Mazda3 MK3 (2013-presente) Dudas compra Mazda3 2.0 Skyactiv

R35PECT

Nuevo usuario
Población
Galicia
Modelo de coche
Uno con nombre de mujer
Buenas tardes,
estoy buscando un coche seminuevo para sustituír mi viejo coche que ya tiene 523.000kms. Uno de los candidatos es unn Mazda 3 2.0 Skyactiv de 120cv en acabado style, es un vehículo usado con 61.000kms
Quería consultar algunas dudas, por ejemplo
He visto que el coche lleva sensores de aparcamiento traseros pero no se muestra en la pantalla central el dibujo del coche al engranar marcha atrás, es eso normal?? Sólo son acústicos sin imagen??
Que cuidados especiales debe llevar un Mazda?? he leído en este foro los problemas que tiene con la laca de la pintura, existe algún tratamiento específico que pueda darse para mejorar esa debilidad?
Por otro lado uno de los principales handicaps es que el coche lleva faros halógenos, que bombillas (normales o led y a poder ser homologadas nada de kits xenon) se pueden montar para mejorar la visión notablemente sin estropear la lupa ni quemar el faro??
El consumo vi que el dueño actual lo tenía en 7.7 litros pero imagino que es culpa de hacer demasiada ciudad, no?? Son reales esos consumos de 6-6.5 litros que anuncia la marca??
A que debería prestar especial atención antes de comprarlo??
Un saludo y gracias

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Buenas. Yo tengo un style del 2016, en mi caso un sportsedan automático, y te puedo comentar un poco sobre algunas de tus cuestiones.

En cuanto a los sensores, efectivamente el style lleva solo los traseros y solo emiten una señal acústica, pero funcionan bastante bien. Son efectivos para evitar golpes al aparcar. Nunca he echado en falta tener una imagen o la cámara de visión trasera.

Sobre la pintura, se dice mucho que es débil, pero mi coche tiene ya 2 años y no tiene nada que con otro coche no le hubiese pasado igual. Tiene los típicos microarañazos que se ven al sol (en parte culpa mía por meterlo mucho en túnel de lavado), picotazos por el poco cuidado de la gente al abrir la puerta, etc. Nada que no tuviera mi anterior coche (un vw golf). Quizás sea verdad que la laca es débil, pero como digo a mi no me está pasando nada que no pasara con cualquier otro coche de otra marca.

Los faros alumbran bien, pero vienen bajos de fábrica. Mi vw golf siendo también halógenos alumbraban más. Yo no los he tocado, pero imagino que la cosa mejorará si se suben un poco, porque como digo yo no veo que alumbren mal, sino que no alumbran muy lejos por estar bajos. De todas formas estoy de acuerdo en que puede ser un punto débil, y en este caso era mejor el luxury que venía con los xenon.

El consumo lo tengo en 7.5, siendo automático y haciendo ciudad y trayectos cortos por autovía para ir al trabajo. Por carretera baja el consumo. El coche creo que va muy bien en este sentido, para tener el motor que tiene.

Saludos.

R35PECT

Nuevo usuario
Población
Galicia
Modelo de coche
Uno con nombre de mujer
Buenas. Yo tengo un style del 2016, en mi caso un sportsedan automático, y te puedo comentar un poco sobre algunas de tus cuestiones.

En cuanto a los sensores, efectivamente el style lleva solo los traseros y solo emiten una señal acústica, pero funcionan bastante bien. Son efectivos para evitar golpes al aparcar. Nunca he echado en falta tener una imagen o la cámara de visión trasera.

Sobre la pintura, se dice mucho que es débil, pero mi coche tiene ya 2 años y no tiene nada que con otro coche no le hubiese pasado igual. Tiene los típicos microarañazos que se ven al sol (en parte culpa mía por meterlo mucho en túnel de lavado), picotazos por el poco cuidado de la gente al abrir la puerta, etc. Nada que no tuviera mi anterior coche (un vw golf). Quizás sea verdad que la laca es débil, pero como digo a mi no me está pasando nada que no pasara con cualquier otro coche de otra marca.

