duda sobre neumáticos???

rovher

Nuevo usuario
Hola a todos...

mi mazda 3 sportsedan 1.6 diesel cumple ya 70.000 km. Hoy lo he llevado al taller oficial y me han dicho que debo cambiar las dos ruedas traseras (de origen) y las dos delanteras (con 30.000 km).

Me han dicho que total suma 800 euros 8O

Mi pregunta es cada cuantos km deben cambiarse las ruedas de cada eje aprox.???

y me recomendais buscar otro taller que salga más barato?

vuelvo a poner Brightone Turanza o me recomendáis otra goma?

Muchas gracias...

rubenium

Nuevo usuario
Buenas.

Deberias haber rotado a los 25000-30000 kms aprox las ruedas de modo que en total las 4 se habrian desgastado, mas o menos por igual y te habrian llegado a los 65000kms entre las dos (las delanteras se gastan antes por ser las que se llevan la traccion).

Sobre el precio es caro para ser unas turanza. Mira por otro sitio, te saldrán más barato seguro (esas ruedas deberian andar por alrededor de 120€ la unidad o menos). (mira en http://www.neumaticos-online.com )

Sobre la recomendación, dicen (yo aun no he tenido que camiar con 48000kms) que son ruidosas. Las Michelin suelen salir muy bien (pero tambien son las mas caras).

Saludos

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Lo de rotar los neumáticos, depende de como se te hayan gastado. Si tienes los neumaticos traseros con el famoso "diente de sierra", ni se te ocurra ponerlos delante, que la vibración de los dientes de sierra puede afectar a la dirección y todo eso. Si el desgaste es normal, no habría ningún problema. Es más, hay gente que recomienda intercambiar los neumáticos cada 10.000km. Eso ya es cosa de manías.

Mi hermano, en un Seat Leon TDI 110cv, los neumáticos delanteros los cambió sobre los 55.000km. Ahora anda por los 70.000 y los traseros todavía no los ha cambiado.

Saludos <-------------------> Pako

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
rovher, MeTaLHeaRT, Lo de intercambiar neumaticos o permutar , aqui en sevilla suelen hacer en cada revision, y es bueno, los desgaste y cambio de neumaticos , no va por km rovher, eb esto infuyen muchos factores,. pero el promedio es de 35000km , lo que te estan cobrando en el cose, es caro, normalmente , los neumaticos salen caros en los conses , como las bateria, es mejor irte a un centro especializado de neumaticos, los de grandes almacenes estam bien cuando empieza la oferta , pero fijate bien en la fecha de fabricacion del neumaticos , no deben tenet mas de 1 año, o 52 semanas, tu coche lleva 205/16", y puede costar unos 100€ de la marca firestone,y 130€ en continental, no apures mucho los neumaticos una vez que se revienten se fastidian las llantas que valen una fortuna.
A mi me queda todavia 2 años para cambiar y cuando me toque , voy a poner uno un poco mas ancho 215/16".

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no se qué medida llevarás, pero en la casa siempre te la clavan, me parece mucho 800€ por cuatro ruedas.

Cuánto duran las gomas??

Depende, a mi el primer juego en el RX-8 me duraron 12.000kms.

Hay gente que hace el cambio de ejes cada 15.000kms aprox, pero a mi eso no me apetece. Yo lo que hago es fundirme las traseras y cuando ya están para cambiar poner las delanteras detrás y las nuevas delante. Así cambio más a menudo de gomas pero de 2 en 2. Si hago el cambio de ejes tardaría más entre cambio de gomas pero serían 4 de golpe y ya se van a los 1.200€ y paso. Además no me gusta eso de poner una goma que ha estado en un eje y luego pasarla al otro.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, las medidas sera 205/50/16" tampoco una cosa del otro mundo , creo que el precio es excesivo

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Sin dudarlo.... vete a otro taller,te la quieren clavar bien clavada.El taller de tu barrio o el del amigo mecanico,ese que tenemos todos....seguro que te las pone mejor de precio.Y no... si se las cambias en otro sitio,no pierdes la garantia. :-D Por si acaso lo ibas a preguntar.Si vas a cambiar las 4 ruedas,te recomiendo que cambies de marca,unas Dunlop Sport Max o unas Hankook.Las Good Year Excellence creia que me iban a solucionar el problema de los dientes de sierra,por que me lo dijo el del taller,pero no ha sido asi... las ruedas traseras las desgasto en dientes de sierra.Mi opinion... cuando un coche desgasta las ruedas traseras en dientes de sierra,no hay dios que cambie eso por mucho que pongas diferentes neumaticos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
VelocityMazda, pero que coche tienes tu, no esta especificado, y esto de dientes de sierra, como es