Mazda3 MK4 (2019-presente) Dudas precompra

Andragon

Nuevo usuario
Modelo de coche
Seat Ibiza
Buenas! Espero tener en breve un Maza3, pero antes de liarme la manta a la cabeza, tengo algunas dudas.

Voy a hacer pocos km, la mayoría por ciudad, así que en ese aspecto, tengo ya casi decidido que sea de gasolina. También lo quiero con cambio automático por problemas de salud (últimamente el embrague ya me esta dando demasiado la vara...).

Mi idea es buscar algo seminuevo o km0 para ahorrarme algo de dinero en la compra ya que no lo voy a financiar y siempre suben un poco mas...

Por recomendación de un amigo he estado viendo opciones por la red, y la verdad es que he encontrado alguna cosa interesante.

Que os parecen estos precios?

Screenshot

Segunda duda: Qué tal funciona el cambio automatico en cuanto a rapidez?

Y última: Cómo se comporta el motor con 122CV? Ahora estoy acostumbrado a algunos mas con motor diesel y me hace dudar si no me quedaré corto...

Muchas gracias!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien la version de gasolina ira mucho mejor que el diesel para la ciudad y automatico es una gozada , te consumiria un poco de mas que de marcha pero es mucho mas comodo y el coche sufre menos, para final de año aparecen los modelos nuevos y va ver mejores ofertas y km0 y de gerencia , sin financiacion son 1500/2000€ de mas pero haciendo los numeros y finiquito gastos y estudios y intereses sales ganando , suerte y visita la pagina de Mazda

jmif89

Nuevo usuario
Población
Vigo
Hola a todos,

Voy aprobechar el hilo del compañero para plantear unas dudas que me surgen antes de la compra y no abrir un hilo nuevo.

Pues que estoy negociando la compra de un Mazda 3 y he visto que el coche no tiene faros antiniebla delanteros. Por la zona que circulo para ir a trabajar suele haber mucha niebla por las mañanas en invierno y es importante para mí. ¿se nota mucho la carencia de antiniebla o los faros led resuelven bien en estas condiciones?

He visto por el foro que algunos hablan de que se puede pedir rueda de repuesto, pero en el configurador web no me sale esa opción y se me olvidó preguntarle al comercial. ¿ya no la ofrecen?

En cuanto al Mazda Connect, he entendido que para actualizarlo hay que ir por concesionario. ¿me confirmáis si es así? ¿lo hacen gratis en garantía o revisiones? Si no, ¿Qué coste tiene?

También he visto lo de la mala calidad de la pintura. ¿Conocéis algún taller en zona Vigo para ponerle el vinilo transparente? ¿y coste aproximado de esto?

Y, por último, parece ser que el servicio postventa es un desastre. ¿alguien de la zona de Vigo podría dar su opinión acerca de este concesionario?

Un saludo,

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Los faros led del Mazda 3 son increíbles. No hacen falta antinieblas delanteros. Reparten los haces de luz de los múltiples diodos LED (24 por foco creo que son) que se activan y desactivan según la condición necesaria... Señales, puntos ciegos, coches en sentido contrario, coche en sentido directo... A mí es algo que me pone un poco nervioso y si no voy solo por la carretera suelo desactivar esa función.

Se puede pedir rueda de repuesto si. Yo lo llevo con el kit antipinchazos. Reduzco peso y si un día necesito una rueda y con el kit no me vale llamaré a grúa, que para eso están.

El Mazda Connect lo puedes actualizar desde tu casa, con un lector sd. Te registras en Mazda Toolbox y simplemente te detecta actualización si la hubiera y procede a instalarla, previa copia de seguridad.

La pintura tricapa de Mazda no es mala, lo que es malo es el barniz blando que aplican. De hecho, cuando tocas la carroceria al coche notas como el barniz es algo malucho. Por lo visto, resiste muy bien a las condiciones climáticas adversas... Calor, frío, agua... Pero no a chinazos y raspones leves. Para protegerlo mejor hay gente que le aplica un coating cerámico, que yo, bajo mi punto de vista, es un futuro se lo aplicaré. Aunque de buena fe se que eso no es mano de santo contra chinazos.

Aún no he probado el servicio postventa de Mazda, pero me imagino que esto es relativo. Habrá talleres malos y talleres no tan malos, y habrá talleres buenos y talleres muy buenos.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Hola a todos,

Voy aprobechar el hilo del compañero para plantear unas dudas que me surgen antes de la compra y no abrir un hilo nuevo.

Pues que estoy negociando la compra de un Mazda 3 y he visto que el coche no tiene faros antiniebla delanteros. Por la zona que circulo para ir a trabajar suele haber mucha niebla por las mañanas en invierno y es importante para mí. ¿se nota mucho la carencia de antiniebla o los faros led resuelven bien en estas condiciones?

He visto por el foro que algunos hablan de que se puede pedir rueda de repuesto, pero en el configurador web no me sale esa opción y se me olvidó preguntarle al comercial. ¿ya no la ofrecen?

