Duda sobre si esto es normal...

belen

Nuevo usuario
Hace unos cuantos meses (asi como 6 meses ahora), me dieron un golpe y lleve el coche al concesionario para que me lo repararan alli,ya que me lo cubria el seguro.
Los de Civicar en ese momento se portaron estupendamente, ya que incluso me trajeron el coche al trabajo porque yo no podia desplazarme, pero el taller al que me lo mandaron, eso es otro cantar....

Aqui viene mi duda, pero antes os queria poner en situacion. El golpe me raspo el paragolpes trasero,por lo cual me lo pintaron, pero para mi sorpresa poco a poco se me esta cuarteando hasta el punto que el otro dia me quede con un cacho de pintura en la uña cuando se lo estaba enseñando al jefe de taller del concesionario.
Me dicen que eso es de los golpes que me dan aparcando y que doy,que en mi barrio no veas como ponen los coches :-s y se queda tan ancho el tio...
Como yo iba medio enterada del asunto, le dije que no lo entendia, ya que eso podria ser que le habrian dado mal la "imprimacion" que es lo que siempre dice mi novio cuando ve el coche.

Total,que su respuesta fue que cuando un coche es reparado, ya no es nuevo "niña" y eso pasa, no es el primer caso y todos se van convencidos,ya que la pintura de reparacion NO es la misma que cuando tu compras el coche. Yo me quedo con cara de tonta, pero que muy tonta,y le digo, ah vale,pero, ¿ tambien es normal que se hayan colao en los faros y me los raspen para quitar la pintura (si si rasparon la pintura) y que en el capó se les vaya la mano y me dejen una linea mate ?.
Se queda con cara de pocos amigos y me dice que tal vez con un poquito de "noseque" lo del capó se quede averiguao pero que lo del paragolpes no es asunto suyo.

Y mi duda es.... lo de la pintura del paragolpes es normal ? o me estan viendo cara de prima ? :-k ,porque por lo demas me diga lo que me diga me va a pintar el capó entero y lo de los faros a ver como lo apaño.

Un saludo a tod@s...

diego

Usuario
Por supuesto que no es del todo normal. La pintura si hacen el trabajo bien hecho no tiene pq desconcharse. El motivo no lo sé exactamente pero creo que parte del problema viene por lo que dice tú novio.
De todas formas si esas son las explicaciones y las formas de hablar para un cliente, pos .... personalmente no me parecen las adecuadas.
Saludos e insiste

Modelo de coche
Mazda 3 MK1
aparte de la imprimacion eso biene dado por las prisas.yo estube ablando con un chapista y me dijo que era por eso que cuando las cosas se acen deprisa pues hay fallos.

Kmko

Nuevo usuario
si el "barniz" que le dan al final del proceso de pintura, asi como el secado no es el correcto, pasa lo que te esta pasando a ti.....la pintura salta sola :? .

De normal no tiene nada...que no te vengan con cuentos y que te dejen el coche como nuevo, que si estuviera bien pintado no se "cuartearia" la pintura [-X , que con un golpe se marcan los parachoques y salta la pintura en el momento del golpe... pero no cuando lo estas mirando.

A reclamar tocan. 8)

belen

Nuevo usuario
Pues que se preparen,porque siempre he ido de buenas maneras porque cuando no sabes de algo es mejor mejor pecar de ilusa que de espavilá,pero es que no sabeis lo que me jodio que me dijera que la pintura ya no era como nueva...

Ea,pues la semana que viene me toca ir de :twisted: que no sabeis lo bien que se me da y lo que yo disfruto... :-D

Kmko

Nuevo usuario
Además, la pintura cuando es nueva de fàbrica es de un cierto grosor (pero poquííísimo) y en cambio luego cuando la pintan en taller acostumbra a ser más "consistente", siempre y cuando lo hagan bien, el tema de que acierten con el color es otra historia, pero por consistencia, creo que siempre es más "dura" la del taller que la de fábrica (al menos en teoria).

Lo dicho.... reclama, reclama....sino a la ocu.

Sheriff

Nuevo usuario
aki kien es el pintor??!!

