Dudas antes de la compra, precio y motor

armude

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
mazda 3??
Buenas a todos, mi pareja y yo estamos mirando coches, y el mazda 3 es el que mas nos gusta. Estamos mirando el acabado style con navegador, pero no sabemos si el motor 2.0 de 120cv o 165cv, el precio manda (por mi el de 165cv jaja). Por lo que he estado leyendo por aqui, son el mismo motor y se podria subir a 165cv el de 120cv, pero el desarrollo es distinto no? Alguien lo ha reprogramado ya?

Por cuanto os ha salido el M3 style con estos motores?

Lo piyariamos financiado y entregando un coche para el PIVE, si aun queda cuando lo compremos.

Gracias de antemano.

gzd

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
mazda 3 1.5 skyactiv
Si tienes pasta,te compras el 165cv,si no a por el 120cv.Lo de modificar el motor no deja de ser una chapuza que a medio plazo te puede acarrear problemas mecánicos y de garantía.
Efectivamente el bloque motor es el mismo en ambos y los desarrollos difieren (son más largos los del 120cv).Es evidente que el motor más grande andará más,pero el pequeño consume menos...a partir de ahí tienes que valorar para que quieres el coche si tenemos en cuenta que te puedes comprar cualquiera de los dos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues los dos son buenos, y tal como te indica el compañero, el repro no funciona , asi que el 120 se quedaria en 120 , si haces mucha ciudad o viajes en autopistas y no hace mucha sierra y carreteras de simple via y coche de pareja 2 personas , pues el 120 , menos sello, menos seguro y mas economico, es un buen coche y muy bonito y en precio, la version style no esta mal viene con basnate cositas, y el GPS hoy dia vale 100€ y se actualiza gratis radares y mapas,suerte

armude

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
mazda 3??
Los dos son 2.0, y dan la misma potencia hasta 4000rpm que el de 120cv se qeda ahi limitado, el de 165cv sigue subiendo la potencia. El consumo me da igual, actualmente tengo un focus 1.6 de 100cv que ya traga lo suyo para la potencia que tiene.Quiero algo mas de potencia, por eso me decanto por el de 165cv pero queria saber opiniones, me gustaria probar ambos motores antes de decidirme.

Gracias a los 2

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si el consumo no te importa es mejor el 165cv , mas alegre y el motor mas compensado, , el problema es el par generado que es mejor en este motor, aun que en el configurador de Mazda no sale el motor 2L de 165cv no se si han dejado de comercializarlos en la pagina mazda oficial no sale la version de 165cv y me imagino que en stock quedaria algunos,es muy normal en Mazda de quitar modelos y versiones si previo aviso, asi fue el Mazda cx7 y RX8 , Mazda 5 ,es debeido a su enfoque que no esta en Europa , mas bien en USA y Japon y Isreal

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Txiki3 dijo:
Desconociendo la utilidad que vas a darle al coche te informe que el precio sin descuentos de uno a otro son 1500 euros, una repro para este coche que últimamente se habla en el foro saldría alrededor de unos 500 euros mas desplazamientos, molestias y en caso de pasar algo pérdida de garantía, la diferencia de precio ya sería de menos de 1000 euros, la tranquilidad de conservar la garantía y porque la versión de 165 cv aún así seguiría moviendo mejor el coche que el 120 con repro.

La versión de 165 todavía está presente en el catálogo de Mazda, no la han retirado como dicen mas arriba.

Tú decides
Y los desarrollos mejor escogidos en la versión 165 cv. Creo que es lo que mas marca la diferencia entre uno y otro. Lo que no se si habrá mucha diferencia es en el seguro por es 45cv de mas.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues date prisa que ya no esta en la pagina oficial de Mazada , o sea que quedaran pares sueltos, los que quedan son estos , es una lastima que quitar de venta un coches de este estilo con 165cv , me imagino que seria por cuestiones economicas , emissiones y ventas .suerte
1.5 SKYACTIV-G 100CV Manual (Manual 6 Vel.)
2.0 SKYACTIV-G 120CV Manual (Manual 6 Vel.)
2.0 SKYACTIV-G 120CV Automático (Automática 6 Vel.)
2.2 SKYACTIV-D 150CV Manual (Manual 6 Vel.)

armude

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
mazda 3??
En el configurador sigue saliendo. Creo que ire a por del de 165cv si no hay mucha diferencia, como dice el compi, si son 1500e, entre repro y problemas q te ahorras vale la pena pagarlos.

Gracias!

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

armude

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
mazda 3??
Alguno me puede orientar con los precios?

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

Raul3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D 150CV Luxury Jet Black
A mi hoy me han dado un presupuesto del luxury 165CV 22.900 con financiacion, garantia mazda, sin pive.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
drahimik dijo:
Pues date prisa que ya no esta en la pagina oficial de Mazada , o sea que quedaran pares sueltos, los que quedan son estos , es una lastima que quitar de venta un coches de este estilo con 165cv , me imagino que seria por cuestiones economicas , emissiones y ventas .suerte
1.5 SKYACTIV-G 100CV Manual (Manual 6 Vel.)
2.0 SKYACTIV-G 120CV Manual (Manual 6 Vel.)
2.0 SKYACTIV-G 120CV Automático (Automática 6 Vel.)
2.2 SKYACTIV-D 150CV Manual (Manual 6 Vel.)
No lo van a quitar. El que has visto es el sportsedan que no tiene versión de 165cv. El 5puertas si.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivamente en la de 5P sale en sport sedan no , cosa rara , ya que el speor sedan es la version mas familiar y es logico que tenga mas motor ,

armude

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
mazda 3??
Creo que al final sera el m3 style de 165cv, el cx3 me gusta mucho pero si quiero mas de 120cv, tengo que ir al acabado luxury y AWD, se va de precio. Renunciare al navegador por tener mejor motor, no quiero otro cepo jaja

oberlux

Nuevo usuario
Población
Lasarte
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas!
He estado mirando el Mazda 3 2.0 de 120cv style con el pack confort y el navegador y en color titanium.
Con plan pive y financiandolo me han pedido 17250 €.

Como lo veis? Está bien o se puede apretar un poco más?

Un saludo y gracias