Mazda3 MK4 (2019-presente) Dudas sobre acabado Evolution o Zenit

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
Hola a todos

Ya que me había decidido por el acabado Evolution en el sedan gasolina, leo que las llantas se quedan un poco ridículas o que "cantan un poco", comparadas con las de R18 que monta el Zenit.
He conseguido que me dejen el Evolution sedan en unos 22.000 euros, pero el Zenit me lo dejan en 25.000.

¿Merece la pena cambiar el acabado por el tema de llantas, etc. al Zenit? Yo también pienso que las llantas de R16 se pueden ver un poco ridículas dado el coche, pero claro, son 3000 euros más. No sé si podré apretarles un poco más a los del concesionario ... tampoco soy muy bueno regateando, por lo que no sé si el precio que me han dado por el Zenit sedán Skyactiv-G Machine Gray, sobre 25.000 euros (y valorando mi coche en 1000 euros) es correcto. Si consiguiera un precio más ajustado igual me tiraba por el Zenit, pero siendo 3000 euros más ... no sé.

¿Cómo se ven las llantas de R16? ¿Observáis mucha diferencia con las de R18? Además, el ancho de las de R16 es sólo 205, no 215 como las de R18.

Saludos compañeros.

Álvaro Pérez Sánchez

Usuario avanzado
Población
Cuenca
Modelo de coche
Mazda 6
A ver, yo elegiría el zenith porque por no solo tendrías las llantas de r18, sino que también tienes mucho más equipamiento que en el evolution....pero si no te convence.......en fin.

Aespina

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Yo estoy planteando comprar el mazda 3 también (5p) y creo que lo que ofrece el Zenith respecto al Evolution merece la pena.
Si no estoy equivocado, principalmente, los añadidos son: espejo retrovisor sin marco, llantas 18", faros full led adaptativos (el evolution ni son full led ni son adaptativos), sistema de sonido Bose y detalles decorativos.

El tema del precio, no sé que promociones te están aplicando en que condiciones ni si dispones de más concesionarios cerca, pero sería bueno contrastar ofertas e intentar que te lo mejoren. Si es 25.000 € con la tasación de 1.000 € ya aplicada (26.000 sin entregar coche) me parece algo elevado.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Hola Aespina. Estoy en Córdoba y he preguntado en Córdoba y Sevilla. Ni varían mucho. ¿Qué precio conseguiste para el Zenit? ¿Qué se puede considerar buen precio por el M3 sedan Zenit?

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
A ver, yo elegiría el zenith porque por no solo tendrías las llantas de r18, sino que también tienes mucho más equipamiento que en el evolution....pero si no te convence.......en fin.
Sí me convence Álvaro, pero no sé si con 26000€ no estoy consiguiendo buen precio.

Aespina

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Hola Aespina. Estoy en Córdoba y he preguntado en Córdoba y Sevilla. Ni varían mucho. ¿Qué precio conseguiste para el Zenit? ¿Qué se puede considerar buen precio por el M3 sedan Zenit?
Yo estoy en Asturias y por ahora tengo precio de un Zenith 5p manual en Soul Red Crystal por 23900 sin entregar coche. Teniendo en cuenta el mayor coste de color rojo (150€) y que la diferencia en web de 5p y sedán es 500€, me parecia elevado tu precio. Quizás estés mirando motor automático?

Solo es una comparación, no sé en qué precios reales se están moviendo los sedán.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Yo estoy en Asturias y por ahora tengo precio de un Zenith 5p manual en Soul Red Crystal por 23900 sin entregar coche. Teniendo en cuenta el mayor coste de color rojo (150€) y que la diferencia en web de 5p y sedán es 500€, me parecia elevado tu precio. Quizás estés mirando motor automático?

Solo es una comparación, no sé en qué precios reales se están moviendo los sedán.
Pues la verdad es que es el manual. Y si le añadimos 500 al tuyo se queda en 24400, lejos de los 26130, sin entregar nada, que me ofrecen. Ya me siento timado en Córdoba y Sevilla.
¿Como sale tan económico en Asturias?

Última edición:

donmazda

Nuevo usuario
Población
málaga
Modelo de coche
mazda 3
Yo me he comprado el evolution en blanco. Ya te digo que no quedan ridículas las ruedas. Los he comparado y evidentememte resaltan bastante más las de 18, pero para nada quedan mal las de 16

pacifyer

Usuario
Consigue una cotización en el sitio más barato, o viajas y lo compras allí donde te convenga.

Aespina

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Pues la verdad es que es el manual. Y si le añadimos 500 al tuyo se queda en 24400, lejos de los 26130, sin entregar nada, que me ofrecen. Ya me siento timado en Córdoba y Sevilla.
¿Como sale tan económico en Asturias?

En este hilo se compartieron distintos precios que se están consiguiendo y realmente, lo que me ofrecen no es lo más económico.

Supongo que mucho tendrá que ver con el volumen de ventas de cada zona.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche

En este hilo se compartieron distintos precios que se están consiguiendo y realmente, lo que me ofrecen no es lo más económico.

Supongo que mucho tendrá que ver con el volumen de ventas de cada zona.
Bueno los precios mas bajos de los que hablan son de marzo ... ¿Has visto anuncios que hay en coches.net de un concesionario de Asturias llamado Autoavisa? Lo conoces? Tienen precios muy ajustados. Quizá les llame aunque yo esté en Córdoba.

Aespina

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Bueno los precios mas bajos de los que hablan son de marzo ... ¿Has visto anuncios que hay en coches.net de un concesionario de Asturias llamado Autoavisa? Lo conoces? Tienen precios muy ajustados. Quizá les llame aunque yo esté en Córdoba.
Sí, Autoavisa es el concesionario que lleva Ford, estaría en el mismo edificio que el que lleva Mazda. Hace unos años eran todos lo mismo, pero ahora el de Mazda se llama Hiromotor. No sé exactamente porque Autoavisa publica coches de Hiromotor, igual tienen algún tipo acuerdo o realmente son la misma empresa con distintos nombres, eso ya lo desconozco.

Los coches que aparecen en coches.net son los que tienen aquí de exposición (al menos el 5p polymetal gray). El precio vendrá de eso y algún descuento que ofrezca la propia web. Están en perfecto estado, no son los de pruebas, solamente los de exposición dentro del concesionario para que la gente los vea.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Sí, cuando entras en detalle aparece Hiromotor. Entonces crees que es buena opción llamarles por un M3 sedan gasolina zenit safety por unos 24.650? Lo malo es que no podré verlo insitu.

taurfer

Nuevo usuario
También puedes mirar en la web de Carnovo o de Cochesyconcesionarios, configurando un coche como el que quieres. He echado un vistazo rápido a la de Carnovo, viendo las 5 mejores ofertas que se reciben casi al instante, y no parece que haya precios más bajos que el que tienes de Asturias. Las ofertas más bajas de Carnovo corresponden a las zonas de Madrid o Cataluña, por si te cuadra mejor que el desplazamiento a Asturias. Puedes contactar con ellos directamente y ver qué te dicen. Aunque igual es una buena ocasión para acercarte a esa magnífica región y disfrutar algún día por Asturias. Yo me lo pensaría :) Me gusta mucho ese coche que estás buscando. Muy buena pinta. Ya nos contarás cual es tu decisión y cómo te ha ido al final con los precios. Me interesaria también conocerlo. Suerte.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Aespina

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 Zenith MT 122cv
Sí, cuando entras en detalle aparece Hiromotor. Entonces crees que es buena opción llamarles por un M3 sedan gasolina zenit safety por unos 24.650? Lo malo es que no podré verlo insitu.
Por llamar para informarte no pasa nada.

En lo que no te puedo aconsejar es si será buena opción comprar un coche aquí siendo de Córdoba. Desconozco los inconvenientes que te pueda traer eso en cuánto a servicio postventa, si es que hay alguno. Antes miraría si hay un precio similar en algún sitio más cercano, me extrañaría que tengamos la mejor oferta de la península.
Tampoco sé cómo funciona coches.net, en compras de coches nuevos.

Sardinilla

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2017
Hola a todos

Ya que me había decidido por el acabado Evolution en el sedan gasolina, leo que las llantas se quedan un poco ridículas o que "cantan un poco", comparadas con las de R18 que monta el Zenit.
He conseguido que me dejen el Evolution sedan en unos 22.000 euros, pero el Zenit me lo dejan en 25.000.

¿Merece la pena cambiar el acabado por el tema de llantas, etc. al Zenit? Yo también pienso que las llantas de R16 se pueden ver un poco ridículas dado el coche, pero claro, son 3000 euros más. No sé si podré apretarles un poco más a los del concesionario ... tampoco soy muy bueno regateando, por lo que no sé si el precio que me han dado por el Zenit sedán Skyactiv-G Machine Gray, sobre 25.000 euros (y valorando mi coche en 1000 euros) es correcto. Si consiguiera un precio más ajustado igual me tiraba por el Zenit, pero siendo 3000 euros más ... no sé.

¿Cómo se ven las llantas de R16? ¿Observáis mucha diferencia con las de R18? Además, el ancho de las de R16 es sólo 205, no 215 como las de R18.

Saludos compañeros.
Es una p*tada que mazda no deje configurar el coche como otras marcas, o te compras el pack completo o te jodes, y por si fuera poco en el sedán tienes menos opciones encima de ser más caro por los 20 cm de chapa que tiene de más.
Si bien es cierto que en el acabado zenith hay cosas que dan igual son chorradas, si no te convencen las llantas tírate a por él, porque vas a tener la espinita clavada cada vez que mires el coche y al final acabarás cambiándolas. Eso me paso a mí desde el momento que hice el pedido.. En el 5 puertas tienen un pase, pero en un coche que aparenta tan largo quedan un poco ridículas, encima en el color que monta, parecen de plástico.

