Mazda2 MK4 (2014-presente) Dudas en la elección de compra

Urkisa

Nuevo usuario
Población
Las Palmas de Gran Canari
Modelo de coche
Mazda2-mk4 90CV Style+ Confort
¡Hola!

Mañana por la tarde quiero decidir entre la compra del Mazda2 90CV Style+ Confort y el Toyota Yaris. Tengo una duda en la decisión del Mazda y es el problema que he podido leer sobre un problema en el cambio de marchas entre la 1ª-2ª o 2ª-1ª. Soy zurda total y las palancas de cambio no se llevan muy bien conmigo, sé que la opción sería un automático pero tengo un tope de gasto y no me alcanza. Mi pregunta sería: ¿los zurdos que tienen el Mazda2 se les ha presentado este problema con el cambio?

Saludos.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Hola, yo creo que es indiferente si eres zurda o diestra y no es algo que vaya a estar siempre, los primeros miles de km va demasiado justa la palanca, como si el muelle que empuja la palanca al medio no fuera suficiente para empujarla por estar muy ajustada, pero no sufre ni se fuerzan las marchas, no hace ruidos vibraciones ni cosas raras, el mio tiene 2200km y poco a poco va mas suave la caja, el mio es el 2017 si esto de la caja de cambios fuera un defecto de fabricación estaría corregido, como si han mejorado otras cosas, es mas silencioso el interior y mejor aislado que el de 2015

sobre yaris o m2 aunque esto no venga al caso, el yaris es quizás una compra mas cerebral, es un coche que aprovecha mejor el tamaño y es ligeramente mas funcional
el mazda 2 es una compra mas pasional y se comporta de forma mas deportiva, mazda cuida mucho que sus coches sean divertidos y te garantizo que si te gusta conducir vas a disfrutar mucho con el
en calidad de marca creo ambas son de lo mejor del mercado y en tema estético aunque sea cuestión de gustos, creo que el mazda es una pequeña obra de arte

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
¡Hola!

Mañana por la tarde quiero decidir entre la compra del Mazda2 90CV Style+ Confort y el Toyota Yaris. Tengo una duda en la decisión del Mazda y es el problema que he podido leer sobre un problema en el cambio de marchas entre la 1ª-2ª o 2ª-1ª. Soy zurda total y las palancas de cambio no se llevan muy bien conmigo, sé que la opción sería un automático pero tengo un tope de gasto y no me alcanza. Mi pregunta sería: ¿los zurdos que tienen el Mazda2 se les ha presentado este problema con el cambio?

Saludos.
Yo tengo dos toyotas actualmente y tuve otro anteriormente, con estodejo claro que me encantan, pero en este segmento el mazda va mucho mejor que el yaris.
No pretendo con ésto decir que el yaris sea malo porque no lo es pero el mazda tiene otro tacto, es mas coche.

Urkisa

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
¡Hola!

Gracias por vuestra respuesta luishst y Toykym.

Sí, los dos coches me gustan pero el interior del Mazda es más atractivo y el tamaño del portabultos andan a la par.

Tengo un par de dudas más. La primera: ¿Cuando dicen que la 1ª revisión la tengo que hacer a los 20.000 km. quiere decir que aunque me pase de 1 año, en mi caso no haré ese kilometraje por lo menos en dos años, no se lleva el coche a revisión? La segunda: ¿Aunque viene con el kit antipinchazos, te trae además el gato y algunas herramientas para el caso de comprar una rueda de las pequeñitas?

Saludos.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hola Urkisa.
La 1ª revisión, es a los 20.000Km. o la año, (lo que antes suceda).
Lo del gato y llave de ruedas, no lo creo, el mio, traía ese kit, que no sirve de nada, y ni gato ni llave de ruedas. Además, es lógico, si no tienes rueda de repuesto, ¿para que van a colocar un gato? Así se ahorran unos €.

Urkisa

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
¡Hola! Sanchez

Ya me parecía a mí que era mucho tiempo para pasar revisión, gracias por aclarármelo. Sobre el gato y demás el Yari si lo trae, el vendedor me hizo incapié en ello y no sé si es cortesía del concesionario, además de poner otro detalle.

Saludos.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
pues yo creo que en la gran mayoría de casos el kit de pinchazos debería bastar, si te revienta una rueda obviamente no, yo en otro coche estuve 6 meses con una rueda pinchada que use un kit parecido y fui al taller por la paranoia de que reventara pero iba perfectamente bien, eso si cambiando la rueda pinchada hay mas probabilidades de que te la puedan salvar, tanto la cubierta como la válvula, en contra vas cargando con el muerto siempre... en fin yo por un gato y una galleta no me decantaría por un coche u otro sinceramente

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Ya te he contestado con mis opiniones en otro hilo... pero es que además soy zurdo y Yo adoro el cambio del Mazda 2. Y soy muy delicado en estos temas, sería capaz de descartar un coche solo por el tacto del volante o de la caja de cambios.... con eso te lo digo todo.

Urkisa

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
¡Hola!

faliqui, pues al final me lo he comprado, parte de la "culpa" la tienes tú, así que pide parte de la comisión al vendedor. Espero haber acertado, creo que si.

Saludos.