Los faros alumbran bien, pero vienen bajos de fábrica. Mi vw golf siendo también halógenos alumbraban más. Yo no los he tocado, pero imagino que la cosa mejorará si se suben un poco, porque como digo yo no veo que alumbren mal, sino que no alumbran muy lejos por estar bajos. De todas formas estoy de acuerdo en que puede ser un punto débil, y en este caso era mejor el luxury que venía con los xenon.

El consumo lo tengo en 7.5, siendo automático y haciendo ciudad y trayectos cortos por autovía para ir al trabajo. Por carretera baja el consumo. El coche creo que va muy bien en este sentido, para tener el motor que tiene.

Saludos.
Gracias por la respuesta.
Un poco raro lo de los sensores yo pensé que los llevaba del chino afterlmarket me quedé con la duda.
Lo de la pintura quizás miraría de darle algún tratamiento en un sitio especializado en detailing
Los faros como bien dices para mi son su principal handicap, me gustaría ponerle unas bombillas más potentes tipo Philips Extrem Vision o PIAA pero no sé si quemarían las tulipas, también había pensado en unas Led, pero un amigo las lleva en un A3 y le están quemando el plástico de fuera, la tulipa vamos, por eso preguntaba si alguno lleva algunas que den buen resultado y no dañen el faro.
El consumo la verdad me lo esperaba más bajo, mañana voy al concesionario a probar uno a ver si me convenzo por fin, lo que si me enamoró es su sonido (viniendo de un viejo diesel)
Mi duda ahora mismo está entre Mazda 3 que me sale con 60.000kms sin xenon en unos 12000€ o Volvo V40 diesel 150cvs con 90.000kms bixenon, piel... y unos 13.500€....estoy lleno de dudas.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Yo probaría los dos. Son motores completamente diferentes. A parte, si valoras mucho ese extra de equipamiento pues me iría a por el volvo.
Una ventaja del volvo es el tamaño más compacto y una pega su maletero que es pequeño.

R35PECT

Nuevo usuario
Población
Galicia
Modelo de coche
Uno con nombre de mujer
Yo probaría los dos. Son motores completamente diferentes. A parte, si valoras mucho ese extra de equipamiento pues me iría a por el volvo.
Una ventaja del volvo es el tamaño más compacto y una pega su maletero que es pequeño.
Sobre todo me preocupa la menor fiabilidad de un motor diesel como el del Volvo frente a un duro atmosférico como el Mazda y el precio de las revisiones del Volvo que seguramente sea mayor.

Si cambias por unas LED y lo detectan en la ITV, no la pasarás.
Claro, eso seguro, lo que me gustaría es poner unas halógenas que alumbren bien, tengo leido que había unas bombillas llamadas PIAA que costaban un pastón eso si (sobre 80€) y duraban un año (con suerte) pero que alumbraban muy bien. O sino las míticas Philips Extreme Vision, bueno me gustaría conocer si algún forero lleva algo así instalado en su coche y que recomienda.

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Mazda 3 Style+Confort 2.0 120CV Arctic White
Yo llevo las Osram Nightbreaker Unlimited en cortas y Osram Coolblue en posición, en Philips no hay bombillas de alto rendimiento en casquillo H11, las PIAA dicen que dan más luz pero el coste y la duración las hacen prohibitivas. La mejora con estas que yo llevo es apreciable aunque no esperes un "casi xenon", la de posición mejora mucho y el tono es mas blanco y la corta es mas blanca e intensa. Las largas que son además las que llevan el filamento de luz diurna (y es la que más me gustaría cambiar) no lo he cambiado porque he visto en foros y comparativas que no aporta mejora apreciable. Todas estas bombillas son legales y no te pondrán pegas en ITV.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo llevo las Osram Nightbreaker Unlimited en cortas y Osram Coolblue en posición, en Philips no hay bombillas de alto rendimiento en casquillo H11, las PIAA dicen que dan más luz pero el coste y la duración las hacen prohibitivas. La mejora con estas que yo llevo es apreciable aunque no esperes un "casi xenon", la de posición mejora mucho y el tono es mas blanco y la corta es mas blanca e intensa. Las largas que son además las que llevan el filamento de luz diurna (y es la que más me gustaría cambiar) no lo he cambiado porque he visto en foros y comparativas que no aporta mejora apreciable. Todas estas bombillas son legales y no te pondrán pegas en ITV.
Se supone que las Osram también tienen una vida muy corta ¿o no es así?