Al final, cuando he tenido la oportunidad, he acabado cambiándolas. No noto incrementos de consumo (incluso en el ordenador de abordo me marca hasta menos, que es mentira porque a la hora de la verdad es igual) lo que si he notado es un aumento de ruido de la rodadura (que por lo que leí en el mk4 se ha mejorado muchísimo) y da la impresión de un mayor agarre.

Si bien es cierto que la diferencia de extras entre el zenit y el evolution de esta generación en comparación con la anterior es menor, (como lamento ahora lo de los faros de led), si no estas convencido te merece la pena, que van a ser muuchos años viendo día a día algo que No te convence y al final vas a acabar gastándote el dinero y peor.

te dejo que saques tus propias conclusiones de la diferencia, en la versión anterior. (* vale que la cámara y luz de la primera foto es lamentable y no le hacía para nada justicia al coche)

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo ya he comentado este tema alguna vez, sobre mis dudas al comprar el mio, entre el style y el luxury, y pienso que el tema llantas es lo menos importante. Merece más la pena otras cosas como el sonido bose por poner un ejemplo. Yo acabé comprando un style automático y no quedan nada mal las llantas de 16. Al tener una medida de neumáticos con mucho "balón", no se ven pequeñas. Está claro que las de 18 lucen más, y si ves dos fotos juntas como en el mensaje anterior, pues prefieres las de 18. Pero te digo yo que en la práctica viendo el coche en la calle, las de 16 quedan bien. Además en mi caso las prefería así por confort de marcha y menos riesgo de arañarlas aparcando. Así que yo le daría más importancia al resto de equipamiento para decidir si merece o no la pena el gasto extra. A mi me hubiera gustado tener el luxury por el bose, la cámara trasera y los bixenon, pero luxury automático era ya mucho y no quise gastar tanto, y me conformé con el style, y estoy contento con el.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Es una p*tada que mazda no deje configurar el coche como otras marcas, o te compras el pack completo o te jodes, y por si fuera poco en el sedán tienes menos opciones encima de ser más caro por los 20 cm de chapa que tiene de más.
Si bien es cierto que en el acabado zenith hay cosas que dan igual son chorradas, si no te convencen las llantas tírate a por él, porque vas a tener la espinita clavada cada vez que mires el coche y al final acabarás cambiándolas. Eso me paso a mí desde el momento que hice el pedido.. En el 5 puertas tienen un pase, pero en un coche que aparenta tan largo quedan un poco ridículas, encima en el color que monta, parecen de plástico.

Al final, cuando he tenido la oportunidad, he acabado cambiándolas. No noto incrementos de consumo (incluso en el ordenador de abordo me marca hasta menos, que es mentira porque a la hora de la verdad es igual) lo que si he notado es un aumento de ruido de la rodadura (que por lo que leí en el mk4 se ha mejorado muchísimo) y da la impresión de un mayor agarre.

Si bien es cierto que la diferencia de extras entre el zenit y el evolution de esta generación en comparación con la anterior es menor, (como lamento ahora lo de los faros de led), si no estas convencido te merece la pena, que van a ser muuchos años viendo día a día algo que No te convence y al final vas a acabar gastándote el dinero y peor.

te dejo que saques tus propias conclusiones de la diferencia, en la versión anterior. (* vale que la cámara y luz de la primera foto es lamentable y no le hacía para nada justicia al coche)
Gracias compañero.
Lo tengo ya casi decidido con el Zenith. Tienen en el concesionario uno que ademas tiene el paquete Safety. ¿Está bien este paquete o solo tiene pijadillas que te complica la conduccion?

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety MT 2.0 122
Gracias compañero.
Lo tengo ya casi decidido con el Zenith. Tienen en el concesionario uno que ademas tiene el paquete Safety. ¿Está bien este paquete o solo tiene pijadillas que te complica la conduccion?
La camara 360 lo agradeceras si lo pillas, no te complica te facilita la conduccion y el aparcar.( si te acercas mucho por ejemplo en marcha, se enciende sola la de enfrente) y la luces full led adaptativas son una pasada en trayectos largos.
Les dices que lo cojes si te lo dejan al mismo precio, teniendolo en el conce desean venderlo cuanto antes, diles algun color que no sea ese aunque te guste... y que solo lo pillarias si te dejan al mismo precio que el otro.😅

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
La camara 360 lo agradeceras si lo pillas, no te complica te facilita la conduccion y el aparcar.( si te acercas mucho por ejemplo en marcha, se enciende sola la de enfrente) y la luces full led adaptativas son una pasada en trayectos largos.
Les dices que lo cojes si te lo dejan al mismo precio, teniendolo en el conce desean venderlo cuanto antes, diles algun color que no sea ese aunque te guste... y que solo lo pillarias si te dejan al mismo precio que el otro.
Asier y con los problemas que dicen los compañeros con respecto a frenazos inesperados debido al activesense ... ¿tuviste algún problema?