1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

dudas sobre Mazda 5

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por sanson, 2 Ene 2006.

1. sanson

sanson Nuevo usuario

Hola, todos me conoceis, por lo menos de oidas.

Por motivos familiares quiero cambiar el Mazda 6 SW por un Mazda 5.

Me gustaria que me dijerais que modelo merece la pena, lo que tengo mas o menos claro es que quiero gasolina, y me gustaria que me dijerais que tal resultado da. Los problemas que teneis y cosas del estilo.

Saludos y Feliz Año 2006.

2. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Bienvenido al rollo Mazda 5.
    Pocas cosas se te pueden decir, de experiencias personales de cada uno, ya que es un coche nuevo nuevisimo y son pocas las unidades que estan en la calle. En versión gasolina y diesel solo existen dos motores con diferentes acabados, supongo que ya habras mirado aqui:

http://www.theallnewmazda5.com/es-ES/specs.htm

Por aqui la mayoria estamos a la espera de los diesel, aunque ya hay alguno que disfruta del gasofa, pero creo que en motor de 1.8. Todos estamos babeando con el coche :-D , aunque hay aspectos a mejorar los que ya hemos visto y los que veremos cuando tengamos más personas el coche.

Pásate tb por aqui:
    http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/crtd/t01.asp
    (es muy completo)

http://www.supermotor.com/revista/prueb ... 58946.html

Si tienes alguna pregunta más no dudes, PREGUNTA.
    Saludos.

3. Anonymous

Anonymous Guest

como no. Eres sanson, de los sanson de toda la vida....... #-o

fuera bromas, si quieres un gasolina por aqui anda un compañero que acaba de estrenar un 1.8 de 115 cv. En las revistas hablan muy bien de ese motor, aunque tiene un "pero". Solo esta en acabado active ( no puede llevar xenon, ni llave inteligente, ni llantas 17 ")
    Si quieres esos extras tienes que irte al 145 cv sportive. Yo lo he probado y no me parecio nada del otro mundo para esa potencia, pero la verdad es que tenia muy claro que queria un diesel.
    Los gasolina no puden llevar ( ninguno ) el control de crucero ni el cambio con 6 velocidades.

4. ESTE

ESTE Nuevo usuario

mis dudas

Hola a todos, es mi primer contacto con este foro asi que perdonadme si cometo o digo alguna tonteria.Ayer estuve en el concesionario para ver el Mazda5 CRTD 143cv Sportive, y tendo unas dudas que tal vez me podais resolver:
    -el sistema de apertura sin llave, no parece un poco cutre el boton de la manilla de la puerta, estando siempre al exterior se deteriorara?, el tapon de plastico de la llave(para arrancar) es delicado, no se sale de donde encaja.
    -en la puerta corredera es facil cargarse el tubo por donde pasan los cables(uno negro que queda colgando), lo digo porque a los niños seguro que no se les ocurre otra cosa que pisarlo ¿no?
    -la pantalla de informacion no es muy pequeña, da informacion detallada, por ejemplo de puertas abiertas, freno de mano puesto al arrancar, etc...
    (tengo un peugeot 307 y da mucha informacion de este tipo, incluso si hay peligro de hielo)
    un saludo y gracias.

5. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Buenas Este
    Er coche tiene sus defectillos que todos vamos viendo poco a poco, tb tiene otras cosas que lo hacen mejor que sus homonimos, desde mi punto de vista ahora gana por mayoria a los defectos. Pero si que es cierto que tiene algunos detalles pobres de los que todos hemos hablado, algunos son los que dices pero hay más. Saludos

6. sanson

sanson Nuevo usuario

Eso es lo que me gustaria que me dijerais, los peros que tiene el coche.

7. racso

racso Nuevo usuario

Sanson, los peros que tiene el coche pueden ser los siguientes:

- El principal, el cubremaletero. En cuanto quieras poner una de las plazas de la tercera fila tienes que dejar este elemento fuera del coche o como mucho en el suelo de la segunda fila, cosa que no recomiendo.
    - El airbag del acompañante no se pude desactivar, o al menos en el mio no tiene la cerradura para deasctivarlo como indica en el manual.
    - Algo de información escasa en el ordenador de abordo. Con esto me refiero a que no tienes medias totales, solo las parciales que puedes resetear.

En cuanto a las preguntas de ESTE:

-el sistema de apertura sin llave, no parece un poco cutre el boton de la manilla de la puerta, estando siempre al exterior se deteriorara?

El sistema de apertura es de lo mejor, no tienes que sacar la tarjeta en ningún momento del bosillo. En cuanto a los botones no parece cutre y en cuanto a si se deteriorará solo el tiempo lo podrá decir, solo llevo mes y medio con el coche y eso que soy de los primeros.

-el tapon de plastico de la llave(para arrancar) es delicado, no se sale de donde encaja.

El tapon es bastante solido y parece bien encajado, es más, no se cuanto habrá que tirar para sacarlo si algún día hace falta.

-en la puerta corredera es facil cargarse el tubo por donde pasan los cables(uno negro que queda colgando), lo digo porque a los niños seguro que no se les ocurre otra cosa que pisarlo ¿no?

En cuanto a ese tubo, la verdad es para poder pisarlo tienen que hacer una postura bastante rara y no creo que por error o por estar jugando vayan a pisarlo, eso si, si lo van a hacer a mala leche seguro que te la lían.