:-D :-D :-D

belen, tu paragolpes no lo lijaron bien..por eso la nueva pintura no se a agarrado sobre la vieja y por eso se despega..

lo del capó..se referirán a que te lo van a pulir..

y lode que se pintaron los focos.. es porque lo empapelaron mal

vamos.. que tu coche lo hicieron deprisa.. corriendo.. y mal

xabierbalado

Nuevo usuario
Hola buenas, con total seguridad no lo se, pero creo que el problema que se cuartee la pintura es debido a una imprimación que le ponen a la chapa en la fase de preparación para el pintado llamado aparejo, vamos resumiendo que no se preparo bien la parte a pintar. un saludo

belen

Nuevo usuario
vamos.. que tu coche lo hicieron deprisa.. corriendo.. y mal
Pues te puedo asegurar que su tiempo se tomaron,vamos que me tardo mas que la entrega del coche en su dia.
Pos nada, lo dicho, atentos a las noticias el lunes que fijo que salgo en los telediarios,jeje.
=<> =<> pa todos vosotros, :wink:

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
belen,hazle caso a sheriff,que se dedica a esto.... digo yo que sabra algo no??? Aunque con los chapistas que hay por el mundo,me creeria cualquier cosa!!!! :-D No te lo tomes a mal sheriff. :p

xabierbalado

Nuevo usuario
Cheriff hola, una pregunta, cuando le puse el alerón trasero al coche, me lo dieron en negro y se lo lleve al chapista de confianza, me comento que antes de pintarlo habia que prepararlo con una imprimación para que con el paso de los años no se cuartee la pintura, pregunta coma se llama esa imprimación. un saludo

Sheriff

Nuevo usuario
xabierbalado, tu aleron vendria sin imprimar.. es decir, en plastico descubierto (de ahi su color negro)..para ello, si que se le hecha una imprimación "promotor de adherencia" para que agarre bien la pintura..ya que los plasticos dan muchos problemas a la hora de "sujetar" la pintura..

el caso de belen es distinto, ya que se le pintó un paragolpes que ya estaba pintao e imprimao de fabrica.. pero su problema es el que e comentado antes.. que la pintura de fabrica no se lijó correctamente y por eso la pintura nueva no a agarrado.

el aparejo se tira encima del golpe reparado donde se a utilizado cemento, plaste, masilla (como lo quieras llamar).. ya que este material absorve la pintura de distinta manera que la chapa.. entonces quedaria marca despues de pintar..por eso se tira aparejo..para que halla una capa entre el cemento y la pintura

RMV

Nuevo usuario
belen, lo que dice Sheriff tiene razón, pero aqui va una opinion de otro pintor. Puede ser que el paragolpes se este pelando debido a una sobrecarga en la base color lo cual hace que el barniz no adiera bien. Otra de las causas por la que se pelan muchos paragolpes es pq la mayoria de pintores no añaden flexibilizante al barniz lo cual hace que en esos pequeños toques aparcando la pintura se agriete y pierda sus propiedades. Pueden influir muchisimas cosas. Atacale al taller para que te lo vuelvan a pintar que en 6 meses no se debe pelar un paragolpes. Un saludo.

belen

Nuevo usuario
Sin palabras me quedo...

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, tanto al profesional como a los demas por darme consejo.

Para el lunes quedare con ellos, si no me cambian el turno, y les dare en la boca con todo lo que estoy aprendiendo de pintura. Espero por su bien que no intenten torearme otra vez, porque con las mismas me voy a otro taller que esta al lado y que me conocen,para que me certifiquen todo lo dicho por vosotros pero por escrito y con las mismas, les pido la hoja de reclamaciones y ya, donde haya que llegar,que una vez puestos ya da igual todo.

Os tendre al tanto, :wink:

chemi2

Nuevo usuario
Población
Albacete
Modelo de coche
.
como dice sheriff reclama al seguro y ya veras como corren para solucionarlo y lo de los faros si se nota mucho pues que te los cambien ya que te los han dañao y en esta vida el que rompe paga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: