Dudas sobre mi nuevo Mazda 3 Sportive

Mintxo18

Nuevo usuario
Población
Burlada
Modelo de coche
Ninguno
Hola muy buenas!

Os comento:
Hace un par de semanas o tres me compre un Mazda 3 2.0 CRTD 143cv Sportive, el coche tiene 25.600 ahora mismo, lo compre con unos 24.600, el coche a sido de unico dueño y ha estado muchisimo tiempo parado, como no me fiaba mucho de los kilometros que tenia, le di la matricula a mi tio que es municipal y me lo miro, y todo eso es cierto.
El coche es del 2009.

Pues resulta que hace 1 semana y 2 dias le llene el deposito hasta arriba y estoy muy preocupado porque estoy llegando casi al final del deposito y solamente llevo 412 kilometros hechos. He hecho mucho mas carretera-autovia que ciudad.

Y luego otra cosa que me tiene preocupao es que cuando arranco el coche en frio, creo que me suena un ruidito en el motor que al poco creo que desaparece cuando empiezas a rodarlo.

Alguien me puede decir que le puede pasar???

Un saludo y gracias!

adavi1

Usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
Me parece que ya sabes el motivo de los pocos km, ese consumo es anormal, ni idea que le puede pasar, no he visto leído nada semejante, con el depósito deberías hacer cerca de 1000km.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
Vuelve a llenar el depósito para ver si es real que estás llegando al final o es que el indicador de combustible está estropeado o algo así. Haz varias veces esta prueba hasta conseguir una media de consumo real.

Si finalmente ves que ese consumo es así de anormal o el indicador está estropeado, y crees que el vendedor te ha mentido o te lo ha ocultado puedes reclamar la recisión del contrato de compra-venta y la devolución del dinero o que el vendedor se haga cargo de la reparación . Tienes 6 meses desde la compra para esto.

Aquí tienes mas info al respecto: https://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo

Suerte!