Dudas en la compra entre el m5 y el c4 picasso

nashito

Nuevo usuario
Hola a todos:

Próximo a la compra de un monovolumen "compacto", y habiendo desechado el resto de modelos, me he quedado con dos finalistas, el mazda 5 CRTD 110 cv y el C4 PICASO hdi 110 cv, de los cuales voy a pasarme a pedir precio en cuanto aterrice en los concesionarios el nuevo Picaso.

Después de recorrer este foro y haber leido cientos de mensajes, me asaltan ciertas dudas en los que temo inclinarme a favor del m5, y estas dudas son acerca de:

- El enorme tiempo que tardan en llegar los repuestos a los concesionarios.
- El alto precio de éstas piezas de recambio.
- El precio final en la factura de las revisiones.
- La falta de un mayor número de concesionarios en la provincia, tanto a la hora de ofertarme un mejor precio, como de solucionarme un posible problema mecánico de cierta envergadura.
- ...etc.

Dudas que no tengo con la red Citroen, ya que la conozco mejor por mi ZX de 10 años, en los que solo puedo hablar maravillas en temas como: atención al cliente, rapidez de las revisiones y precios ajustados de estas, recambios rapidos... etc

En fin, me gustaria que encontrar opiniones positivas en este aspecto del monovolumen de mazda, ya que me encanta y me ha atrapado por muchos motivos pero.........tengo mis dudas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

singermorning

Nuevo usuario
Bueno,nashito...como he comentado en otro post,hace poco hice un viaje a italia...casi 3800 kms. en menos de dos días...y el coche,perfecto...ventajas...pues una de ellas,la exclusividad...el picasso (yo tuve el modelo que aún está en el mercado) se ve en todas las partes...el modelo nuevo,no,claro...yo en todo el viaje,no vi ni un 5...
otra cosa..en mi picasso,tuve el coche en el taller más de dos meses por un recambio que no tenían...se me quedaba el coche arrancado...solo lo pude parar "calandolo"...un problema de clausor,segun me dijeron...y allí estuvo mi picassito 2 meses...vamos,que en todos los lados pasa...

de todos modos,es algo muy personal...hagas lo que hagas,estará bien...un saludo....

A

Anonymous

Guest
nashito, entiendo tus dudas porque el nuevo picaso tiene una pinta muyyyyy guapa. Lo que pasa es que a mi citroen, como que no.....
Hasta que no hayamos leido pruebas dinamicas y a fondo del picaso pues no hay mucho que decir. Desde luego por lo que he leido hasta ahora, tiene una luna delantera con un angulo de vision impresionante ( pero que cuando te de el sol de cara se te van a freir hasta los hue... sos).
Luego en cuanto a equipamiento "moderno" llevara opcion de medicion de plaza de aparcamiento, suspension neumatica trasera, control de cambio involuntario de carril, faros bi-xenon direccionales, etc. etc
Si tienes un ZX y estas pensando en otro citroen sera que muy mal no te ha ido, por lo que tienes una eleccion dificil
De nuestro mazda 5 no puede decirte mas de lo que has leido. En mi opinion un muy buen coche , con diseño y comportamiento deportivo (hasta donde pueda ser deportivo un monovolumen claro :-D ) y una exclusividad que no tendra nunca un citroen
suerte y al toro

saludos

A

Anonymous

Guest
gracias singermorning, ni me habia dado cuenta. Joer, debe de hacerme pesadisimo para haber mandado ya semejante burrada de mensajes :oops:

OSOBUCO

Nuevo usuario
Respecto a los recambios (aqui si que soy un entendido :wink: ) Date cuenta de que en este foro solo se cuentan los problemas, nadie va a decir que los recambios se los han traido al dia siguiente de pedirlo, como esta claro, pero en Citroen tambien tiene problemas y en Renault y en Mercedes y en todas las marcas. De todas maneras, para comprarte un Mazda no creo que te pueda asaltar ninguna duda, casi nadie lo elije porque su vecino se lo ha dicho, ya que somos una marca minoritaria, casi todos lo elijen porque se "enamoran a primera vista" Si no te pasa esto, creo que sera mejor que compres la Picasso...
en solo mi opinion...

chonias

Nuevo usuario
pero NASHITO ¿que dice tu corazon?¿te ha atacado el zoom zoom? si no tendras muchas pegas siempre hay pegas y depende de como te lo tomes disfrutaras mas o menos del coche. Piensa que ahora las diferencias reales de calidad entre marcas no son tan grandes como antes y el hecho de elgir una al final es el corazon o pequeños detalles que te inclinana una u otra.

