dudas al echar aceite

MADR_

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#1
hola a todos. mi coche tiene ya 10.000 kms y aunque se que es recomendable cambiarle el aceite antes, esperare a la revision de los 20.000. El caso es que he visto que ha consumido algo, y supongo que habrá que rellenar (si no es asi decirmelo). Mis preguntas son:

- que aceite tengo que echar? 5W30...10W30...? (tengo un 1.6 gasolina).

He oido algo de Dexelia, pero no tengo ni idea que es. De la viscosidad se que hay que echarle la suya, pero de marca?? cualquiera vale?

Gracias.
 

pacopotas

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#3
En el manual (ese gran desconocido...) viene el tipo de aceite que hay que echar a cada modelo. En la parte de mantenimiento si no me equivoco.
Dexelia es el que echa Mazda, pero es bastante caro y dificil de conseguir.
Al principio es normal que consuma algo de aceite. Revisalo una vez al mes, y si ves que baja mas, rellena.
 

jatxu

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#5
Me acaban de cambiar el aceite. El primer aceite que venía con el coche ya está fuera de mi M3 CRTD...

He notado una cosilla rara entre el actual aceite y el anterior.

El de ahora se enfría enseguida, y sin embargo, el anterior, después de hacer varios KM le costaba coger temperatura.
pero se calentaba normal.

Dejaba el coche en el aparcamiento, y a las 4 horas, cuando volvía a coger el coche, el indicador de temperatura de aceite del coche, seguía por la mitad, osea, lo normal!


El aceite actual (ni idea que me han metido en el coche), tarda menos en coger temperatura, y enseguida se enfría.

Os suena esto?


un saludo!


J
 

parris

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#6
MADR_ dijo:
hola a todos. mi coche tiene ya 10.000 kms y aunque se que es recomendable cambiarle el aceite antes, esperare a la revision de los 20.000. El caso es que he visto que ha consumido algo, y supongo que habrá que rellenar (si no es asi decirmelo). Mis preguntas son:

- que aceite tengo que echar? 5W30...10W30...? (tengo un 1.6 gasolina).

He oido algo de Dexelia, pero no tengo ni idea que es. De la viscosidad se que hay que echarle la suya, pero de marca?? cualquiera vale?

Gracias.
El 1.6 creo que también lleva un 5-30. Confirmalo en tu manual.

Lo más cómodo es que te acerques a cualquier concesionario Mazda y pidas un bote de un litro para ir rellenando.

No te saldrá nada caro y es más cómodo para llevar en el maletero.

Un saludo.
 

ZASKAR-RX8

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#7
todos los Mazda llevan el Dexelia 5w30 que es un aceite mineral hidrocraqueado.
 

trokochuchy

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#8
Jatxu, juraria que ningun mazda3 tiene medidor de temperatura del aceite, tiene del agua y esta no varia practicamente nada con el aceite utilizado.

En el ibiza si tenia medidor de temperatura del aceite y notaba que cogia menos temperatura o más dependiendo el aceite que usara, pero en enfriamiento no notaba diferencias, no se si tienen capacidad termo 8O :-D
 

edb

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#9
ZASKAR-RX8 dijo:
todos los Mazda llevan el Dexelia 5w30 que es un aceite mineral hidrocraqueado.
Zaskar, el aceite no es mineral, es un sintético. Si fuera un mineral en la vida duraría 20000 km cada cambio.
 

drahimik

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#10
Pues en mi taller me han dicho que si veo que baja el nivel que lo lleve y me lo reponderan gratis el aceite por algo sirve la garantia,y ahora el coche tiene unos 7000km , voy a hacer hasta 9000 y me lo cambiare en un surtidor que lo chupan con un tubito sin abriri el tapon , me cobra 5€, el aciete lo compro en mazda vale 50€, no voy a esperar un año con el mismo aciete en coche nuevo.
 

ZASKAR-RX8

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#11
siento quitarte la ilusión, pero el Dexelia 5w30 es un MINERAL HIDROCRAQUEADO. Ahora bien, que digan que es un "sintético" pues bien, pero no es sintético 100%. De hecho, existen MUY POCOS aceites que sean 100% sintéticos, lo que si existen son muchos aceites con la pegatina de sintético pero que realmente no lo son. :wink:

edb dijo:
ZASKAR-RX8 dijo:
todos los Mazda llevan el Dexelia 5w30 que es un aceite mineral hidrocraqueado.
Zaskar, el aceite no es mineral, es un sintético. Si fuera un mineral en la vida duraría 20000 km cada cambio.
 

drahimik

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#12
Y los que usan en wv y audi que pone trisintetico como son , me parece que valen bien caros.
 

ZASKAR-RX8

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#13
pues a saber lo que serán...

ya sabes que hoy en día lo que manda es el marketing... y siempre logra sus objetivos...

ahora resulta que un aceite puede ser trisintético... claro, tres veces sintético :-D :-D :-D :-D

drahimik dijo:
Y los que usan en wv y audi que pone trisintetico como son , me parece que valen bien caros.
 

terragal

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#14
Tengo el M3 CRTD 2.0 143 CV. La semana pasada me dijeron en Mazda que le pusiese Dexelia 5-30 especial para diesel con filtro de particulas. El problema es que se pone la lata de 5 litros en cerca de 75 euros, ya que al parecer es un aceite especial. ¿Vaya precios!.
 

Siul24

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#15
terragal, pues sí, te toca usar el DPF, una pasta... y encima, según me han informado en CEPSA, no creo que lo encuentres en otro sitio, por lo menos el mismo.

Si intentas cambiar por otro fijate bien en caracteristicas y normas.
 

drahimik

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#16
terragal dijo:
Tengo el M3 CRTD 2.0 143 CV. La semana pasada me dijeron en Mazda que le pusiese Dexelia 5-30 especial para diesel con filtro de particulas. El problema es que se pone la lata de 5 litros en cerca de 75 euros, ya que al parecer es un aceite especial. ¿Vaya precios!.
Pues a mi en sevilla en su casa me venden por 50€
 

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