Mazda3 MK3 (2013-2018) Dudas con la primera revisión

jesustmac

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165cv
Muy buenas a todos!

Resulta que ya toca en un par de semanas la primera revisión al coche. Si no me equivoco toca cambio de aceite, revisión de la batería, los frenos y un par de chorradas más. Por curiosidad el otro día vi el aceite y de nivel iba bien pero estaba bastante sucio (supongo que más al ser el primero).

Tengo alguna duda a ver si me podéis echar una mano:

- Yo me cogí el coche con flexiopción, lo cual incluye los primeros mantenimientos. No tengo que pagar ni líquidos ni mano de obra ni nada, verdad?
- ¿Sabéis si rotan los neumáticos en esta revisión? Y si no, ¿lo puedo pedir que me lo hagan gratis? Es que he visto que recomienda el manual cada 10mil km y los míos ya han superado los 15mil.
- La verdad que no sé si tengo puesto 0w20 o 5w30, ¿recomendáis alguno en concreto? (2.0G 165)

Un saludo!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno, no te preocupes por el color de lubricannte , es un trisintetico y dura 2 años o 30.000km , el color no es indicativo de nada ni la viscosidad , ya que no se trata de un lubricante mineral, y suele durar mucho mas de lo que indican , lo de SAE hoy dia se usa 5-30 el 0-20 es muy bajo para nuestra zona, , de rotar neumatico es algo que no tiene mas logica y solo sirve para que loss neumaticos se gasten por igual que se cambien los 4 a la vez , hay discrepancia al respecto, ya que unos indican que no es bueno mover los y otros que si, lo logico es dejarlo como esta ya que los delante suelen irse antes y los de detras duran casi doble, y asi la inversion economico es inferior , y tamien que un neumatico donde esta esta marcando el buen funcionamiento de los amortoguadores y alineaciones, cualquier tecnico al cambiar los neumaticos se percata el estado de alineacion en esta rueda y el amortiguador,

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Normalmente, para los que tenemos el mantenimiento incluido en la financiación, suelen echar el 5w30. El 0w20 es mejor, y lo "reservan" para los que pagan por caja. Puedes pedirles que te pongan el 0w20, si tienes buen rollo con alguien del taller, o quieren tener esa deferencia. Aunque bueno, en cualquier caso, pueden echarte el que quieran, y decirte que te han echado el que querías tú... Esto es como todo... De cualquier forma, tanto con uno como con otro, no tendrías ningún problema en absoluto.

Y no te preocupes, no debes pagar nada. En cuanto a rotar neumáticos, no está incluido en el mantenimiento programado, así que, si quisieran, podrían pedirte que lo abonases... Pero vamos, mandaría narices. Para eso te coges el gato y las rotas tú (aunque si luego te vibrara el coche, tendrías que pasarte a que te las equilibraran).

Saludos.

Ramonazo

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
No te cobrarán nada, luego en la aplicación de mazda podrás ver todos los puntos revisados y próxima revisión.
Respecto a las ruedas, sólo comprueban presión. Si es verdad q en algunos concesionarios las rotan, pero no pregunté, para la próxima.
Un saludo camaradas

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Hoy he ido a pasar la primera revisión, la de los 20000 km o 1 año (tengo las cinco primeras incluidas) y rotar los neumáticos tiene un coste. Me han dicho que 12€ por neumático con equilibrado (más iva).
Les he dicho que si eso más adelante.
Lo que incluye es el cambio de aceite y filtros. El resto (ruedas, frenos, etc.) solo lo revisan. En la segunda sí que menha dicho que cambian también el filtro de aire.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Ayer me hicieron la primera revisión a los 13.837 km de mi Mazda 3 2.0. Tardaron 1 hora y 45 minutos y me lo entregaron lavado :). Fui con la promoción de la web de la calculadora Mazda, unos 118€. Me hicieron lo típico de la primera revisión (cambio de aceite y su filtro y comprobar el resto de cosas). Al entregármelo de vuelta los consumos estaban reseteados. Creo recordar que tenía una medía de 6,5 litros pero en mis últimos trayectos me hacia una medía de 6,8 - 7,0 litros. De vuelta a casa (10km en total: 7km de carretera y 3km de ciudad) me ha hecho 5,6 litros. Aún creo que es pronto para saber exactamente el consumo pero por norma general, después de hacerle esta primera revisión es lógico que mejore el consumo, no?