JBlanco

Nuevo usuario
Nashito, bienvenido al foro. Te doy mi opinión y, como me has tocado la fibra, empiezo:
Mi padre empezó con un 2 caballos, Diane 6, Citroen 8 que dio infinidades de problemas, AX y por último, un Saxo. Currito toda su vida.

Yo heredé esa pasión. Mi primer coche, AX, el más macarra. Segundo coche, ZX. Tercer coche, Xsara Break que con ocho años todavía lo tengo. Y Cuarto, MAZDA 5.

La fidelidad…., bonita palabra. Después de veinte años con citroen, que te voy a comentar. Para mí, no depende de la marca, sino de la gente del concesionario y talleres que te encuentres. Yo he pasado dentro de Citroen desde verdaderos sinvergüenzas a gente amabilísima que meten puyas de la leche, hasta verdaderos profesionales.

Con respecto a tus dudas:
El enorme tiempo que tardan en llegar los repuestos a los concesionarios. Es verdad.
El alto precio de éstas piezas de recambio. Que me corrijan, pero esto no es así, por los comentarios que llevo leyendo tiempo, los precios son muy razonables.
El precio final en la factura de las revisiones. De verdad, no es más caro que en mi Xsara.
La falta de un mayor número de concesionarios en la provincia, tanto a la hora de ofertarme un mejor precio, como de solucionarme un posible problema mecánico de cierta envergadura. Concesionarios, hay. Aún así, tienes razón. Yo por fortuna tengo el conce y el taller a 500 metros de mi casa, eso para mí fue importantísimo. Si el taller lo tuviera en otra población, me lo hubiera pensado más.
...etc. ¿????????

En este foro, lo que mayor sale son nuestras dudas y los marrones del carro. Pero claro queda que la mayoría estamos contentísimos con la marca y con nuestro monogolumen. Es un coche “exclusivo”, con muy buen motor y bueno en consumo, el mejor en estética, las puertas correderas chapó, y hasta la fecha de todos los siete plazas, después de meses de comerme el tarro, para mí, el mejor. Después de esto sólo has de pedir que la marca sea seria y profesional, y ésta, lo es.

Ahora sí, cuando yo hice mi selección no había salido C4 Picasso. #-o #-o ¿Cuándo lo sacan?

Después de todo el ladrillazo (y perdón), mi opinión es la siguiente: Tú mismo. :-D

Lo dicho bienvenido y saludos.

A

Anonymous

Guest
Respecto a esto yo no estoy de acuerdo... Cada vez mas, deja de ser exclusivo y al tiempo, que este se va a ver mas que el M6 y por el estilo del M3
Tambien se vendes mas porsche Cayene que 911 turbos y por eso no deja de ser exclusivo. Yo me refiero a que comparar las ventas de mazda 5 con las del picaso, scenic, zafira o c-max no hay color. Por muchos m5 que se vendan, se vender 50 veces mas los otros.
A eso lo llamo yo ser mas "exclusivo".

saludos

Tin

Nuevo usuario
Hola nashito

en primer lugar bienvenido. Como ya te han dicho es una cosa muy personal. Yo estoy muy contento con el M5 y en el diseño me parece mas bonito el M5, pero para gustos......
No se si vas a utilizar mucho la tercera fila pero en las fotos del C4, me da la impresion, digo me de la impresion, que son mas pequeñas, las del M5 son grandes y confortables.

Haber si soy capaz de poner la foto.

