Dudas Mazda 5

Volcanet

Nuevo usuario
buenos dias;

estoy decidido en adquirir el mazda 5, lo fui a ver y la verdad me gustó mucho mucho. Lo encuentro muy practico aun admitiento su configuración 2+2+2.
Mi duda reside en qué mecánica escoger, si la diésel o la gasolina (en ambos casos seria en la versión sportive con 143cv y 147cv respectivamente si no me falla la memoria), serian para unos 10.000 / 15.000 kms. anuales máximo, con el coche actual en dos años 12.000kms.
Yo tiro mas por la de gasolina por coste inical, mantenimiento y, porque no, ruido, aunque consultado diferentes calculadoras por internet todas me dan más recomendable la versión diésel aún con los pocos quilometros que realizaré #-o . Me podriais asesorar por favor :roll: ? Muchas gracias :wink:

PD: se aceptan todo tipo de consejos :-D

consumo

hola compañero ,yo tuve las mismas dudas y preguntas que tu , hago 10000/12000 km al año como mucho,finalmente me compre el 143 sportive CRTD diesel y te puedo asegurar que su consumo no es precisamente bajo (7,5´- 8 litros a los 100 interurbano), por mucho que te digan el gasolina gastara más así que si te gasta 10-11 litros pues lo tienes que tener presente , la Mazda pesa bastante y hace que si le pisas consuma.

del resto me quedaria con el GAsolina ,menos ruido ,repriss,etc pero amigo mio el consumo manda....

Hay otros post donde se habla largo y tendido sobre esta discusión(gasolina/diesel) sin llegar a ningun acuerdo ya que cada uno saca las ventajas del suyo...

lo que esta claro que cual sea el motor que elijas la compra es buena, acuerdate que el gasolina no lleva 6 marchas y creo que tampoco crucero ....

husevio

Nuevo usuario
Tambien ten en cuenta que el gasolina da menos problemas, no lleva DPF, no se oyen problemas de ruedas... Mira precios en muchos sitios y vuelve a mirar, la mejor oferta manda...

Matachin

Nuevo usuario
Hola Volcanet, yo iba a comprar el Mazda diésel 110 cv. pero despues de visitar el foro cambie de opinión y compré el de gasolina. Los motivos te los pone Husevio pero se ha olvidade de poner el coste del cambio de la correa de distribución ( el de gasolina no hay que cambiarla ). Pregunté en el concesionario cuanto cuesta y me dijeron entre 500 y 600 eurazos.
Aunque es cierto que el consumo es el consumo.
Difícil dilema, compañero. 8O

Volcanet

Nuevo usuario
Muchas gracias compañeros. Otra cosa ante la que dudo es, evidentemente, el color, alguien con el coche de color Platinum Silver, Stellar Silver i/o Carbon Grey me podria poner una foto porfavor, asi lo veria un poco mas real. Repito las grácias.

Volcanet

Nuevo usuario
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

No me habia fijado que habia un apartado de fotos y UN FORO DE FOTOS!!! :oops: pero por dios que torpe que soy #-o voy a darme un paseo a ver modelos. 8-[ :-D :-D :-D :-D :-D

usero

Nuevo usuario
Volcanet , mi opinión:

145cv gasolina 143 cv diesel
cadena distribución Correa distribución
1200 € menos 1200€ mas
no control de cruzero Si control de cruzero
en mi caso 8.8 litros /100 Seguro que por debajo de 7.5
el Fujitsu..... Se oye poco pero se oye
Mantenimiento , itv y revisiones baratas Algo mas caros
.....Luego todo es variable y te puedes encontrar el caso de que por el mismo precio que te ha costado un gasolina , va un amigo tuyo y se compra un diesel por el mismo precio `+ DVD , pero las campañas y los comerciales así se las gastan.Haz cuentas y buena suerte.
Por cierto creo que me compré de los útimos Carbon Grey que había en España y ya no lo fabrican.