Mazda2 MK4 (2014-presente) Dudas sobre ruidos y vibraciones.

blackmaz

Nuevo usuario
Hola a todos,
La semana pasada me entregaron un Mazda 2 de 2016 con 50000 km es la versión 90cv. Lo he comprado en un concesionario Mazda. Este fin de semana le hice 700km y he notado cosas extrañas y os las quería comentar a ver si son cosas normales del modelo o es alguna avería o defecto.

Una de las cosas que noto es que al soltar embrague en 1a o marcha atrás hace como un crok al engranarse en embrague, otra es que la 1a al estirarla un poco me hace el mismo sonido que hace la marcha atrás ( tipo ñiiiiii). También noto que hace una vibración y sonido que empieza a 20 y parece que desaparece a 90 me da la sensación como si la vibración se repite cada vez más rápido según cojea velocidad.
Otra cosa que me hace es sonido tipo (clok) al maniobrar al aparcar y en algun bache a Baja velocidad.
Por último también me hace un grillo en el tablier que ha he leído por aquí que os pasa a varios.
En fin, creo que el coche no ha debido estar muy mimado, haber si a vosotros os pasa lo mismo o os a pasado.
Gracias de antemano!!

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Hola a todos,
La semana pasada me entregaron un Mazda 2 de 2016 con 50000 km es la versión 90cv. Lo he comprado en un concesionario Mazda. Este fin de semana le hice 700km y he notado cosas extrañas y os las quería comentar a ver si son cosas normales del modelo o es alguna avería o defecto.

Una de las cosas que noto es que al soltar embrague en 1a o marcha atrás hace como un crok al engranarse en embrague, otra es que la 1a al estirarla un poco me hace el mismo sonido que hace la marcha atrás ( tipo ñiiiiii). También noto que hace una vibración y sonido que empieza a 20 y parece que desaparece a 90 me da la sensación como si la vibración se repite cada vez más rápido según cojea velocidad.
Otra cosa que me hace es sonido tipo (clok) al maniobrar al aparcar y en algun bache a Baja velocidad.
Por último también me hace un grillo en el tablier que ha he leído por aquí que os pasa a varios.
En fin, creo que el coche no ha debido estar muy mimado, haber si a vosotros os pasa lo mismo o os a pasado.
Gracias de antemano!!
Buenas, a ver si puedo ayudarte:

- La primera y la marcha atrás son duras, de hecho los primeros kms cuesta meterlas del recorrido tan marcado que tienen. Además la 1ª no es nada silenciosa, te aconsejo que no la estires demasiado (en este ni en ningún otro coche); pero no te preocupes, es normal.
- Vibración y sonido de 20 a 90... pues no tengo nada de eso, si depende de la velocidad seguramente será de los neumáticos. En mi Mazda 6 tenía una vibración entre 100-120 Km/h y desapareció tras volver a equilibrar las ruedas delanteras.
- Sonido tipo "clock" al aparcar o pasar un bache tampoco tiene el mio, eso si, es bastante más duro que otros coches al pasar por un badén.
- Grillo no tiene el mio de ningún tipo tampoco.

¡Un saludo!

blackmaz

Nuevo usuario
Muchas gracias Faliqui!
Cambiare los neumáticos a ver si se solucionan las vibraciones ya q detrás lleva los de origen y delante una marca rara. Y he pedido hora para que lo miren en la Mazda, a ver que me dicen.
El sonido que digo en primera, es que suena igual al circular que la marcha atrás, ese sonido característico de la marcha atrás.

