Dudas con el xenon

Tximinoa

Nuevo usuario
Muy buenas, compañeros de zoom-zoom:

Este es mi primer mensaje en este foro, que por cierto, haceis que sea realmente entretenido e interesante.
Estoy a puntito de comprar mi primer Mazda, un 5. Tan a puntito que mañana casi seguro que tomo la decisión.
Es el modelo 2.0 de gasolina 145CV, Sportive.
Me ofrecen en dos concesionarios el mismo modelo pero:
- uno Brilliant Black, con faros de xenon
- otro Platinum Silver, sin xenon.

La diferencia de precio, unos 500€ más caro el que trae xenon.
¿Qué me recomendáis? ¿Realmente merece la pena los xenon?

Un saludo, y muchas gracias a todos.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
yo te dire que se nota la diferencia BASTANTE de tenerlos a no....

tambien te dire que un kit de xenon vale 160€...... yo tengo un kit

Tximinoa

Nuevo usuario
¿Un kit de xenon por 160€? ¿Qué es eso? Siento la ignorancia... :oops:

Creía que lo que valían los xenon era alrededor de 700€

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
no, no, a ver, un kit xenon es "ilegal" si no llevas lavafaros y regulacion automatica de altura en el faro.

El kit se compone unicamente de las bombillas de xenon y unos transformadores, eso vale 160€. Si lo que quieres es un xenon legal, es lo que vale alrrededor de 700€ porque incluye bombillas, transformadores, faros con regulacion automatica, motorcito, lavafaros, etc...

Pero la verdad, pagar 700€ para que luego te falle el motor de la regulacion de altura como les ha pasado a muchos o que te des un golpe y se te rompa el faro, puesss....

El kit lo pones sin problemas y lo quitas cuando te toque la ITV y listos (es de quita y pon)

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo tengo un 8 que traís de serie el Xenon.
la 5 me la compré expresamente sin xenon porque no me merece la pena, es una pasta y como circulo muy muy muy poco de noche me pareció tirar el dinero, además tener que llevar esos pegotes en el parachoques no me va...

Así que en mi humilde opinión, si vas a circular mucho de noche te compensa porque se ve más claro, pero vamos que tampoco es la panacea. Si no vas a circular mucho de noche, mejor te ahorras la pasta y te la gastas en otra cosa :wink:

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo si te le recomiendo, a no ser que solo circules de día, te se cansa menos la vista, y la iluminacion lateral es cojonuda.
Un saludo.

albator

Nuevo usuario
Yo te dire que tengo dos coches, el 5 y un xsara.

Pues bien, cuando voy con el xsara de noche me parece que llevo las luces de posicion, ya que te acostumbras al xenon y es que para mi la diferencia es muuucha.

A

Anonymous

Guest
Sin dudarlo, xenon SI. Y si solo te cuesta 500 euros, mas todavia
La carretera te parecera 10 mts mas ancha, aunque tambien que tienes menos alcance, pero solo te lo parecera.

saludos

mbereng3

Nuevo usuario
Respecto al alcance, en el mio la primera vez que lo usé de noche noche, en una carretera sin una puñetera luz, y totalmente desconocida, la verdad me pareció que iluminaban muy pero que muy cerca. Lo comenté en taller y me dijeron que estaban a la altura correcta, cosa que me dejó un poco preocupado. Me los han subido lo m'inimo, para no molestar a la gente, pero no los he vuelto a probar en "condiciones extremas".

Saludos

Tximinoa

Nuevo usuario
Muy buenas, compañeros:

Muchas gracias a todos los que habéis opinado.
Al final me he decantado por el Brilliant Black con faros de Xenon. Además de todo era el que me ofrecía el concesionario de mi ciudad...
Mi mujer y yo estamos encantados. Nos lo dan en una semana, ¡pero lo queremos yaaaaaaaa :-D !
Menudo regalito de navidad. =<>

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya nos contaras tus experiencias preentrega, los sintomas habituales son vertigos, mareos, ansiedad, las uñas desaparecen, insomnio, estos síntomas creceran paulatinamente a lo largo de la semana y el último día los oidos te empiezan hacer zoooooooooom zoooooooooooom, pero no te preocupes es normal, es el espíritu zoom zoom :-D
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Tximinoa, esto me hace "rememorar" mi misma situacion hace una año. El dia 28 de diciembre de 2005 me llamaron para decirme que ya tenia mi "cacharro" en el conce.
Yo por motivos de fecha de matriculacion preferi esperar el salto de año y me lo dieron el 4 de enero de 2006.

A disfrutarlo =<>

saludos

Tximinoa

Nuevo usuario
Nosotros lo hemos tenido que matricular este año para que nos mantuvieran el precio: 22.392€. Por cierto, ¿qué os parece?
Y como no tenemos pensado venderlo (aunque nunca se sabe), tampoco nos importaba mucho que fuera del 2006.

A

Anonymous

Guest
Tximinoa, una cosa es que lo pagues al conce para que les entre la venta este año y otra diferente que lo matricules. Yo lo pague en el 29-12-2005 y lo matricule el 04-12-2006.
Mi experiencia viene de mi anterior coche, que era del 7 de diciembre de 1996 y se me valoro por el año, no por el mes.
Tarde o temprano lo venderas o lo cambiaras por otro, y el valor del coche sera el que marque segun el "librito" en el año 2006. En mi caso ( y ahora en el tuyo) me parecia una putada que por 2 dias el coche tuviera fecha de matriculacion 2005. El ejemplo es claro. Tu coche y el mio seran del mismo año y valdran lo mismo................ pero yo llevo ya 11 meses y 15.000 kms. de disfrute :-D

seko

Nuevo usuario
Estoy con PAUSA, me paso mas o menos lo mismo

Otro contra es que tendras que pagar por 2 dias una 4ª parte del permiso de circulacion ya que lo parten en trimestres #-o #-o

Si no te importa nada de eso (solo es un poco de €)temerece la pena pagarlo i te lo ahorras en manicura :-D :-D

Aaaaa el xenon me va de coña, lo recomiendo

Saludos