6
Si , el fallo de las arandelas de los inyectores notarás que te empieza a consumir aceite , que sopla por el tapón de relleno de aceite. Y se puede taponar la chupona que lleva en el carter.
Yo estoy a ver si se las cambio porque me consume algo de aceite.
Yo compré el mío hace unos meses y muy contento ningún problema lo reprograme , el mío era el 121 cv,y muy bien