Toykym

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
Al mio con 64.000km solo le pasa un ligero ruido en el navegador, me lo quitaron en la segunda revisión pero ha vuelto, es muy poca cosa y solo en baches.
Yo lo llevaría a mirar, aunque sea usado debe tener garantía y con esos km debe estar nuevo

blackmaz

Nuevo usuario
Si, aún tiene garantía de fábrica asta abril, me daré prisa 🤦‍♂️

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Buenas, a ver si puedo ayudarte:

- La primera y la marcha atrás son duras, de hecho los primeros kms cuesta meterlas del recorrido tan marcado que tienen. Además la 1ª no es nada silenciosa, te aconsejo que no la estires demasiado (en este ni en ningún otro coche); pero no te preocupes, es normal.
- Vibración y sonido de 20 a 90... pues no tengo nada de eso, si depende de la velocidad seguramente será de los neumáticos. En mi Mazda 6 tenía una vibración entre 100-120 Km/h y desapareció tras volver a equilibrar las ruedas delanteras.
- Sonido tipo "clock" al aparcar o pasar un bache tampoco tiene el mio, eso si, es bastante más duro que otros coches al pasar por un badén.
- Grillo no tiene el mio de ningún tipo tampoco.

¡Un saludo!
De acuerdo en todo con Faliqui.

Llévalo a que le echen un vistazo, sobre todo esa vibración de 20 a 90.

predestination

Usuario
Modelo de coche
mazda2 90G
Hola a todos,

Gracias de antemano!!
El sonido de engranaje en la primera marcha no me doy cuenta de haberlo escuchado, aunque es muy normal en muchos vehículos. El sonido de acelerar en primera creo que a todos nos hace como un silbido peculiar, aunque no es el mismo que el de marcha atrás. En cuando a la vibración, o no me he dado cuenta o es problema de tu unidad.

Lo del sonido tipo clok al maniobrar a baja velocidad no se si será lo mismo que el mío. Mi modelo del año 2015 al girar a baja velocidad (al aparcar o girar en parkings) hace como un pequeño clok o crujido por la zona de las ruedas. Lo lleva a mirar un par de veces y me dijeron que eran los rodamientos de la suspensión que estaban cascados, me los cambiaron y durante unas semanas no escuchas el ruido pero luego vuelve otra vez. Como ya van tres arreglos sin éxito yo he desistido y asumo que es un defecto de fabrica del coche que no tiene solución.

En cuanto a grillos solo noto uno en la zona de conductor del salpicadero de vez en cuando según el asfalto y a baja velocidad.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Hola a todos,

Gracias de antemano!!
Buenas, 1ª y R no van sincronizadas, es normal que vayan menos "finas" para entrar, lo del sonido en primera y marcha atrás es porque son engranajes mas rectos, aguantan mas trabajo pero son menos silenciosos.

eso de la vibración si que me ha dado a veces la sensación pero he dudado si realmente es la rodadura del neumático mezclado con notar el motor con alguna resonancia al estar el coche bastante aislado del ruido de este (modelo 2017), por ejemplo yo en el pedal de freno noto una ligera vibración del motor,a veces es difícil distinguir.
tema grillos ninguno de momento, tampoco ningún (clonk) ni nada parecido.

Juanman54

Nuevo usuario
Población
el vendrell
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv Zenith
Hola yo en el mío, noto algo de vibración en el pedal de embrague muy poca cosa y a veces, solo llevo 1000 km, pero estuve probando con el coche parado y nada de vibración, y cuando está encendido si se nota algo, creo que es de la vibración del motor, me fijé en el pedal y es todo de plastico, mis antiguos coche siempre los he visto metálicos.

samotmdz

Usuario
No creo que sea cosa de las gomas. Cámbialas, si están gastadas o muy viejas, únicamente. El clock, podría ser de trócolas. Tuve un coche que había tirado de caravana, y hacía ese ruido, al salir hacia adelante o marcha atrás. Pregunta, o que te lo mire un carrocero por si hubiera tenido un golpe delantero o lateral. Y ya con 50.000 kms, las marchas deberían entrar ya suaves. El mío tiene 3.000 kms, y claro por ahora es pronto para tener cosas de esas que cuentas. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

blackmaz

Nuevo usuario
Gracias a todos por vuestras aportaciones,
Finalmente le cambie las ruedas y han desaparecido las vibraciones, pero el resto de ruidos y cosas las sige haciendo, hoy lo deje en el concesionario y el mecánico que vino a probar el coche conmigo, también noto las cosas q notaba yo. Haber que me dicen, ya os voy contando.

