Mazda6 MK2 (2007-2012) Dudas ELM forscan

Hola,
He visto que hay mil entradas de esto, pero no me termino de aclarar.

Ayer probé el ELM que me llegó https://www.amazon.es/gp/product/B071LLSV6K/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 , pero tengo claro si lo he comprado bien.
Desde el movil (forscan gratuito) me costó muchos intentos que se conectara, incluso una vez llegó a poner que el coche es un mazda6, pero poco más, no conseguí volver a conectarlo. Apagando y encendiendo la aplicación, poniendo y quitando el conector, arrancando el coche.... Un poco rollo.
Y desde el ordenador, el forscan me dice que reconoce el ELM pero no termina reconociendo el coche.
Hay algún truco para que conecte bien? Me he equivocado de ELM? Sabéis de otro que sí funcione?

Gracias y un saludo

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola,
He visto que hay mil entradas de esto, pero no me termino de aclarar.

Ayer probé el ELM que me llegó https://www.amazon.es/gp/product/B071LLSV6K/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 , pero tengo claro si lo he comprado bien.
Desde el movil (forscan gratuito) me costó muchos intentos que se conectara, incluso una vez llegó a poner que el coche es un mazda6, pero poco más, no conseguí volver a conectarlo. Apagando y encendiendo la aplicación, poniendo y quitando el conector, arrancando el coche.... Un poco rollo.
Y desde el ordenador, el forscan me dice que reconoce el ELM pero no termina reconociendo el coche.
Hay algún truco para que conecte bien? Me he equivocado de ELM? Sabéis de otro que sí funcione?

Gracias y un saludo

Prueba a dejar desconectado los datos móviles durante el proceso.

Posibemente tengas una conexión lenta, mira el log de conexión. En ese modelo puedes entrar en el modo de configuración de la Wifi, que seguramente sea: http://192.168.0.10, y puedes hacer cambios en el TTL. También puedes cambiar en la configuración de ForScan los tiempos de espera, aumentando estos tiempos puede que consigas algo (TimeOut). En IOS se hace desde AJUSTES de las aplicaciones, no desde la propia aplicación.

Si consigues acceder a la configuración web del dispositivo, echa un vistazo a esto:

Performance fix of china ELM327 WiFi adapter - FORScan forum

Un saludo.

tiene buena pinta, lo probaré el viernes, que hasta entonces tengo el coche prestado...

Mil gracias!

framejames

Nuevo usuario
Población
jaen
Modelo de coche
Mazda6 2.2 163CV STYLE
O es fallo de configuración o un adaptador clonado. Prueba con otra app a ver qué ocurre.
Que significa que es un adaptador clonado?? Hay algún manual o hilo donde explique cómo conectar el forscan con el ELM327 BLUETOOTH? No consigo que se conecte el mío.

Gracias

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Al ser BT posiblemente sólo puedas usar android. En la configuración has de indicar el dispositivo BT al q te tienes que conectar.

Www.forscan.org

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues mal asunto, vas a tener que adquirir otro. En el foro general hay un hilo que se creó al respecto, échale un vistazo.

Txiki3

Usuario experto
No puedo conectar me sale el siguiente mensaje....
Ayuda por favor
Pues la app te ha detectado que el adaptador es un clon malo y no te va a funcionar, en otras aplicaciones puede que sí te llegue a funcionar pero te podría hacer cosas raras en el tablero de instrumentos o a saber.
Te dejo una captura de pantalla pero del Torque Pro cuando analiza un adaptador:
IMG_20180808_144200.jpg

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Pues la app te ha detectado que el adaptador es un clon malo y no te va a funcionar, en otras aplicaciones puede que sí te llegue a funcionar pero te podría hacer cosas raras en el tablero de instrumentos o a saber.
Te dejo una captura de pantalla pero del Torque Pro cuando analiza un adaptador:
Ver el archivo adjunto 2700
Lo mismo pone en el mio en Notas adaptador ,una clona barrata y funciona muy bien con las dos APP, es wifi y me costo unos 15 euros mas o menos

Txiki3

Usuario experto
Lo mismo pone en el mio en Notas adaptador ,una clona barrata y funciona muy bien con las dos APP, es wifi y me costo unos 15 euros mas o menos
Pone "versiones clónicas baratas de ese adaptador..." no que el adaptador lo sea.
En fabricante del adaptador también te pone lo mismo? Es reconocido.

Esta captura es de mi adaptador, funciona correctamente con todas las aplicaciones que he probado y FORScan para PC. El mío es bluetooth y no llegó a 10 euros, es el típico de color azul pero hay de muchos fabricantes y algunos no valen.

Población
jaen
Modelo de coche
Mazda6 2.2 163CV STYLE
Todavía no has dicho cual tienes.
¿Buscas para Android o iOS? Bluetooth, wifi...?
En uno de los enlaces que te puse ayer vienen los compatibles, los puedes comprar en Amazon.
Quiero uno que sea bluetooth para conectarlo con mi móvil Android (supongo que se podrá conectar también al PC).

Podría recomendarme alguno para adquirirlo en Amazon???

Gracias

Quiero uno que sea bluetooth para conectarlo con mi móvil Android (supongo que se podrá conectar también al PC).

Podría recomendarme alguno para adquirirlo en Amazon???

Gracias
Yo tengo este pero la versión 1.5, si te mandan la 2.1 es fácil que sea clon malo. A mí me funciona perfectamente en FORScan tanto para Android como en PC, pero que a mí me sirva no garantiza que a ti también.
https://www.amazon.es/Interfaz-Blue...rds=elm327&dpPl=1&dpID=514CgEcjeIL&ref=plSrch