En cuanto al Mazda Connect, he entendido que para actualizarlo hay que ir por concesionario. ¿me confirmáis si es así? ¿lo hacen gratis en garantía o revisiones? Si no, ¿Qué coste tiene?

También he visto lo de la mala calidad de la pintura. ¿Conocéis algún taller en zona Vigo para ponerle el vinilo transparente? ¿y coste aproximado de esto?

Y, por último, parece ser que el servicio postventa es un desastre. ¿alguien de la zona de Vigo podría dar su opinión acerca de este concesionario?

Un saludo,
Los antiniebla led que montaba mi MAZDA 6 del 2015 eran totalmente prescindibles, eran unos cuenteros que apenas iluminaban, en caso de niebla ayudaban poco o nada. Yo por lo menos respecto a eso no me cuestionaría que no los lleve.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi experiencia personal con el concesionario de Vigo te la puedo resumir brevemente. El departamento comercial tiene un comportamiento de lo más correcto, tanto las chicas que están en Gregorio Espino como el jefe de ventas que está en Gandarón, ninguna queja de ellos. En cuanto al taller, es todo lo contrario, si quieres ver más detalles te remito a un post al respecto en un foro amigo:

Problemas de mi CX-3 con dos meses

En cuanto al servicio postventa, puedes echar un vistazo a las dos encuestas realizadas hace unos meses:

Grado de satisfacción con los concesionarios. Encuesta

Grado de satisfacción con Atención al Cliente. Encuesta

Si tienes la suficiente paciencia para leer esos 3 posts, hay material de sobra para que te hagas una idea bastante exacta. Espero que te sean útiles.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Los faros led del Mazda 3 son increíbles. No hacen falta antinieblas delanteros. Reparten los haces de luz de los múltiples diodos LED (24 por foco creo que son) que se activan y desactivan según la condición necesaria... Señales, puntos ciegos, coches en sentido contrario, coche en sentido directo... A mí es algo que me pone un poco nervioso y si no voy solo por la carretera suelo desactivar esa función.

Se puede pedir rueda de repuesto si. Yo lo llevo con el kit antipinchazos. Reduzco peso y si un día necesito una rueda y con el kit no me vale llamaré a grúa, que para eso están.

El Mazda Connect lo puedes actualizar desde tu casa, con un lector sd. Te registras en Mazda Toolbox y simplemente te detecta actualización si la hubiera y procede a instalarla, previa copia de seguridad.

La pintura tricapa de Mazda no es mala, lo que es malo es el barniz blando que aplican. De hecho, cuando tocas la carroceria al coche notas como el barniz es algo malucho. Por lo visto, resiste muy bien a las condiciones climáticas adversas... Calor, frío, agua... Pero no a chinazos y raspones leves. Para protegerlo mejor hay gente que le aplica un coating cerámico, que yo, bajo mi punto de vista, es un futuro se lo aplicaré. Aunque de buena fe se que eso no es mano de santo contra chinazos.

Aún no he probado el servicio postventa de Mazda, pero me imagino que esto es relativo. Habrá talleres malos y talleres no tan malos, y habrá talleres buenos y talleres muy buenos.
Yo voy con las luces adaptativas siempre activado, funcionan bien, alumbran en curvas, detecta cuando hay coche delante y cuando hay coches viniendo. Lo único malo que le veo es que al haber señales de trafico alumbra tanto el reflejo que me deja ciego.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE

Ojo, el Mzd connect se actualiza en taller, normalmente gratis, creo yo. Lo que se actualiza a través del Mazda Toolbox son los mapas del navegador.

Rainbow20

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda 3 SKYACTIVE-G 122CV MT
Hola a todos,

Un saludo,
Buenas compañero. Tengo el Evolution. Cambié las halógenas por Led de las diurnas y el cambio es fantástico, te ven mejor de día y el coche se ve mucho más bonito. He ido por carreteras con niebla y iluminan genial, de hecho mejor quitar el automático porque te coge largas y en niebla es peor en cualquier coche conducir con largas. No hecho en falta antinieblas (me dijeron que estaban integrados en el foco cosa que es mentira). En un futuro desaparecerán de hecho.
El Mazda conect que se actualiza desde casa no es correcto como dice el compañero, sino que en casa puedes actualizar los mapas del GPS durante la vigencia de la garantía. Para actualizar el infotainment sí que hay que pasar por taller y es gratuito hasta fin de garantía y siempre que ellos tengan esa versión actualizada. La despliegan con cuentagotas.
El servicio post venta hay de todo, influye demasiado el concesionario pero el compañero te ha pasado links que seguro que te esclarecen este punto. Aunque Toyota tiene fama de menos averías, el corazón tira a Mazda en los casos que alguien ha comparado estos dos vehículos( una servidora incluida)
Espero haberte sido de ayuda!

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety

jmif89

Nuevo usuario
Población
Vigo
Gracias a todos por las respuesta. Viendo la amabilidad de la gente del foro, me entran aún más ganas de comprar el coche.

Respecto a lo de la pintura, me expreso fatal. Es de calidad, quería decir que es débil frente a chinazos. Por eso lo del vinilo, he leído que protege mejor frente a chinazos que el coating.