Un saludo.

cpmsys

Nuevo usuario
Hola, nashito:

A mi me dió cierta sensación de vértigo haberme decidido por el M5 y que al mes saliera el Ford S-MAX (tengo un conocido que podía habermelo sacado muy bien de precio).... Y ahora que he visto que sale el C4 Picasso, sin embargo, no me ha pasado. El motivo es que estoy contento con el Mazda, y eso que comparto muchas de tus preocupaciones, y que modelos nuevos van a seguir saliendo siempre. Pero Citroën siempre me ha llamado la atención, me ha pasado algo muy similar a JBlanco, y si tienes quien te lo mantenga bien, pues a por él, pero si dudas lo más mínimo, entonces fíate de las estadísticas de calidad y de satisfacción que ponen a Mazda en la cumbre. No es una garantía de que no te vaya a pasar nada pero ayuda a confiar en que la inversión que haces será la más correcta posible...

Y respecto a la foto de Tin: ¡yo tambien creo que las plazas 6 y 7 del C4 son enanas!

Saludos

A

Anonymous

Guest
En primer lugar, y como recién llegado a esta fantática web, hola a todos...
Y ahora entremos en tema, Citröen, nº 1 en ventas, "Y quien no con esos precios y promociones", promociones que no son tales, sino que ajustan los precios de sus coches a sus auténticos precios de mercado. ¿Porqué digo esto?, quien no ha tenido un Citröen y al cambiar de coche, aún y siguiendo dentro de la marca, se ha encontrado que el valor de tasación era... "ínfimo ó vergonzoso", eso aclara mi afirmación anterior, eso y que el mercado de segunda mano está saturado de Citröen's, pero... ¿Cuántos Mazda's se encuentran?, con lo cual, los pocos que hay a precios de vértigo.
Ahora se entiende lo que significa "Exclusividad", ¿no?.
Es decir, una compra se debe realizar sobre todo por las prestaciones y características que se deseen encontrar en un vehículo, pero también es una inversión, y en este caso "alta", con lo que me atrevo ha afirmar, como si de la Bolsa hablaramos, que hay una garantía más alta de menor minoración en el valor de la inversión en un M5 que en un C4, una cosa que también se debe sospesar, ¿no?.
Pues lo dicho, yo también tenía la misma duda con ambos modelos y eso que somos seis de familia, y dos van en sillita infantil, mi opinión :
- Me quedo con "Zooom Zooom". :-D

PlrA

Usuario
Yo lo veo facil, mazda posibilidad 5 años de garantia.. SIN LIMITE DE KILOMETRAJE.
Citroen?

Mi anterior coche era un c3, solo puedo hablar maravillas de el ya que hago muchisimos kilometros y DURANTE LA GARANTIA (2 años) no me fallo, a los dos años y 2 meses empezo a salirle chorradas, como la direccion asistida que se le iba la pinza de vez en cuando, elevalunas que ahora van, ahora no van... cosas tipo electricas, y justo el dia antes de que me entregasen el m5 me dejo tirado el muy ....

Seria para restregarme el que lo iba a abandonar xDD
Al final fue una chorrada lo que tenia, pero me hizo la gracia.

El picasso nuevo la verdad que tiene una pinta buenisima, pero como ya te han dicho, ese coche lo veras en breve hasta en la sopa, aparte que no lo veo un competidor del m5, por que es claramente mas grande que este, y yo personalmente no queria mas grande ya, si no me hubiera ido a una voyager, a un rodius... y es que la picasso nueva se acerca en tamaño a una voyager normal (no grand voyager claro)

Sea cual sea la decision sera buena, pero si es citroen creo que ese 1.6 HDI de 110cv se te quedara un poco corto si vas por carretera a menudo.

nashito

Nuevo usuario
Gracias por vuestras opiniones. La verdad, ayuda a aclarar las dudas y/o a ver las cosas
desde otra óptica.

