Dudas compra

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Hola. Soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en cambiar el coche que usa mi mujer y nos gusta el cx3, pero tengo algunas dudas.
La primera, la habitabilidad. Tenemos dos niños de siete y diez años. El coche fundamentalmente es para trayectos cortos por ciudad. Casi siempre con los niños detrás pero algunas veces montarán adultos (en vez de los niños). ¿Irán cómodos?¿No es un poco claustrofóbico con esas ventanas pequeñas y además que igual les impide ver lo de fuera?
La segunda es el tema de la seguridad por si hacemos algún viajecito. Las alternativas son un Golf o un a3, pero el Mazda lleva la plataforma del Mazda 2. ¿No es poca cosa comparados con los otros coches que menciono? Es decir, ¿no será un coche pequeño y mejores seguro que y Golf o un a3?
Me diréis que en ese caso mire el Mazda 3, pero aunque a mí me encanta, a mi mujer no le gusta. De Mazda sólo le gusta el cx3. Que le vamos a hacer.....

Gracias de antemano.

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
MAZDA CX5-Black Tech Edition, 165cv Crystal White
"niños detrás pero algunas veces montarán adultos , esto en la parte trasera", no es el mejor coche. ¡Ojo! dos plazas atrás, adultos, mejor.... y sobre todo verlo, montarse y decidir. Quizás un A3 un poco mejor.
El CX3 en un buen coche.
Salu2.

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
Hola @JOCASA

la estética del CX3 es muy bonita, pero tal como comenta @Caribiza la habitabilidad trasera es bastante justa. Aunque no olvidemos que hace 40 años iba toda la familia con un Seat 600... y ahora a veces se nos va la olla con esto de "Caballo grande, ande o no ande".

Lógicamente en un A3 y un golf se irá más cómodo, ya que son segmentos diferentes, deberías hacer la comparación con el Mazda3.

Aún así, si lo que te llama es la estética del CX3, espérate a la comercialización del recién presentado CX5 que hereda esos rasgos pero en un habitáculo más amplio --> INFORMACIÓN - Mazda CX5 2017

Un saludo!

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Gracias por vuestros comentarios.

Hemos probado los dos, el cx3 y el 3. Yo tiraría por el 3 (me parece muy bonito), pero a mi mujer no le convence (que si por el retrovisor no se ve muy bien, que si no sé qué,.......). El cx3 sí. A mí más que el tamaño de las plazas traseras (porque casi siempre van a ir sólo mis dos hijos, o igual tres si viene algún amigo), me preocupa más la sensación de claustrofobia por tener tan poco cristal (tanto de largo como de alto). Parece que mis hijos van a ir como encerrados, sin ver el exterior.

Y luego el hecho de que el chasis sea el del mazda 2, ¿lo veis igual de seguro que, por ejemplo el mazda 3? Por ciudad sin problema, pero si hacemos un viaje algún fin de semana, ¿tendré la sensación, en cuanto a seguridad, que vamos en un coche "pequeño"?.

Tarraco, ya he visto el nuevo cx5 y la verdad es que, al menos en las fotos, es precioso. Pero para segundo coche lo veo un poco grande.

Lo queremos gasolina y automático. A mí me tiran los mazda porque son atmosféricos y con alta cilindrada (por no decir que la distribución es por cadena), similar a lo que tiene ella ahora (y a lo que tengo yo también). En cambio, el golf es un 1.4 turbo y el a3 es un 1.0 de 3 cilindros. El primero todavía, pero el audi como que me tira para atrás. No por tema de potencia porque nos sobra, sino por temas de fiabilidad (ese motor tiene que ir apretadísimo y a saber cuánto dura). En cambio en los mazda, salvo que tengas mala suerte, yo creo que el motor no va a dar problemas.

Habrá que seguir pensándolo........

Por cierto, ¿el cx3 tiene sensores de parking delanteros?

platoniv

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 - 2.0 G
Jocasa, yo he estado en tú misma tesitura, pero con un solo hijo. Finalmente me he decidido por el Mazda 3. Tengo tus mismos planteamientos mecánicos. Creo que el Mazda 3 cumple perfectamente y de sobra.

El problema que hay ahora, los fabricantes están sacando tajada de ello, es que todo el mundo quiere un SUV y no llegó a entender porque como no sea sólo por aparentar. De verdad que solo es un cúmulo de sensaciones de seguridad, porque es todo lo contrario.... peor coeficiente aerodinamico lo que supone mayor consumo y rumorosidad, mayor altura da como resultado un aumento del punto de gravedad y lo más grave, su peso, es una ley física.... mayor peso, mayor distancia de frenado. De la habitabilidad no vamos hablar porque cualquier monovolumen compacto e incluso los denominados "rancheras" tienen mayor espacio.