Los hilos de las encuastas, ya me los he leído. Me queda por leer el de madacarallo.

El resto de dudas me las habeís acladaro. Muchas gracias

Saludos,

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Lo de que el MZD connect solo se actualiza en el taller es mentira.
Puedes actualizarlo tú en tu casa bajo tu responsabilidad y siguiendo unos pasos sencillos.
Solo tienes que bajar el firmware necesario y copiarlo a un usb.
Se hacía en la generación anterior y me extrañaría que no se pudiese hacer en esta.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Lo de que el MZD connect solo se actualiza en el taller es mentira.
Puedes actualizarlo tú en tu casa bajo tu responsabilidad y siguiendo unos pasos sencillos.
Solo tienes que bajar el firmware necesario y copiarlo a un usb.
Se hacía en la generación anterior y me extrañaría que no se pudiese hacer en esta.
Hombre, si todavía no sabes si el nuevo Mazda Connect se puede actualizar como el antiguo (yo no he encontrado información al respecto) no digas que miento. Como mucho di que crees que me equivoco. Sobre todo, quería hacer notar que actualizar el sw de la pantalla no es a través de la SD, ni con el Mazda ToolBox, ni en casa. De poder hacerse es en el coche, dura un buen rato por lo que sé y puedes preparar una buena si falla, como tú dices “bajo tu responsabilidad”. Yo, prefiero hacerla en el taller.
Gracias por aclarar mi error (supuestamente).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: M-6

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Hombre, si todavía no sabes si el nuevo Mazda Connect se puede actualizar como el antiguo (yo no he encontrado información al respecto) no digas que miento. Como mucho di que crees que me equivoco. Sobre todo, quería hacer notar que actualizar el sw de la pantalla no es a través de la SD, ni con el Mazda ToolBox, ni en casa. De poder hacerse es en el coche, dura un buen rato por lo que sé y puedes preparar una buena si falla, como tú dices “bajo tu responsabilidad”. Yo, prefiero hacerla en el taller.
Gracias por aclarar mi error (supuestamente).
Si solo lo actualizaran en taller estaríamos listos, ya que en mi caso de todas las revisiones que hice en ninguna me actualizaron el sistema. Y no quise ofenderte, como veo que has hecho, solo quería aclararle al compañero que seguramente pueda actualizarlo él en su casa sin tener que gastarse un céntimo, pero bueno. Está claro que hay que estar calladito y que los nuevos foreros se fien sólo de los 3 ou 4 usarios de siempre, que son los únicos que saben del tema. En fin...

Rainbow20

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda 3 SKYACTIVE-G 122CV MT
De todas formas independientemente de cómo se pueda actualizar, ayer me dijeron en el taller que no recomiendan actualizar si nada falla. Como los móviles, actualizas por querer tener la última versión y luego da algún fallo inesperado que al de al lado no.
Así que si todo te va bien, no actualices dicen jejeje

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Si solo lo actualizaran en taller estaríamos listos, ya que en mi caso de todas las revisiones que hice en ninguna me actualizaron el sistema. Y no quise ofenderte, como veo que has hecho, solo quería aclararle al compañero que seguramente pueda actualizarlo él en su casa sin tener que gastarse un céntimo, pero bueno. Está claro que hay que estar calladito y que los nuevos foreros se fien sólo de los 3 ou 4 usarios de siempre, que son los únicos que saben del tema. En fin...
Tranquilo, para ofenderme hace falta un poco más. Y yo no he dicho que no puedas hablar, faltaría más. Pero si te das cuenta yo corregí el comentario de un compañero sin llamarle mentiroso, porque sé que ninguno nacimos con todo sabido, es cuestión de educación supongo.

jmif89

Nuevo usuario
Población
Vigo
Vale, está bien saber que hay opción aunque con riesgo.

Trabajo probando software para automoción y el principal peligro para el coche voy a ser yo, jajajja.

Hoy he ido a probarlo y la verdad, que las sensaciones han sido buenas. El comercial con confianza me llevo a una zona de curvas y me dijo que le diera caña, pero no le apreté mucho que llevaba a mis padres detrás y se me asustan rápido, jaja.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Vale, está bien saber que hay opción aunque con riesgo.

Trabajo probando software para automoción y el principal peligro para el coche voy a ser yo, jajajja.

Hoy he ido a probarlo y la verdad, que las sensaciones han sido buenas. El comercial con confianza me llevo a una zona de curvas y me dijo que le diera caña, pero no le apreté mucho que llevaba a mis padres detrás y se me asustan rápido, jaja.
¿Trabajas en Citroën y te vas a comprar un Mazda? :eek:
Tendrás que tenerlo oculto :sweatsmile:

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Jajaja, no. No trabajo para Citroën. Mi empresa trabaja con muchas marcas. No estamos asociados a nadie. Aunque, con el grupo que más trabajamos es PSA.
Ya nos contarás qué te parece el software del Mazda. Yo la interfaz de usuario no la veo mal, aunque aún está lejos de la calidad de visual y funcionalidad de los alemanes.