Es cierto, que el coche enamora “a primera vista” y creo que el ZOOM ZOOM me ha atacado casi de muerte, de ahí que me quiera liberar de esta sensación antes de poner los piés en los concesionarios, porque si no, voy a caer en sus redes a la primera de cambio sin sopesar la otra posibilidad.

Y por la otra parte (la del Picaso), el modelo también me llena, y está lleno de soluciones prácticas de espacio interior, con un piso totalmente liso en todo el habitaculo, ubicación de las marchas detrás del volante, se adivina muy confortable también desde todas las plazas ...etc, y particularmente: el magnífico servicio post-venta de citroen en mi ciudad.

En fin hasta que no los vea en el concesionario, un empate, habrá que esperar a principios de octubre para que llegue el Picaso. Lo que si he visto es el precio del modelo basico de gasolina: 22.280 €, según la página www.km77.com

Gracias a todos.

JBlanco

Nuevo usuario
Leches, he visto esto:
Y me he vuelto infiel. Que guapo.
Así que sintiéndolo mucho:

ANUNCIO:
Vendo Mazda 5 esportive de 140ypicos caballos, llantas de 19", 8 airbab, control de presión de neumáticos, asientos totamente abatibles, volante de cuero-aluminio y velocidad de cruZero. Color gris raro metalizado .

Saludos.

danigs

Nuevo usuario
JBlanco dijo:
Leches, he visto esto:
Y me he vuelto infiel. Que guapo.
Así que sintiéndolo mucho:

ANUNCIO:
Vendo Mazda 5 esportive de 140ypicos caballos, llantas de 19", 8 airbab, control de presión de neumáticos, asientos totamente abatibles, volante de cuero-aluminio y velocidad de cruZero. Color gris raro metalizado .

Saludos.
Suerte con la Benta!! :p

Zalem

Nuevo usuario
Bueno, yo también casi caí en esa misma duda.

Incluso me atreví a ver el S-Max, que me encantaba, y del que me enviaron un pendrive de Ford ocn publicidad, mu chulo.

El S-Max me salía por 3000 lerus más, es más grande en todo, por dentro está veinte veces mejor acabado que el M5, y a mi mujer no le terminaba por grandote y por "demasiado lujoso".

El C4 Picasso me gusta, la verdad, tiene "inventos" prácticos de serie, varias guanteras, una de ellas refrigerada, luz por toas partes, ...

Perooo, lo determinante para nosotros han sido, con dos enanos que cada día al volver de la playa se quedaban superdormidos, las PUERTAS CORREDERAS.

Imprescindibles con enanos y enanas, para el garaje o aparcamiento con poca anchura o vecinos de parking con todoterrenos (mi caso) y para la acera de casa de los abuelos, donde hay tráfico sin parar y es difícil abrir la puerta que no da a la acera.

Y todo eso sabiendo ya los contras que ya has leído, supongo, pero lo prefiero.

Ea mi Mazda

A

Anonymous

Guest
Yo ayer vi en una gasolinera de la autopista AP-7 un camion cargado con varios nuevos Picasso. Lo primero que voy ha hacer esta mañana es mandarle una felicitacion al dpto. de marketing de Citroen y en especial al fotografo.
Me puse al lado del camion y chafardee un poco y la verdad es que de las fotos a la realidad va un abismo. En vivo y en directo la cosa cambia pero mucho ( a peor claro)

saludos

kanene

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
, casi nadie lo elije porque su vecino se lo ha dicho, ya que somos una marca minoritaria, casi todos lo elijen porque se "enamoran a primera vista" Si no te pasa esto, creo que sera mejor que compres la Picasso...
en solo mi opinion...
Estoy contigo OSOBUCO ...creo que ese es el punto de partida de nuestra eleccion... es como cuando ves a una chavala por la calle y te pone 8O 8O , luego ya te interesas de como es por dentro pero lo primero siempre es el impacto visual y si eso no te llena... :? :? , malo...lo bueno de nuestros M5 es que tienen "cuerpo" y "corazon" , estilo y como no ...EXCLUSIVIDADDD 8) 8) 8) , he dicho.... saludos.