No lo dudes, salvo que seas muy mayor y tengas problemas para acceder al habitáculo.... los pies al suelo.

Un saludo,

Última edición:

kmello20

Usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Auris
Un chasis de un mazda 2 no tiene porqué ser peor que un golf o A3, solamente es mas pequeño al pertenecer a otro segmento. Deberias de fijarte de las notas en los test de choque.

Yo tengo el cx3 y aun nadie se ha quejado de ir mal en los asientos traseros aunque claro está que 3 adultos no van a ir bien nunca.

platoniv

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 - 2.0 G
Y prácticamente en ningún compacto del mercado.

Tres adultos hay que subir de escalón, prácticamente a berlina.

Un saludo,

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Yo también opino que es mejor el comportamiento en carretera de un coche "normal". Pero como en este caso, casi todo es ciudad, pues igual es más cómodo ir un poco más alto.
Miraré en la página de euroncap.
Está claro que tres adultos imposible en un compacto. Pero ya os digo que es más por la forma de la ventanilla trasera que no sé si se me van a quejar de que no ven nada. Yo me he sentado detrás y en cuanto a anchura, para niños de sobra. En cuanto a espacio para la piernas, yo no he tenido problema (no soy altísimo, pero normal). Pero sí me ha parecido que vas demasiado "recogido" y tienes poca luz.

Yo os digo la verdad que cogería el mazda 3, aunque reconozco que el cx3, estéticamente me parece espectacular y más bonito que el 3. Pero como es para mi mujer, y a pesar de que dice que el que yo quiera, prefiero que lo elija ella. Por si acaso.....

Gracias de nuevo.

telemando12

Usuario
Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 3 120 cv luxury safety
Hola. Soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en cambiar el coche que usa mi mujer y nos gusta el cx3, pero tengo algunas dudas.
La primera, la habitabilidad. Tenemos dos niños de siete y diez años. El coche fundamentalmente es para trayectos cortos por ciudad. Casi siempre con los niños detrás pero algunas veces montarán adultos (en vez de los niños). ¿Irán cómodos?¿No es un poco claustrofóbico con esas ventanas pequeñas y además que igual les impide ver lo de fuera?
La segunda es el tema de la seguridad por si hacemos algún viajecito. Las alternativas son un Golf o un a3, pero el Mazda lleva la plataforma del Mazda 2. ¿No es poca cosa comparados con los otros coches que menciono? Es decir, ¿no será un coche pequeño y mejores seguro que y Golf o un a3?
Me diréis que en ese caso mire el Mazda 3, pero aunque a mí me encanta, a mi mujer no le gusta. De Mazda sólo le gusta el cx3. Que le vamos a hacer.....

Gracias de antemano.
Yo que tu , cambiaba de mujer.
El Mazda 3 sedan o hatch de cabeza.

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Gracias, Telemando12, es una muy buena opción.
Y seguro que a la larga me sale más barato...... :)

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
Los SUB y mujer, han hecho común unión.... Cómprate el CX3 que es el SUB menos alto, el mas tipo turismo andando y la claustrofobia se pasa al tercer día.
Pero para curarte en salud, comenta a tu mujer, que ya que es el que a ella le gusta, .... no se discuta mas y que ese es el que compramos....
Vas así a triunfar y siempre tienes una carta en la manga (fué tu decisión, ...:smilingimp:).
Salu2.

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Caribiza, puede que sea una buena solución.
Gracias.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Esa posible claustrofobia en las plazas traseras, a mí nadie se me queja.
Mira el lado positivo que a menos cristal y más plancha, tus niños van mas "acorazados".

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Buenas,
Como feliz propietario de un CX3 (pareja sin hijos), en tu cado no te lo recomiendo. El habitáculo y el maletero se os van a quedar justitos.
Saludos

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Gracias.
La duda de mi mujer ha quedado reducida al cx3 y al golf. Ya sé que igual no son comparables, pero es su duda .
No me voy a extender porque ya los conocéis, pero os expongo pros y contras:
Cx3.
A favor, estética, motor y fiabilidad. Y precio en relación al equipamiento.
En contra, tamaño y sensación claustrofobia en plazas traseras y maletero.
Golf.
A favor, habitabilidad, sensación e espacio, visibilidad y acabados (al menos a la vista, la cosa es si estos plásticos son tan buenos como aparentan).
En contra, precio a igualdad de equipamiento, y para mí el motor. El de 125 cv por tema de fiabilidad del turbo y cilindrada 1.4. Y si quiero acabado r-line con unas llantas bonitas, me voy al motor de 150 cv, 1.4 con desactivación de cilindros (más caro todavía y vete tú a saber qué fiabilidad puede tener).