-la pantalla de informacion no es muy pequeña, da informacion detallada, por ejemplo de puertas abiertas, freno de mano puesto al arrancar, etc...

Lo de la pantalla, justamente la información que comentas no viene, te la indica mediante testigos luminosos en el cuadro de mandos.

Ala, que ya me he enrollado otra vez.

Saludos

8. sanson

sanson Nuevo usuario

A mi me ofrecen el gasolina de 145 sportive. no decias que no existian? Y con llantas de 17. Eso me han dicho.

Tambien me dicen que se puede anular el airbag.

Me han dicho que me regalarian la rueda de repuesto normal, sabeis si cabe? donde va alojada?

Saludos.

9. Anonymous

Anonymous Guest

¿Donde has leido tu eso? Si te fijas en mi primer comentario ,creo que te lo pongo claramente, el modelo de gasolina que tienen algunos foreros es el 1.8 active, pero si quieres el full equipe tienes que irte al 145 cv. sportive.
    Por otro lado, veo que has dado con un "vendedor" de los malos. :^o
    El airbag del acompañante a mi me han dicho que no se puede desconectar ( tal como te ha dicho racso no lleva la cerradura de desconexion). Lleva un sensor de ocupacion en el lado el acompañante que es el que activa o no el airbag. Si quieres poder desconectarlo manualmente tienen que ponerte ellos un desactivador y si es para las sillitas de los niños, has de buscar una que no apoye donde va el sensor.
    En cuanto a la rueda "normal", preguntale donde te la va a poner sin hacer inventos, porque no cabe en su sitio ni de coña. Y eso si que te lo digo yo seguro porque el otro dia en el conce me lo demostraron ya que yo tambien pedi si podia llevarla.
    De todas maneras, si son capaces de meterte la rueda normal donde va la de galleta, mira a ver si son tan listos que encuentran donde meter el cubremaletero ...........

10. racso

racso Nuevo usuario

Lo del airbag del acompañante lo vuelvo a certificar. Donde dice el manual que debería estar solo tienes una tapa de plastico. Además, dile al vendedor la proxima vez que te indique donde, pero llevate una camara de fotos para que le puedas hacer la foto cuando ponga la cara de ********** igual que se me quedó a mi cuando lo ví.
    El truco en el manual está en el asterisco que luego te indica que solo algunos modelos. Duro, pero cierto.

Saludos.

11. ESTE

ESTE Nuevo usuario

gracias racso, seguire por aqui, hasta que me decida si mazda o toyota, un saludo.

12. clarisa

clarisa Nuevo usuario

Hola soy nueva.

Me gustan vuestras aclaraciones.

ESTE, yo tambíen estoy indecisa entre toyota y mazda, pero a mi chico le ha convencido mas mazda por su originalidad con las puertas por ejemplo, y el precio no esta nada pero que nada mal para ser el coche que es. (Diesel).

Un saludete a todos.

13. Mike

Mike Nuevo usuario

Bienvenida, Clarisa, pues decídete, yo también tuve esa duda, el problema del Corolla Verso, que es precioso, por cierto, es que le faltan cm. de maletero cuando están todas las plazas en uso, y que las últimas plazas son muy pequeñas y claustrofóbicas.

Lo de las puertas es uno de los mejores inventos del coche, si tienes un niño, no veas lo fácil que es dejarle en su sillita, además a la hora de aparcar no necesitas un sitio más grande para abrir las puertas, no como otros monovolúmenes. Si puedes haz una prueba del M5, como yo hice, seguro que te decides rápido.

Un saludo y ya nos contarás.

14. Anonymous

Anonymous Guest

clarisa, bienvenida al club. Estas en un punto por el que hemos pasado ya unos cuantos, bueno , diria que casi todos los que tenemos un mazda 5 hemos pensado antes en un Verso. El toyota es un muy buen coche, buen motor, bien acabado y muy bonito. Solo tiene una gran desventaje con el mazda. Es el 20 a 1.
    Por cada 20 verso veras 1 mazda :-D y la exclusividad tambien cuenta.
    Suerte en la decision, y si es mazda, aqui estamos
    saludos

15. igi

igi Nuevo usuario

me parece que voy a ser el bicho raro del foro me dan el 2.0. 145 sportive dentro de dos semanas...un saludo a todos antes de todo....color phanton blue creo que es como se llama...

16. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Bicho raro, no. ¿no has leido que la exclusividad también cuenta? Tu también eres un 20 a 1 :-D . En cuanto te lo den, ya sabes, fotos, comentarios... Todos queremos saber cómo van esos 145 cv de gasolina pura.

Saludos y bienvenidos igi y clarisa! y ESTE, seguro que si vienes por aquí, te decidirás por el Mazda. :wink:

17. clarisa

clarisa Nuevo usuario

Totalmente de acuerdo con vosotros, lo que me echa pa tras con el Verso es el maletero, pero de Mazda nose, ¿Que tal es lo del miniasiento?, lo cierto es que como mucho querermos ir cuatro, con lo cual el coche es PERFECTO, pero nose, decir, ¿Que tal?

Un saludo.

18. Mike

Mike Nuevo usuario

Buenas Igi y bienvenido, coincidimos en color, si no me equivoco contigo seremos tres, ¿verdad Madriless?

Un saludo.

Compartir esta página