Como el coche está siendo reparado en garantía, sabéis si es obligado que me den una factura o justificante de los trabajos realizados en el coche?

Puedo pedir probar el coche con un mecánico para verificar que está todo bien antes de retirar en coche del taller?

samotmdz

Usuario
Puedo pedir probar el coche con un mecánico para verificar que está todo bien antes de retirar en coche del taller?
Tú, como cliente, tienes derecho a pedir lo que a ti te deje tranquilo. Tenemos derechos, y tenemos que ponerlos en práctica. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual
Como el coche está siendo reparado en garantía, sabéis si es obligado que me den una factura o justificante de los trabajos realizados en el coche?
Por favor si te dan justifica de los trabajos realizados dilo x aquí. A mí nunca me dan nada..

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
¿Lo notas en la dirección?

Lo pregunto, ya que en el CX 3 es bastante común un golpecito en la dirección a baja velocidad. Se suele notar al aparcar tanto hacia delante como en macha atrás. En algún caso lo han solucionado, pero en otros no.

blackmaz

Nuevo usuario
Por favor si te dan justifica de los trabajos realizados dilo x aquí. A mí nunca me dan nada..
Si lo consigo te aviso!!

¿Lo notas en la dirección?

Lo pregunto, ya que en el CX 3 es bastante común un golpecito en la dirección a baja velocidad. Se suele notar al aparcar tanto hacia delante como en macha atrás. En algún caso lo han solucionado, pero en otros no.
Sobre ese ruido me han dicho que son las bieletas.
Cuando me lo den os cuento con detalle, de momento lleva 10 días en taller y creo que va para largo 😢😢

blackmaz

Nuevo usuario
Me dicen en taller que hay una campaña de embrague, que me la están haciendo. No sé exactamente de qué pieza de embrague, o si es embrague completo. He mirado por internet y no veo información alguna. Sabéis algo?

blackmaz

Nuevo usuario
Ya me entregaron el coche, os explico un poco, el clock en la amortiguación eran dos cosas, una bieletas y la otra una goma o silenbloc que va donde se une la parte alta del amortiguador al chasis, los ruidos estos quedaron solucionados. El salpicadero lo han ajustado y ya no hace ruido. Alinearon dirección también. El embrague me dijeron que se engraso pero sigue haciendo el mismo ruido al desembragar, así que volveré a llevarlo. Y si conseguí que me entregaran un papel especificando los arreglos en garantía.
Ya os contaré como acaba lo del embrague.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Me dicen en taller que hay una campaña de embrague, que me la están haciendo. No sé exactamente de qué pieza de embrague, o si es embrague completo. He mirado por internet y no veo información alguna. Sabéis algo?
No recuerdo haber leído sobre ninguna campaña de embrague, de todas formas se me hace raro que sea solo para engrasar el embrague, no te informaron mas acerca del tema cuando te lo entregaron?

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual
Ya me entregaron el coche, os explico un poco, el clock en la amortiguación eran dos cosas, una bieletas y la otra una goma o silenbloc que va donde se une la parte alta del amortiguador al chasis, los ruidos estos quedaron solucionados. El salpicadero lo han ajustado y ya no hace ruido. Alinearon dirección también. El embrague me dijeron que se engraso pero sigue haciendo el mismo ruido al desembragar, así que volveré a llevarlo. Y si conseguí que me entregaran un papel especificando los arreglos en garantía.
Ya os contaré como acaba lo del embrague.
Dicen que hay problemas con los embragues y bimasas x eso las reprogramaciones y reducciones de par motor. Eso explicaria lo tirones entre 1500-2000 rpm y que Mazda no se lo solucione a nadie debido al gran coste de cambiar embragues y bimasa a todos sus vehículos.