Dudas en compra M5 Sportive 143

efel

Nuevo usuario
Hola a tod@s,
Bueno, estoy buscando bicho para comprar. La verdad es k, hemos estado viendo el M5 y hasta ahora es el k más nos ha gustado en conjunto (con sus pros y contras).
He estado preguntando precios en un concesionario Tradecar (Madrid), y veo k por akí no tienen muy buena fama.
Tengo algunas dudas k me han surgido:
Me gustaría cogerme el cacharro con Xenon :¿ vienen sólo para cruce o trae también para largas?
Me asusta un poco el tema del DPF y los neumáticos, pero viendo otros foros de otras marcas la verdad es k hay problemas por todos lados.
¿Conocéis el concesionario Querdiler? ¿k tal es? ¿+ recomendable k Tradecar?
El precio k me han dado es: 25.700 con p.metalizada + xenon (con la promoción esa del DVD). ¿Está bien? ¿Se puede rebajar muxo más?
Por cierto: si se usan las 6 plazas, ¿k hacéis con la barra cubremaletero? ¿Se puede dejar en el suelo del maletero o hay que sacarla?
He intentado preguntar por la ampliación de garantía, pero me dicen k ya no se puede pedir esto. ¿Es cierto?
Perdón por el toxo. Sé k algunas preguntas estarán en el foro, pero me da bastantes problemillas al usarlo (suena a excusa, pero es verdadddddd).
Gracias a todos.
Saludos.

pacodelgado

Nuevo usuario
Hola,

Lo que te puedo contar no es mucho. El tema de los neumáticos, lo tienen más que resuelto si te refieres a una partida que sacaron mala. Era por culpa de la propia rueda, del compuesto que llevaba. Por lo visto agarraba tan bien que te quedabas sin goma rápido.
De concesionarios, lo que te puedo decir es que he estado en el de Móstoles (Disagar) y el de Las Rozas (Haraguas). En ambos hemos tenido muy buen trato, pero se llevó el gato al agua el de Haraguas. Si tu quieres comprar, házselo saber que ellos te quieren vender. Mira a ver hasta dónde se puede apretar. Yo me he sacado el sportive de gasolina que precio mercado tiene 24.300 € + 300 (aprox. que está valorado el DVD) + 200 (aprox que está valorado el conector del iPod), 24.800. Lo hemos sacado por 21.700 sin contar el plan preveer que serían otros 480 € menos.

Con lo de la barra del cubremaletero, la chica del concesionario de móstoles me dijo un truco. Hay como dos tapas en el maletero que quedan a ambos lados y a la misma altura. Una es uno de esos 46 huecos que tienes para guardar cosas, y el otro no se de que era. Bien, pues si abres las dos, cuesta un poco pero se puede encajar en esos huecos. Intentaré explicarlo cuando me lo den con fotos. De todas formas no se si habrá algún post específico de esto en trucos.

Con respecto a la garantía, tienes 3 años y se pueden ampliar a 5. Es más, durante todo el primer año puedes ampliarlo a 5. Es lo que me han dicho a mi.

En lo de los xenon, no te puedo ayudar, porque no lo he cogido.

Saludos,

Paco.

jillo

Nuevo usuario
De momento no se puede hacer la ampliación de garantía a 5 años y tampoco es seguro que se pueda hacer en el futuro, al menos es lo que me dijeron a mí cuando lo compré el mes pasado.

En caso de que se pudiera ampliar en el futuro se podría ampliar hasta 1 año después de adquirir el coche.

Saludos, jillo

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, respecto a los concesionarios seguro que sacas mejor precio en tradecar luego a la hora de la revisiones cambia de taller. En querdiler me dejó loco el comercial, me presenté allí a pedir presupuesto para mi crtd 143 + xenon`+ pintura y empieza a hechar cuentas y me dice tan pancho que son 26900 8O 8O , le comento que tengo un precio mucho mejor, y me vuelve a contestar tan pancho "seguro que te la puedo igualar la oferta, pero como no te veo intenciones de comprarlo no te digo la oferta 8O 8O 8O 8O . A sí que me fui a tradecar y en un plis plas tenía mi 5 encargado.
DPF y ruedas sin problemas.
Un saludo.

P.D. Hace un año justito saqué mi 5 por 25300 con xenon y pintura.

efel

Nuevo usuario
Gracias por vuestras opiniones ¡¡¡¡¡¡
Me ha dejado descolocaoooo el tema de la ampliación de garantía. A mí me huele raro, que no se le puede ya ampliar otros 2 años.
Por cierto, para los k tenéis xenon: ¿k tal van? ¿se nota muxa diferencia con las halógenas? Me imagino k serán de xenon únicamente las de cruce, no?
Gracias de nuevo a tod@s.
Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
* Precio alto.

* El Xénon si no vas a hacer mucho uso del coche de noche no te merece la pena, pero vamos, que si tienes la pasta para gastarlo en ello adelante.

* Las gomas.... supuestamente ya está solucionado, parece ser que era una partida mala de Dunlop (realmente no se si partida o no, pero es que Dunlop ya es de lo peorcito de por si). Y no es como te han dicho por arriba por el hecho de que al agarrar mucho se gastaban rápido, no, porque no agarraban una mierd*, de hecho en 3ª dejabas rueda tranquilamente, yo al llegar a las rotondas y cruces quitaba el control de tracción para poder salir bien, porque las gomas perdían tracción tan rápido que entraban los controles y te dejaban medio parado en plena aceleración. En resumen, no pongas Dunlop en tu vida, es de lo peor, y no por este caso.

* DPF, yo creo que en las "nuevas" está solucionado, yo llevo más de 25.000kms y cero problemas con ello.

* La barra o la dejas en casa o la metes en el suelo de la segunda fila de asientos o la encajas en el maletero como te han comentado.

* No hay ampliación de garantía desde hace varios meses, han roto relaciones Mazda España y la empresa que da las ampliaciones, así que hasta que no vuelvan a hablar o encuentren otra empresa no hay opción.

A

Anonymous

Guest
Pues para liarte un poco mas :-D efel, en MI OPINION, antes que cualquier otra cosa, la pantalla y la cámara de marcha atrás, ni sensores, ni xenon(aunque si no ha cambiado va en el mismo pack), un amigo se lo compro despues de ver el mio y que gran ayuda. Respetando el resto de opiniones, saludos.

efel,

A mi me entregaron hace 20 dias el 143cv sportive sin xenon por 23500, si tenemos en cuenta que el xenon eran 770€ haria un total de 24300€. Te estan tanteando, yo creo que es un precio muy alto. Por cierto el mio lo pille en pemovil, avda. de los toreros. Me pusieron el DVD de la promocion y un parrot que page aparte.

PeLaGRa

Nuevo usuario
a mi me salió mas o menos como a ivalles, me regalaron la alfombra de maletero, 2 portabicis y las barras tranversales x 23.500 en sevilla pero sin xenon, aprietales más... :-D