R35PECT

Nuevo usuario
Población
Galicia
Modelo de coche
Uno con nombre de mujer
Muchas gracias Luigi73 me anoto tu mensaje para investigar más. Ahora estoy pendiente del dueño del Mazda3 que está desaparecido en combate y no contesta mis whatsapps, cuando me haya decidido totalmente lo llamaré. Por curiosidad, que consumo real le sacas al coche? Algún defecto de ese modelo o algo que deba comprobar antes de comprar?

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Se supone que las Osram también tienen una vida muy corta ¿o no es así?
Si se les supone una vida más corta que las standard pero el precio es relativamente asequible (unos 28€ la pareja en Amazon) mientras que las PIAA xtrem White andan por 80€. Si conduces mucho de noche ninguna bombilla de este tipo va a merecer la pena por el coste pero en mi caso no hago muchos kilómetros (unos 10000 al año) y en otro coche que tuve con unas Philips visión plus me duraban aproximadamente 3 años, ya veremos la duración de las Osram.

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Muchas gracias Luigi73 me anoto tu mensaje para investigar más. Ahora estoy pendiente del dueño del Mazda3 que está desaparecido en combate y no contesta mis whatsapps, cuando me haya decidido totalmente lo llamaré. Por curiosidad, que consumo real le sacas al coche? Algún defecto de ese modelo o algo que deba comprobar antes de comprar?
De consumo me sale unos 6'5 en autovía a velocidad de evitar radar y en ciudad unos 8'5, la media en mi uso mixto suele andar entre 7 y 7'5. Defectos no sabría decirte, por aquí hay quien se queja de un silbido a alta velocidad por un mal sellado de la luna o un ruido en el eje delantero al pasar por badenes pero yo no lo he sufrido.

R35PECT

Nuevo usuario
Población
Galicia
Modelo de coche
Uno con nombre de mujer
Si se les supone una vida más corta que las standard pero el precio es relativamente asequible (unos 28€ la pareja en Amazon) mientras que las PIAA xtrem White andan por 80€. Si conduces mucho de noche ninguna bombilla de este tipo va a merecer la pena por el coste pero en mi caso no hago muchos kilómetros (unos 10000 al año) y en otro coche que tuve con unas Philips visión plus me duraban aproximadamente 3 años, ya veremos la duración de las Osram.
Se supone que las PIAA no pasan la ITV ni de broma no?? Las Philips Extreme o las Osram que montas si?? Y la duración de las PIAA tengo leído que es de escasos 4 meses es lo que más me echa para atrás, si aún durasen mínimo un año me lo plantearíar.
Por último las Osram que montas no estropean ni queman la lupa ni la tulipa del faro verdad??
Gracias
De consumo me sale unos 6'5 en autovía a velocidad de evitar radar y en ciudad unos 8'5, la media en mi uso mixto suele andar entre 7 y 7'5. Defectos no sabría decirte, por aquí hay quien se queja de un silbido a alta velocidad por un mal sellado de la luna o un ruido en el eje delantero al pasar por badenes pero yo no lo he sufrido.
El consumo es lo que me temía, en el coche que yo ví andaba por los 7.7 y me pareció muchísimo...tendría que valorarlo Gracias

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Yo tengo el 165cv y haciendo 50% ciudad-autovia saca media de 6.7L. Llevo sin reiniciar consumo desde hace 2.000km. Si le pillas el punto al motor aprendes a que no tuba consumo innecesariamente

Última edición:

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Las PIAA son halógenas y no deben poner pegas en ITV pero la relación coste/duración es pésima por lo que se comenta. Las Osram son de la misma potencia que las originales y no deterioran el faro más que éstas. En cuanto al consumo todo depende de cuántos y por donde sean los kilómetros que hagas, es un motor con un buen consumo en nacional y autovía pero un poco más tragón en ciudad aunque debes de tener en cuenta que aunque un diésel te consumirá menos si lo usas mucho en ciudad te dará otros problemas que no compensará el menor consumo.

Velosolex

Nuevo usuario
Población
Paiporta
Modelo de coche
Mazda 3
Lo de los sensores .van bien .pero si quieres por menos de 40€ y 30 min de tu tiempo te pones la camara trasera y lo ves desde pantalla .

Hay un hiloo