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Pues a mí todo lo contrario, ¿es posible que con el cambio de aceito y filtros aumente el consumo?
¿Puede ser que hayan puesto un aceite demasiado viscoso?
En el trayecto que hago todos los días al trabajo hacía entre 6 y 6,5 de media; desde la semana pasada que pasé la primera revisión hago 6,8-7. Tenía entendido que bajaba ligeramente pero me he encontrado que ha aumentado medio litro por lo menos.
Antes nunca llegaba a los 7 de media y ahora es raro bajar de esta cifra.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno no se que decir , lo normal es que baje el consumo , yo recuerdo que la primera revision con 18000km el coche aumento de consumo , ya que los listo del taller oficil desaparecido de Mazda me echaron un 10-40’un lubricante totalmente prohibido para mi coche , y a los 8000 km me pase por un taller amigo y le cambie por un 5-30 C1 y bajo el consumo un 20% y menos mal ya que por poco me cargaban el FAP , en muchos talleres de Mazda no tienen claro que lubricante usar y se hacen un lio , yo serigrafie el aceite que quiero que me echan y discutia durante la garantia con el jefe de taller , o me echas 5-30 ACEA C1 o me lo llevo a otro taller y asi fue , ahora el coche lleva mi hoja tiene mas de 11 años y casi 170,000 km y sin problema el mecanico que me atiende es el Jefe de taller de Mazda que ya tiene su taller y me da la razon ,me cambio de aceite cada 20,000km o 2 años y ve perfectamente

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Bueno no se que decir , lo normal es que baje el consumo , yo recuerdo que la primera revision con 18000km el coche aumento de consumo , ya que los listo del taller oficil desaparecido de Mazda me echaron un 10-40’un lubricante totalmente prohibido para mi coche , y a los 8000 km me pase por un taller amigo y le cambie por un 5-30 C1 y bajo el consumo un 20% y menos mal ya que por poco me cargaban el FAP , en muchos talleres de Mazda no tienen claro que lubricante usar y se hacen un lio , yo serigrafie el aceite que quiero que me echan y discutia durante la garantia con el jefe de taller , o me echas 5-30 ACEA C1 o me lo llevo a otro taller y asi fue , ahora el coche lleva mi hoja tiene mas de 11 años y casi 170,000 km y sin problema el mecanico que me atiende es el Jefe de taller de Mazda que ya tiene su taller y me da la razon ,me cambio de aceite cada 20,000km o 2 años y ve perfectamente
¿Qué aceite habría que echarle al 2.0 de 120cv gasolina? Estoy por preguntar al jefe de taller

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
¿Qué aceite habría que echarle al 2.0 de 120cv gasolina? Estoy por preguntar al jefe de taller
5w30 (la que me echaron y más barata) o 0w30 (creo que es para climas más calurosos porque sufren más)

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Fui con la promoción de la web de la calculadora Mazda, unos 118€.
Muy bien precio. ¿A que promoción te refieres?. ¿Puedes decir el conce donde hiciste la revisión?.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Muy bien precio. ¿A que promoción te refieres?. ¿Puedes decir el conce donde hiciste la revisión?.
Buenas, me refiero a la que si escribes en Google: calculaturevisionmazda te aparece un formulario y al final te dice que taller autorizado Mazda quieres y puedes imprimir el presupuesto. En Madrid no es que halla muchas opciones pero al que fui yo es Automec(Alcobendas).
Saludos.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
5w30 (la que me echaron y más barata) o 0w30 (creo que es para climas más calurosos porque sufren más)
No es solo por la viscosidad, el 0w30 es "el bueno". Lleva otros compuestos. Pero en realidad, los dos van bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Alguno sabe cuanto tiempo tarda en reflejarse la revisión en la App de Mazda? Llevo casi una semana y no me aparece que le haya hecho la revisión.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Alguno sabe cuanto tiempo tarda en reflejarse la revisión en la App de Mazda? Llevo casi una semana y no me aparece que le haya hecho la revisión.
Hoy ya me aparece. Puede que no se haya refrescado bien la caché de la app