Seremos raros, pero qué manía de motores tan pequeños con mucha potencia y sistemas complejos para consumir poco. Yo quiero un motor con cilindrada y atmosférico, aunque consuna más. Con el coche que tiene mi mujer ahora hacemos 4000kms al año y todo ciudad. Cierto que con un coche nuevo lo utilizaríamos más y haríamos pequeños viajes. Pero el consumo me da igual.

Bueno, ya os contaré porque prefiero que sea mi mujer la que decida, por si acaso......

yomacarval

Usuario avanzado
Población
Loja
Modelo de coche
Mazda3 2017 165 cv soul red luxury + navi
Gracias.
La duda de mi mujer ha quedado reducida al cx3 y al golf. Ya sé que igual no son comparables, pero es su duda .
No me voy a extender porque ya los conocéis, pero os expongo pros y contras:
Cx3.
A favor, estética, motor y fiabilidad. Y precio en relación al equipamiento.
En contra, tamaño y sensación claustrofobia en plazas traseras y maletero.
Golf.
A favor, habitabilidad, sensación e espacio, visibilidad y acabados (al menos a la vista, la cosa es si estos plásticos son tan buenos como aparentan).
En contra, precio a igualdad de equipamiento, y para mí el motor. El de 125 cv por tema de fiabilidad del turbo y cilindrada 1.4. Y si quiero acabado r-line con unas llantas bonitas, me voy al motor de 150 cv, 1.4 con desactivación de cilindros (más caro todavía y vete tú a saber qué fiabilidad puede tener).

Seremos raros, pero qué manía de motores tan pequeños con mucha potencia y sistemas complejos para consumir poco. Yo quiero un motor con cilindrada y atmosférico, aunque consuna más. Con el coche que tiene mi mujer ahora hacemos 4000kms al año y todo ciudad. Cierto que con un coche nuevo lo utilizaríamos más y haríamos pequeños viajes. Pero el consumo me da igual.

Bueno, ya os contaré porque prefiero que sea mi mujer la que decida, por si acaso......
Con vuestros requerimientos yo lo tendría claro: mazda3.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
Intenta que tu mujer se suba al M cx5.
Es el espacio que ella busca y el motor que tus quieres.
El precio creo que no superaria al Golf.
Salu2.

JOCASA

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Volvo
Gracias.
El mazda3 a mí me gusta mucho, pero no sé por qué razón a mi mujer no le convence. Es un poco largo (4,46) para el espacio y maletero disponibles (en comparación con el golf).
Y el cx5 tiene dos problemas. Uno, el tamaño, lo veo muy grande y voluminoso para segundo coche. Y otro, que he visto fotos del nuevo y me parece espectacular, así que no sé si me podría decidir por el actual (a mi mujer esto le daría igual, la verdad).

yomacarval

Usuario avanzado
Población
Loja
Modelo de coche
Mazda3 2017 165 cv soul red luxury + navi
Gracias.
El mazda3 a mí me gusta mucho, pero no sé por qué razón a mi mujer no le convence. Es un poco largo (4,46) para el espacio y maletero disponibles (en comparación con el golf).
Y el cx5 tiene dos problemas. Uno, el tamaño, lo veo muy grande y voluminoso para segundo coche. Y otro, que he visto fotos del nuevo y me parece espectacular, así que no sé si me podría decidir por el actual (a mi mujer esto le daría igual, la verdad).
Cierto que tiene menos maletero que el golf... Al final todo coche que no se asimile a una caja de zapatos tiene menos espacio disponible... Es el precio a pagar por tener un coche con una estética brutal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Pues ya es difícil que a nadie pueda gustarle más un golf que un CX5 (o casi cualquier otro), y más a las muejres que en el aspecto de marcas no están tan "influenciadas". Para mí, sería la última opción (de entre 20 ó 30). Por precio, por equipamiento, y por no andar por la calle con el mismo coche que tiene todo el mundo, y que no destaca por nada. Con la de coches bonitos que hay por ahí...