Mazda6 MK1 (2002—2007) dudas compra Mazda6 segunda mano de 2005 o 2006

Andres1975

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
Mazda6
hola buenas! soy nuevo en este foro y antes de nada presentarme, me llamo Andrés soy de Cartagena (Murcia) y quisiera ser usuario de un Mazda 6 y aunque me chifla el nuevo modelo de éste gran coche la economía anda distraída para hacer una macro inversión de ese estilo y opté por uno de segunda mano.
sin mas dilación expongo mis dudas y preguntas y espero aclararme con vuestras sabias respuestas ;)
Mi presupuesto anda escaso y tengo unos 4000€ de presupuesto para ello, estuve mirando en coches.net mil anuncios segunda mano y demás páginas de venta de coches y vi que existen Mazda6 de 2005 y 2006 aparentemente muy buenos y con unos 170mil y 200mil kms.
Hay una especial atención a algún modelo diésel (mi preferencia en ese combustible ya que haría unos 60kms diarios y unos 100 algún día y algún viaje previsto) atención a q venga con la bimasa hecha o correa el filtro de partículas reparado o algo por el estilo y alguna recomendación a averías futuras sobre los dos motores de 121 o 136cv, comportamiento general... uff que lio , bueno mas o menos dejo algo dicho, quedaré encantado en responder alguna pregunta sobre mi compra si precisáis de ello.
Muchas gracias con antelación y a la espera quedo de alguna aclaración sobre mis dudas.

desacato

Usuario avanzado
Población
Terres de l'Ebre
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0 120 cv MT Luxury restyling 2017
Aquí tienes mi presentación en el foro, donde hablo el Mazda 6 2.0 CRTD Sportswagon del 2005. El de 136 CV y el último diesel antes de empezar a llevar cosas raras para que no contaminen.

Consejos rápidos:

Que lleve la correa de distribucion recien cambiada.
Que sea sin Xenon
Que tenga unos 120.000 km

Cambio de marchas: tiene 5, la 5ª es la que suele sufrir más desgaste si ha hecho carretera/autovía. En la prueba, cójete a 4 amigos, loscargas en el coche, y te vas a una carretera/ autovía que tenga pendientes o fuertes subidas pero que las puedes hacer en 5ª cargado. Te pones a 80-90 km/h y ahí sin piedad, les das patada al acelerador, como si fueses a adelantar pero sin camiar de marcha, que el cambio trabaje, sufra un poco, ...; si está gastado, suele saltarte la marcha en plena aceleración. Si te lo aguanta, haces lo mismo con el resto de marchas (las otras suelen ir bien).

Aquí te dejo el ladrillo que metí en su dia:

-"Buenas tardes, llevo ya un tiempo registrado, lo hice en su momento por un problema con los fallos del xenon famoso de un Mazda 6 Sportswagon del 2005, diesel de 136 CV, acabado Sportive.
Hace 2 meses se me jodió el embrague con 285.000 km, y ante el precio desorbitado de la reparación y el valor del mismo en el mercado con esos años y esos km, me decidí por venderlo a precio "de saldo". Una gran pena, por que fué un gran coche en cuanto a comodidad, uso, calidad, ..., y algunos peros también. El xenon dió "por culo" toda la vida, se apagaba y encendía cuando queria, cambiaron balastros, cambiaron de derecha a izquierda y viceversa, .., y así hasta que se terminaros los 5 años de garantía y b nunca se solucionó el problema. Cuando se te apagaba (esporadicamente, no siempre), el truco consistia en apagar y encender los faros de nuevo, y se arreglaba temporamente. En segundo lugar, se jodió el muelle que plegaba la cortinilla que tapaba el maletero, Plástico de mala calidad que no aguantó el desgaste normal. Fallo de muchos Mazda también. No hay recambio, había que cambiarlo todo, con lo que encontré en internet una pieza metálica y fabricada expreso, por 3€, que hacía de casquillo, y me lo reparé yo mismo. Me ahorré los tropecientos euros de cambiarlo todo. En tercer lugar, a los 180.000 km más o menos, se jodió el retén del turbo, se fugó todo el aceite y casi nos cargamos el coche. Suerte que paramos y no llegó a clavarse. Reparación cara, reparación del turbo, ...; en cuarto lugar, sobre los 230.000 km, el climatizador (aire) empezó a no dar frío. Que si fugas, que si recargs, que si sensores de Tª, mil gastos y no dieron con ello. A partir de ahí, empezó también a calentarse el coche en subidas pronunciadas, con calor, ..., y sin saber que ocurría. Cambios de termostatos, ..., nada, gasto y no daban con la solución. De casualidad se dieron cuenta que el radiador estaba obturado, lleno de ****** me dijeron, ...; siempre he ido por carretera, nunca por tierra, ..., no saben por que pasó.
Y finalmente el embrague, .., y hasta aquí."-

Andres1975

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
Mazda6
Gracias desacato! pero...uff 120milkms por el precio de 4000€ ... me parece a mi que no voy a encontrar. Aunque si e visto de 170mil y casi 200mil kms y algunos con el bimasa y correa de distribucion cambiada , en mi escaso conocimiento de coches me imagino q ese coche de esa calidad con las dos averias mas caras que se pueden encontrar (bimasa y correa) ya reparadas tengo coche para rato no?
gracias

desacato

Usuario avanzado
Población
Terres de l'Ebre
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0 120 cv MT Luxury restyling 2017
Gracias desacato! pero...uff 120milkms por el precio de 4000€ ... me parece a mi que no voy a encontrar. Aunque si e visto de 170mil y casi 200mil kms y algunos con el bimasa y correa de distribucion cambiada , en mi escaso conocimiento de coches me imagino q ese coche de esa calidad con las dos averias mas caras que se pueden encontrar (bimasa y correa) ya reparadas tengo coche para rato no?
gracias
Los turbos suelen petar antes de los 200.000km (cógelo con pinzas esto que te digo, por que habrá quien te diga que lleva 400.000 km con el original).
Pero fíjate una cosa, el valor de tasación de un coche, a parte de los años (a partir de 10 años ya se derrumba), es por los kilómetros, .., y a partir de 200.000km muchas veces ya les da igual, vale lo mismo. Claro que un particular valorará mejor uno con 210.000 km que uno con casi 300.000 km que lo vendí yo, pero "valor real" de mercado, casi da igual.
Lo digo por que midas bien lo que te gastas, ya que si buscas un 2005-2006 y con esos km, el valor real de tasación mercado no llega a los 2000€, y tu estás hablando de gastarte sobre los 4000€. Reparar un turbo o comprarlo de nuevo, retén, aceite nuevo, mano de obra, ..., raro que te baje de los 800-1000€.

Por cierto, el Mazda me consumía 6 litros a los 100km hasta los 180-200.000km. A partir de la reparación del turbo (o de esos km, no sé si fué coincidencia o que), el consumo subió a los 6,5l, .., y ahí se quedó.

Por el coche que era, buenos consumos creo yo. Y rutero y cómodo a más no poder.

Andres1975

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
Mazda6
ok! muchas gracias atento estoy a esos link de venta de coches y a las recomendaciones en general... y eso, a ver si hay suerte ;)