Mazda3 MK2 (2008-2013) Dudas antes de compra y precio

zuperman

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Megane 2
Hola, buenas a tod@s.
Pues como indico en el título, me gustaría resolver algunas dudas antes de comprar un Mazda3 de segunda mano y saber vuestra opinion de la relación precio/estado.

Es un mazda3 de 2012, gasoil de 115cv, con 60.000Km, por 9000€. Es de un particular a través de un compañero de trabajo, así que tampoco puedo fiarme al 100% de lo que me digan, si su intención es engañarme pueden hacerlo, unque lo dudo. Siempre confio en las personas por defcto hasta que me demuestren lo contrario. Está recien pintado y eso me mosquea un poco. Pues esto en cuanto al precio/estado. Se que es poca información y depende de muchos otros factores, pero espero que algo podais decirme al respecto.

En cuanto al otro asunto, pues que me digáis que cosas consideráis que deba comprobar, preguntar y mirar, Si existe algún fallo típico, en fin, imploro a vuestro buen hacer ;-)

Muchas gracias a todos de antemano.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno es un M3 de 2012 diesel de los moderno con 60.000 y se ve que tiene poco poco km uno 10/12.000 añ año , por lo cual te queda todavia muchos año de vida util,siendo 2º mano no se que decir los coches desconocidos de 2ª mano son una loteria, pero con estos km no creo que este mal, lo de pintar es raro pero en algunos aseguradoras como Mutua Madrid casa 2 o 3 años te pintan el coche gratis si no das parte, es un coche bonito y bueno, en realidad lo que compra es un Ford Focus , en caso de averia cualquier taller te lo soluciona, suerte.

zuperman

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Megane 2
Gracias por tu respuesta @drahimik , muy amable.
¿Qué es eso de que estoy compando un Ford Focus??? Entiendo que comparten algo ¿pero qué? ¿Tanto como para que merezca la pena la diferencia de precio entre marcas?

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gracias por tu respuesta @drahimik , muy amable.
¿Qué es eso de que estoy compando un Ford Focus??? Entiendo que comparten algo ¿pero qué? ¿Tanto como para que merezca la pena la diferencia de precio entre marcas?
Hoy dia casi todas la marcas comparten tecnologia y plataforma, Mercedes con Renualt , Mazda 3 como el tuyo y Volvo plataforma con ford y motor PSA, Rolls Roce BMW , es logico, pero no es igual , el motor que tiene tu coche es el que lleva Ford Focus Cmax, Volvo , Peugout Citroen, BMW y Mitsubishi, pero los pedidos que hace mazda y BMW no son iguales, piden a los Franceces una calidad superior , como la correa del motor que en caso de Mazda dura 240.000km /10 años y caso de Ford no llega a 120.000km , asi sucesivamente , se llama el grado de calidad , es lo mejor que puede pasar a uno tener un motor comun y que los mecanico externos sepa arreglarlo, en caso de filtro los puedes comprar por 9€ en Carrefour , de hecho yo compre este coche por esta razon ,sabias que Mercedes clase B y A llevan el motor de Renault

zuperman

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Megane 2
Vaya explicación @drahimik ,eres la wikicar jajaja. Muchas gracias.
La verdad que es muy lógico usar esa fórmula, entiendo que por eficiencia y costes, siempre que se comparte es mejor.

platoniv

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 - 2.0 G
En el caso de Ford es igual, 240.000 kms o 10 años. La verdad que buscar calidad en este motor PSA es complicado, solo hay que ver el apartado averias de este y otros foros.

No es por desanimarte y si decides hacerte con el, solo desearte las mejores de las suertes, pero por mi propia experiencia y la de otros usuarios.....

Saludos,

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno esto es como todo, en Europa hay 3 motores de coste medio el VAG, FIAT, PSA , y no hay mas quizas el PSA es el mas comun y mas vendido exteriormente, ya que los montan infinidades de coches de jaguar, hasta Mini, y Toyota por mas que diga que no, y el Fiat iba para Opel , pero ya sabemos que Opel es de PSA , es un motor de coste medio bajo, y practicamente todos lkos taxis llevan este motor , tendera sus averias como todo, pero basta de preguntar a los taxistas y vereis que las quejas son igual que los vag, el pedido de Mazda es de clase 1 , PSA como todos fabrica el bloque de motor y luego se lo pone en ventas, y te deja la opcion de componentes , al igual que todo, en caso de Mazda las opciones son bastante altas , el tema de correa , y pintas de inyectores y algunos elementos mas exige ciertas calidades y las paga , de hecho el motor sale mas elevado de precio que de un Ford o Citroen , tambien en la centralita que el software y gestion no es lo mismo, yo desde luego hasta ahora no he tenido problemas con el coche lo lleva desde hace años mi hija, lo unico que se le fue es el tubo aspirador que vale en su casa 137€ , en Ford 78€ y lo compre en aliexpress por 15€ , y el enchufe de la bomba de gasoleo que vale 25c.
Todos los motores averian lo importante es que la averia se solucione en cualquier taller no solo la casa matriz. hoy estoy con un cliente en Sevilla que tiene el Hummer con el motor fundido y le enviaron un motor de Michigan 8000€ y no dan con los ajustes , de ves en cuando algunos inyectores dejan de funcionar, y todos saben que el motor de Hummer es care de perro,