Mazda3 MK3 (2013-presente) Duda sonido motor

Beto1988

Nuevo usuario
Población
Puerto Vallarta
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 2017
Hola qué tal a todos.

Tengo un M3 2017 con un año de uso 23000km, yo particularmente lo he manejado 1 mes, tiene sus servicios perfectamente realizados a tiempo.

Siento que vibra el motor demasiado estando parado, aunque desconozco los motores skyactive y sus sonidos.

Ustedes que tienen más experiencia en esto, consideran que el sonido del motor es normal?

Mi consecionario queda a 400km de mi casa y el carro está en garantía.

Adjunto el link para que chequen el sonido, les agradezco su respuesta.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que es dificil saber si el ruido de motor es normal o ni , si has hecho la primera revisio o no y indicar el lubricante usado , el ruido aunentara si el lubricante ni sea adecueda , el motor de Mazda deberia ir suave y poco ruidoso

Beto1988

Nuevo usuario
Población
Puerto Vallarta
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 2017
La verdad que es dificil saber si el ruido de motor es normal o ni , si has hecho la primera revisio o no y indicar el lubricante usado , el ruido aunentara si el lubricante ni sea adecueda , el motor de Mazda deberia ir suave y poco ruidoso
El Lubricante no se cual se le ha puesto, es el que le ponen en el servicio de agencia, pues yo no puedo cambiarlo por la cuestión de la garantía.

Lo recibí hace un mes pero apenas abrí el capote para ver el motor y me pareció ruidoso.

Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues si es el lubricante correcto 5-30 C1 y la revision hecha el ruido es normal , los coches Diesel pasando un tiempo suelen sonar mas , es un diesel y es un poco ruidoso y pasando un tiempo suele sobar un poco mas , es debido a ls bomba inyectora y la alta compresion de motor , es cuestion de acostumbrarse , es normal que un diesel suene, pero dentro de coche casi mi lo notas de todo modo este coche emite mas ruido de rodadura que de motor, no es un coche silencioso , pero si que es in buen coche, recordar que no es apto para callejear su motor es para viajer y por los km que tiene y el tiempo que lleva veo que hace carretera , por lo cual vas a tener coche para muchos años es un buen coche suerte y feliz navidad y no te preocupes

ulises

Usuario avanzado
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Ese motor no se escucha mal, aunque el audio no es muy bueno, se escucha redondo y sin ninguna variacion de ralenti.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Tengo el mismo motor y el sonido es así. Para mi no suena muy bonito a ralenti y tiene hasta cierto puntillo a traqueteo diesel. Anteriormente he tenido un nissan note 1.4 16v y a ralentí sonaba más fino. Los dos motores con cadena de distribución que se supone que suena más que la correa.

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 120cv Zenith White
No soy mecánico, pero diría que el traqueteo o cascabeleo, es "sonido de válvulas", y creo que es el normal.

Se parece bastante a esto, no???

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Tengo el mismo motor y el sonido es así. Para mi no suena muy bonito a ralenti y tiene hasta cierto puntillo a traqueteo diesel. Anteriormente he tenido un nissan note 1.4 16v y a ralentí sonaba más fino. Los dos motores con cadena de distribución que se supone que suena más que la correa.
Pero en el Note la inyección era indirecta, si no recuerdo mal. En el Mazda3 la inyección es directa, por eso suena más y "menos" bonito. Aunque tengo que decir que a mí me encanta...

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Pero en el Note la inyección era indirecta, si no recuerdo mal. En el Mazda3 la inyección es directa, por eso suena más y "menos" bonito. Aunque tengo que decir que a mí me encanta...
Cierto, el Note era inyección indirecta. No sabía que eso afectaba al sonido. Yo pensaba más que quizás es porque el motor de note es más pequeño y tendrá menos rozamientos.
Mi hermano tiene un peugeot 2008 1.2 puretec 110cv (gasolina tricilindrico) y un día haber si levantamos capota y comparo sonido los dos a ralentí.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
No soy mecánico, pero diría que el traqueteo o cascabeleo, es "sonido de válvulas", y creo que es el normal.

Se parece bastante a esto, no???
Exacto, ese es el sonido.