Dudas sobre el consumo de combustible

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#1
Hace poco he comprado un Mazda 5 2.0 Active+ 143cv. Al entrar en reserva he llenado el deposito. Me han entrado 49.91 litros de diésel 10 de Repsol. He rodado 597Kmts hasta volver a entrar en la reserva. La conducción que hago es de 2000 a 3000 rpm. El consumo es normal?
 

faliqui

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#2
Salen unos 8,2 litros/100 kms... siendo un monovolumen gasolina creo que es un consumo que ronda lo normal.... supongo que cuando te adaptes a la conducción podrás bajarlo un poco.
 
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#3
Es diésel 2.0 ; 143cv del año 2007 ahora tiene 161000Kmts.
 

Txiki3

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#4
Para ser diesel me parece un poco alto pero desconozco la orografía de la carretera, si ibas muy cargado, si llevabas baca....
 
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#5
40kmts ida y vuelta hasta el trabajo. De los cuales 30 son autovía. No llevo baca y máximo 4 personas. Pero a diario yo solo. El nivel del aceite esta entre la mitad de la marca de H y una X.
 
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#6
Yo creo que tiene mucho aceite?
En que marca tiene que estar?
 
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popotxo

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#7
Buenas noches Alberto yo tengo un sportive de 143 cv diesel y anda gastando entre 6,5 y 6,7 lts y hago trayectos mas bien cortos de 15 km entre ida y vuelta con una media de 46 km hora en el ordenador prueba a limpiar el caudalimetro y calibrar inyectores y haber que tal va
 

popotxo

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#8
por cierto el nivel de aceite nunca te tiene que llegar a la x eso indicaria que esta muy contaminado de gasoil con lo cual deberias cambiarlo y poner aceite nuevo
 
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#9
El caudalimetro que esta al lado del filtro del aire? Este se limpia con limpia contactos electrónicos? Hay unos limpia contactos que dejan residuo y otros que no; cual es más adecuado para limpiar el caudalimetro?
 

drahimik

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#11
Un consumo de 7.5L litro es normal en este coche lo aconseje a un vecino hace ya 8 años y es lo que consume en los viejes 4/5 persona 120 con aire , y no pasa de 2.500rpm , es vehiculo pesa mucho no es muy aerodinamico por parte trasera que le retiene mucho , bajale un poco de ritomo y usa mas marchas largas .
 
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#12
Entre el climatizador y el DPF se sube el consumo no? Sobre todo el DPF.
 

Sánchez

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#13
El caudalimetro que esta al lado del filtro del aire? Este se limpia con limpia contactos electrónicos? Hay unos limpia contactos que dejan residuo y otros que no; cual es más adecuado para limpiar el caudalimetro?
Mucho cuidado con limpiar un caudalímetro sin conocer el asunto.
Se limpian con limpiacontactos, pero se debe ser extremadamente cuidadoso con ese trabajo.
En cuanto a los limpiadores, hay que saber muy bien sabido, si realmente son de residuo 0. Y por supuesto, nada de aire a presión, ni a favor ni en contra de la dirección de flujo.
 

drahimik

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#14
Entre el climatizador y el DPF se sube el consumo no? Sobre todo el DPF.
Si el aire hace subir unos 10% ekl consumo pon lo en circuito cerrado y a 25ºC , el DPF consume unm poco para autolñimpieza pero si usaras el lubricate 5-30 C1 de fuel save y bajo en cenizas el consumo bajaria bastante
 
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#15
En el caudalimetro el hilo fino que se ve es el sensor? Tiene pinta de ser delicado.
El limpia contactos de residuo 0.
El aceite no se cual tendrá puesto que lo acabo de comprar. Pero me preocupa que el nivel del aceite esta entre la H y la X. Poco menos de la mitad entre las dos marcas.
 
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#16
Lo que comentas de "pon lo en circuito cerrado y a 25ºC" con el botón de a/c en verde?
El combustible que le hecho es diésel 10 de Repsol . Para este coche es mejor que el normal? o da igual.
 

Txiki3

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#17
Lo que comentas de "pon lo en circuito cerrado y a 25ºC" con el botón de a/c en verde?
El combustible que le hecho es diésel 10 de Repsol . Para este coche es mejor que el normal? o da igual.
Lo que quiere decir el compañero que utilices el climatizador a 25 grados y en modo recirculación de aire.
La Repsol E+10 supuestamente mejora el rendimiento y deja el sistema de combustible mas limpio que con el diesel normal. Lo que no sé si compensará la diferencia de precio que por lo menos serán unos 5 céntimos por litro.
 

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